Julio 19, 2025, 20:13:48 pm

Problema desengranar marchas.

Iniciado por yutsemi, Enero 18, 2010, 21:57:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yutsemi

Pues sigo con problemas con la furgo, cada vez que voy a hacer un viaje algo falla, despues de cambiar parte de la instalacion electrica, motor, ahora le ha tocado a las marchas.

A ver si hay alguien que le pase algo parecido:

El problema ha sido al iniciar la marcha, despues de meter primera(cambio 5V)se ha quedado engranada, no he podido quitatla, he probado a tirar de vla palanca sin mucha fuerza y tiene mucho juego, el embrague es como si se hubiera quedado sin fuerza.
He probado ha empujar la furgo, y andar un poco con ek motor de arranque por ver si se desengranaba, pero nada.

Antes de llevarla al taller me gustaria saber por donde van los tiros, he utilizado el buscador y he encontrado cosas parecidas, pero no igual. decir que hasta este momento todas las marchas entraban perfectas y el embrague no patinaba, ni habian ruidos extraños

gabifly

hola , pero si pisas el embrague...la furgo no anda no?? o te patina.  lo primero que tienes que probar es q quitar la palanca de la caja a ver si con la mano te salen, si no es asi, es que se ha roto el sincronizado, esperemos que no,,

Pez300

Igual tienes que probar a purgar el embrague. A mi me pasaba lo mismo con la 4ª (caja de 4) cuadno llegaba a alguan rotonda y tenia que  reducir no me salia la muy p pero pisando 2 o 3 veces seguidas el embrague ya me salia. Solucion purgar el embrague, y como la seda...
pruebalo! Suerte!!!

yutsemi

No,no anda pisando el embrague, la marcha esta siempre engranada.

Sincronizado roto=caja cambios nueva?o tiene reparacion mas o menos factible?

Parrau

Buenas! el mismo problema tengo yo con la mia, pero en este caso es la 3ª la que no desengrana,
tengo que darle muy fuerte y menear la palanca para que salga. ¿Alguien sabe de que puede ser?
Un saludo

yutsemi

Problema solucionado, el circuito de embrague se habia desangrado, perdiendo presion y no accionaba, ya esta encontrado el problema, ahora la labor de encontrar por donde fuga.

Pez300

Me alegro yutsemi!

ves, algo tenia que ver con el circuito de embrage... purgado, desangrado es casi lo mismo!!! 

suerte con la busqueda!!!!

yutsemi

Gracias Pez, al final cuando algo no funciona te pones en lo peor y luego la mayor parte de las veces son tonterias