Mueble California T4, de baldas a cajones.(Actualizado 20/2/2010)

Iniciado por Txuscazo, Enero 20, 2010, 08:56:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

Txuscazo

Enero 20, 2010, 08:56:29 am Ultima modificación: Abril 26, 2010, 23:50:55 pm por LuiSin Paniceres
Hola Chavales, voy a intentar hacer un paso a paso de como pasar de tener una balda en el armario bajo los fogones a poner unos cajones.

Seguramente muchos como yo habreis tenido problemas con el acceso a lo que teniais en este armarito. Pues voy a intentar solucionarlo con este brico. La idea es poner 3 cajones de diferentes medidas, para que sea mas facil el acceso a lo que se guarda.

La forma original es esta:

Para acceder a lo que esta al fondo hay que sacar medio armario, y para poder moverte, volver a meterlo...

Asi que manos a la obra...

Lo primero es quitar la balda:

Para el que no lo sepa (como yo), la balda esta metida en ranura alrededor del mueble y pegada con algun tipo de pegamento que pega la ost*a.

Bueno, pues como estoy decidido a poner cajones, y la balda no me va a servir para mucho...

Saco la balda en "cachitos".

El hueco una vez hecho esto queda asi:

Y hasta aqui puedo poner, de momento es lo que tengo hecho.

El siguiente paso (lo hare hoy), es "fabricar" unos laterales para atornillarlos en los costados del mueble y poner sobre ellos los carriles sobre los que correran los cajones. En el lateral de la izquierda hay que poner unos suplementos detras para que los cajones libren la puerta. A este mismo lateral hay que hacerle un hueco para poder acceder a la llave de vaciado del deposito de grises.

Mas tarde mas...

Actualizacion 15 de Febrero de 2010

Adelanto algo mas de lo que esta hecho.

Ya metidos en averia, tambien quite los listones que van en la parte baja del mueble. La idea es ponerlos en las puertas con unas galletas. Pendiente.

Los dos listones que se ven en la parte de la izquierda es los que use para librar la carrilera de los sillones. Pero no sirven, porque aunque contaba que no corriese mucho para que el cajon no golpease la puerta en las curvas, lo cierto es que cuando lo cargas, no hay manera de moverlo... Pero eso de momento es otra guerra.

Las guias:

Guia extraible cerrada:

Viendo esta imagen creo que no estaba cerrada del todo, creo que cerrada eran 35 cm.

Guia extendida:

Tengo que afinar mas al hacer las fotos.

Este es el freno que traen las guias. No se lo que durara, no deja de ser una "gomita" que se comprime cuando cierras la guia.

Algunas medidas a tener en cuenta:

altura de la llave del deposito de agua.

Distancia desde el fondo del armario:

Llave del gas.

Altura total del armario:

Fondo/profundidad:

Lateral derecho con los agujeros de los tornillos:

Lateral izquierdo con el agujero de la llave del deposito de agua:

Cuando pueda hacer mas fotos, tengo que sacar a la parte trasera/alta del lateral izquierdo para que se vea el rebaje del tubo del gas. Tambien tengo que medir los listones que estan detras del lateral derecho.

Actualizacion 20 de Febrero de 2010

Lateral izquierdo con el rebajo para el tubo del gas

Listones traseros para librar la puerta, estos litones tienen un pequeño rebajo en la parte superior para que no peguen con la pestaña de la cocina. Ademas el que esta mas cerca de la puerta tiene otro para librar un tornillo.

El lateral derecho lo unico que tiene son los dos agujeros para os tornillos en la parte trasera y un pequeño bisel en la parte delantera para que pase el cierre de la puerta.

De los laterales creo que esta todo explicado, ahora vamos a por lo cajones:

Los dos cajones superiores corren sobre guias de esas de extraccion total. Las medidas interiores(utiles) son:

Cajon 1: 37cm ancho x 34,4cm fondo x 12,5cm alto

Cajon 2: 37cm ancho x 34,4cm fondo x 19cm alto

Cajon 1:

Esto es la parte trasera del cajon superior, como hay es donde esta la llave del gas, se le tuvo que dar un poco de forma.

Tambien se ven los canales para poder incrustar las guias.

Cajon 2:

La diferencia de este cajon es que hubo que hacerle un hueco para que "entrase" la cerradura de la puerta.

Cajon 3:

38,5cm ancho x 34,4cm fondo x 21cm alto

Este cajon como queria que saliese del todo, para poder acceder a la llave del deposito no va sobre guias. Se "desliza" sobre unos listones de madera (creo que castaño).

El resultado final, a falta de pintar, seria este:

Detalle de las pestañas que hay que pulsar para sacar los cajones:

Con esto creo que esta todo mas o menos explicado. De momento se va a quedar asi hasta que tenga tiempo a probarlo bien. Los dos primeros cajones van de maravilla, se extraen del todo y puedes acceder a todo lo que tengas dentro sin hacer ningun esfuerzo. Incluso se puede acceder a la llave del gas muy bien.

