Desmontar calefaccion habitaculo debajo salpicadero [VW T3]

Iniciado por Galiza Calidade, Enero 19, 2010, 11:40:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Galiza Calidade

Enero 19, 2010, 11:40:32 am Ultima modificación: Enero 19, 2010, 19:52:31 pm por falco_vw
Hola a todos,

A ver si alguien me puede echar una mano con calefa de la furgo. Me refiero a la calefa normal la que va debajo del salpicadero.

El problema es que hace tiempo que dejo de funcionar el ventilador de la calefaccion, con lo que solo tengo aire si me estoy moviendo, en parado na de na.  Lo estuve desmontando ayer. Tengo el salpicadero fuera pero cuando trato de llegar al ventilador me las veo negras.

Vamos a ver...   Una vez quito el salpicadero tengo debajo una caja de plastico negra bastante grande que supongo que sera lo que guarda el ventilador y el radiador de la calefa interior (por el centro del salpicadero). Debajo del salpicadero a la altura del bolante tengo un disco de metal grande que no se lo que es, a ver si alguien me dice para que sirve. Esta como detras/debajo de un recipiente con liquido que va debajo del cuadro de la velocidad y eso (tampoco se para que sirve el liquido del recipiente... jejjej).

El problema con la caja negra de plastico que cubre la calefaccion esta en que cuando la intento quitar (la tapa) no soy capaz ya que esta pega en su parte contra la chapa de la furgoneta (no se si me explico bien). No la doy quitado tirando hacia mi porque para sacarla de sus uniones hay que levantarla un poco con lo que ya no me queda espacio para quitarla ya que me pega por la parte de arriba del plastico con el metal de la propia furgo (el metal sobre el que se apoya el salpicadero en la parte central).

Ya se que con un par de fotos todo iria mejor pero ahora mismo no las puedo sacar. A ver si alguien me puede orientar de como quitarlo. ¿tendre que desmontar toda la caja de plastico para poner quitar la tapa?

Gracias a tod@s!!!!
Pasen y desfasen...

Galiza Calidade

Sigo sin poder desmontarla. Esta tarde estuve otro rato y nada. Esta como agarrada por detras o algo. Tendre que sacar la caja de plastico entera para abrir la tapa? Necesito llegar al ventilador!

Busque todo lo que pude en el foro y no encuentro nada. Alguien me puede ayudar?
Pasen y desfasen...

gonta

http://www.furgovw.org/index.php?topic=146959.msg965468#msg965468
En este tutorial sale como desmontar la "caja" de la calefacción, creo recordar que hay que sacarla entera para poder abrirla
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

Galiza Calidade

buff, muchas gracias. Busque y no encontraba nada!    .palmas
Pasen y desfasen...