¿Fugas en el depósito de aguas grises? Echa un ojo a esto [T3 Westfalia]

Iniciado por Carlos VW, Enero 18, 2010, 22:21:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlos VW

Los que tenemos el depósito de aguas grises que equipan las T3 Westfalia, hemos tenido fugas de orina en algún momento de nuestra vida.  .sombrero
Pero ese escape incontrolado de agua no implica necesariamente que el depósito o algún tubo se haya roto. La causa es más simple: la mierda, la porquería acumulada.

La explicación es sencilla: este depósito, al ir justo detrás de la rueda delantera izquierda, recibe los salpicones de barro y demás movidas que van saltando de la carretera, con lo que se va pringando.
En la parte superior, además del agujero de entrada del agua del fregadero, tiene un pequeño agujero para que pueda escapar el aire. Si no, el agua no podría entrar.
Con la porquería que salpica la rueda, ese pequeño agujero se tapa, con lo que el aire no tiene otra salida que por donde baja el agua del fregadero. Eso ocasiona que, al echar mucho agua de golpe por el desagüe, salga por el propio agujero de entrada (el grande que se ve en la foto).

*imagen borrada por el servidor remoto

Al contrario de lo que se pueda pensar, no hay ningún tubo que entre en el depósito de aguas grises. Del agujero que hay en el piso de la furgoneta, el agua salta al depósito. Por eso, si el agujero de salida de aire está tapado, se escapa el agua.
Limpiando dicho agujero, se soluciona el tema. Se puede apreciar en esta foto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y fin del problema.

;)
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

quatrel

Ahora entiendo el reguero que deje un dia en una rampa por llevar este deposito a tope
no por mucho tempranear amanece más madrugo

3dknet

Gracias Carlos VW!

me has sacado de dudas del porqué a veces, aun estando el depósito vacío, me rezumaba. Hoy lo he desmontado y efectivamente tenia la salida de compensación de aire obstruida.

Ya está desembozada y el depósito montado... 15 minutos muy bien invertidos  ;)

gracias de nuevo,

salut!
te veeeeje !!!


Hurko

El domingo me tiro bajo la mia a ver, cada vez que tiene algo de agua sube un olor a mierda que alucinais, el mio no es original pero deberá tener una toma de aire tambien.

Aprovecho y pregunto, algún producto para limpiar bien el deposito?