[ARREGLADO] Mando de la calefacción atascado

Iniciado por entolium, Enero 19, 2010, 12:59:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

entolium

Hola a todos,

Lo que he hecho para arreglar el mando de la calefacción que se había atascado:

1º - Soltar la carcasa de la palanca de cambios (2 tornillos a cada lado)
2º - Quitar el tornillo negro (sólo hay uno) que sujeta los mandos de la calefacción:

*imagen borrada por el servidor remoto

3º - Tirar del bloque de los mandos de la calefacción (sale fácil)
4º - Con un alicate, enderezar la sirga (en mi caso se había doblado)

*imagen borrada por el servidor remoto

5º - Asegurarse de que el otro extremo de la funda de la sirga está bien colocado. En los pies del copiloto veréis la sirga sujeta con una grapa. Soltáis la grapa, colocáis la funda y volvéis a colocar la grapa. La funda no debe sobresalir de la grapa.

Volvéis a cerrar todo y listo. Más facil de lo que pensaba.
Espero que os sirva.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

fULA nERA

Muchísimas gracias por la información  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor. Había empezado a ir mal el mando y suopongo que será algo similar. Lo miraré. Mejor y más claro imposible.

chuzis

No te ha hecho falta engrasarlo ni nada?

Es que yo tengo el mio ko (el selector de por donde sale el aire).
Y al desmontarlo vi, que tenía el cable doblado y pensaba en cambiarlo, pero en desguaces no he encontrado y lo he ido dejando, dejando...

Un saludo.

chemi-grana

muchas gracias entolium!!!!!!!!!! .ereselmejor
me has quitado un peso de encima muy grande
por que se me empañaba mucho el cristal...gracias

entolium

@chuzis:

No lo engrasé, se movía bien el mando y lo dejé así (ahora me arrepiento de no haber echado un poco de aceite por si acaso).
Como ves, en mi caso, con un alicate volví a poner la sirga recta. Si tengo que ir a un desgüace a por el recambio no lo hago seguro.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

robegb

Iba a abrir un hilo para contar cómo he hecho esta misma mini-reparación, pero encuentro ahora este, jeje... No lo había encontrado al mirar antes, y he hecho casi lo mismo, pero en vez de enderezar el cable, le he dado media vuelta a su cabeza sacándola del brazo del mando giratorio y volviéndola a meter.

Por si sirve para alguien más dejo aquí unas fotos, que las del post original ya no se ven ( ¡qué intriga! ) y lo detallo un poco.

No podía dirigir el aire de la calefacción / aire acondicionado porque el mando no hacía caso. Giraba pero no cambiaba nada. Y además en la posición de antivaho no se quedaba. Se volvía él solo a la anterior. Incómodo y peligroso con el parabrisas empañado.

El manual en PDF de este hilo me ha servido para desmontar el panel: http://www.furgovw.org/index.php?topic=242335.0
   (archivo "calefaccion , aire acondicionado.pdf" pág. 9 / 61-7)

Al ver que el problema era el cable doblado también he pensado que podía ser cuestión de engrasar el cable, o la pieza que gira a su otro extremo en el cajetín repartidor. Pero viendo que giraba bien al darle con la mano a esa pieza, no lo he visto necesario. Para acceder al cajetín solo hay que quitar la tapa grande que hay abajo a la derecha, hacia los pies del copiloto, digamos.
Iba a enderezarlo con unos alicates, pero me daba la sensación de que no iba a durar. Así que mejor lo he sacado del brazo del mando giratorio y con la ayuda de los alicates lo he vuelto a meter pero girándole la cabeza media vuelta, de forma que la curva viciada del cable doblado ahora juega a nuestro favor y se endereza solo  ;)
Pensaba hacer lo mismo en el otro extremo para acompañar ese pequeño giro y que no se retorciera el cable, pero viendo que no era tan sencillo de sacar por allí, no me he complicado.

Ahora va bien. Espero que dure , jeje...



Panel de mandos desmontado:




Cable doblado en dos posiciones:






Vista lateral con la tapa quitada, con todo el recorrido del cable:




El otro extremo del cable, con la pieza que gira del cajetín repartidor y el sistema distinto de enganche de la cabeza del cable:




Cable ya enderazado con la media vuelta:




(Otras palabras clave para el buscador: Renault Trafic, Opel Vivaro, Nissan Primastar, Cable de mando de la trampilla de mezcla de aire, Cuadro de mando)

Pocotico

Alguien me podría facilitar este PDF? Ya está borrado del server y se me ha quedado trancada la ruleta que elige por donde salir el aire 😭

Gracias de antemano y saludos.