Julio 19, 2025, 17:37:40 pm

Aislar furgoneta mercedes 410 D

Iniciado por rastazorro, Enero 18, 2010, 17:25:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rastazorro

Buenas, hace poco compré una mercedes 410 D, la más larga y alta de su gama, viene aislada, pero es una chapuza y está muy desgastado, me gustaría sanearla y empezarla de nueva.
Quiero aislarla, pero no dispongo de mucho capital para mandarla hacer con un preparador de furgonetas, me gustaría solo ponerle aislante térmico ya que con aislante sonoro se me iría un poco de presupuesto, me gustaría adaptarla por dentro en plan rústico, me gustaría con tablillas de madera estilo barco.
De momento con  mi presupuesto solo me llega para hacerle esto y poner una tabla detrás de modo que luego pueda ponerle un colchón.
Intento leer todo lo que hay en foro sobre este tema, pero sólo leyendo me cuesta hacerme un idea de omo hacerlo, yo vivo en Barcelona, me gustaría si alguien pudiera asesorarme un poco, me podría desplazar para que alguien la viera y me aconsejara de como poder hacerlo, Agradecería mucho la ayuda de alguien.
Muchas gracias y espero vuestras respuestas

rastazorro

por cierto, no sé como agragar fotos de la furgoneta para que la veais, soy nuevo en el foro y no sé muy bein como funciona, si alguien me dice os pongo unas fotos para que la veais

trakamon

para las fotos echa un vistazo a esto

http://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0

yo creo que lo mejor seria un aislante de los de 7 capas o mas depende de la pasta, pero ya te digo, pon unas fotillos y te podremos ayudar mejor...
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

trakamon

otra cosa, echate un ojo a este foro, es en frances pero puedes usar el traductor de ggogle

www.mercotribe.org
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

rastazorro

Acabo de colgar un par de fotos, se llaman mercedes 410 D, sale el interior y el exterior, lo que hay en el interior es una chapucilla, por eso quiero sanearla y montarla de bueno
bueno espero que me podais ayudar

rastazorro

trakamon

te echo una mano, a ver si luego a la noche o mañana te digo algo, pero por ahora para aislar tendrias que empezar a sacar los paneles de madera, ya antes de aislarla, aprvechar para meter tubos de luz agua y demas

LOS HIJOS DEL SAHEL!

rastazorro

Si en eso no hay problema, lo de empezar a quitarlo todo quería hacerlo cuando ya estuviese un poco seguro de como lo iba a hacer y de los materiaes, ya que soy feriante y aunque esté por dentro echo una chapuza e lo único que tengo para moverme, pero eso en una tarde lo tengo listo.
Gracias por tu ayuda trakamon.
estamos en contacto
tu donde vives??

trakamon

LOS HIJOS DEL SAHEL!

rastazorro

Parece que por lo que leido la espuma de poliuretano es lo mejor par aislar.
Es comoda para trabajar??
como hago para  ponerla en las paredes sin que se derrame??

rastazorro

a la hora de aislar, si luego quiero quiero abrir claraboyas o las dos ventanas de detrás , que pasaría??
tendría que desmontar lo montado en esas partes para poder abrir la ventana??
GRACIAS

rualdair

Te recomiendo entres en
http://www.furgovw.org/index.php?topic=182903.0

ese brico te muestra detalladamente los pasos para un aislamiento termico y acustico efectivo.
saludos.

karimgirona

hola yo visto tu furgon y me queria saver si me lo vendes este es me telefono 697527241 yo de girona y puedo bajar por ella cuando usted queras saludos

karimgirona

Enero 31, 2010, 20:56:13 pm #13 Ultima modificación: Febrero 01, 2010, 11:33:49 am por karimgirona
hola usted me digas cuanto y se el precio me va bien pasare mañana abuscarla este es e telefono 697527241 email aud_i3@hotmail.com

rastazorro

cuanto quieres darme por la furgoneta??