El tercer cajon no va fino. No queria que se desplazase "muy facil" para que no fuese dando golpes con la puerta, pero la verdad es que "cuesta" moverlo. Mirare de ponerle algun tipo de plastico en los listones del suelo para facilitar algo la tarea...

Gracias por los comentarios y sugerencias, espero que os guste el resultado.
Un saludo.

-=Txuscazo=-
Gijon - Asturias

deprimido

cukiyo25

seguire atento a tus progresos  ;)animo y suerte

Txuscazo

ostras¡¡¡¡ pense que lo habia terminado....  Lo siento, mañana coloco las fotos y lo termino...   :roll:
Un saludo.

-=Txuscazo=-
Gijon - Asturias

deprimido

Cita de: LuiSin Paniceres en Febrero 12, 2010, 00:47:23 am
ostras¡¡¡¡ pense que lo habia terminado....  Lo siento, mañana coloco las fotos y lo termino...   :roll:

;)

sqp

yo también sigo el hilo, que está muy interesante.

Ninu

elmoscón

¡Ostia, con un par!
Ya tienes leña pa la cocina de carbón.

Tuko2000

Si buscas resultados diferentes. No hagas siempre lo mismo.

T4 California Coach 2.5 TDI. Urdin.

Xarles

Utilizad el jodido corrector!!!

VWHercules130

No sé si lo habrás pensado antes o te calentaré más la cabeza.
Si vas a poner cajones, no te sobra la puerta? Si la quitas, el suplemento para las guías de la izquierda será menor y los cajones algo más anchos. Incluso tal vez puedas aprovechar la puerta para hacer el frente de los cajones.
Por comentarlo...   .malabares

Txuscazo

Me parece que esto va tardar un poco mas de lo previsto. Los dos cajones de arriba van con guias, pero el de abajo del todo, "se desliza" sobre unos soportes de madera. Este  fin de semana lo estuve "probando", y de deslizarse nada de nada. En ese cajon tengo metida la comida, y con el lleno, cuesta un O moverlo.

Ahora ya no me atrevo a decir que mañana sigo, porque cada vez que intento continuar el post, me sale otra cosa para hacer y nunca lo continuo...  :-[

Intentare ponerle remedio esta semana.
Un saludo.

-=Txuscazo=-
Gijon - Asturias

furgo23

Muy bien.

Es verdad que ese mueble está muy mal aprobechado.

Te pongo en favorito para seguir todo tu trabajo.

Adelanteeeeeeeee.

Inuk

Cita de: LuiSin Paniceres en Febrero 14, 2010, 21:13:50 pm
Los dos cajones de arriba van con guias, pero el de abajo del todo, "se desliza" sobre unos soportes de madera. Este  fin de semana lo estuve "probando", y de deslizarse nada de nada. En ese cajon tengo metida la comida, y con el lleno, cuesta un O moverlo.

Una Idea:

Pones unas guias (de las  buenas y fuertes) en posición "horizontal" sobre unos listones en el fondo plano del armario (para superar el borde del armario), en lugar de ponerlas "verticales" en los laterales.

Esas guias se podrían poner, no en los extremos laterales sino un poco hacia el centro. Así sacando el cajón prodrías abrir y cerrar la manivela del deposito de aguas grises del fregadero.

Yo creo que es posible, lo que habría que probar si las guías funcionan "horizontalmente" con el peso que quieres meter en ese cajón.

Si no me he explicado bien, tu pregunta.

Salud y animo.

Txuscazo

Cita de: Inuk en Febrero 15, 2010, 18:50:52 pm
Una Idea:

Pones unas guias (de las  buenas y fuertes) en posición "horizontal" sobre unos listones en el fondo plano del armario (para superar el borde del armario), en lugar de ponerlas "verticales" en los laterales.

Esas guias se podrían poner, no en los extremos laterales sino un poco hacia el centro. Así sacando el cajón prodrías abrir y cerrar la manivela del deposito de aguas grises del fregadero.

Yo creo que es posible, lo que habría que probar si las guías funcionan "horizontalmente" con el peso que quieres meter en ese cajón.

Si no me he explicado bien, tu pregunta.

Salud y animo.

Te he entendido, pero si pones las guias horizontales, no hay manera de "desencajar" el cajon. Para poder soltar el cajon, hay que presionar unos (pulsadores?) y si esta el cajon encima no habria manera de soltarlo...

Voy a actualizar el post con unas fotos de las carrileras, y de los laterales, pero sin cajones...  Es que hoy no pude hacer nada.

Un saludo.

-=Txuscazo=-
Gijon - Asturias