T5 - LIMPIAPARABRISAS NO FUNCIONA ¡¡¡

Iniciado por nomade, Enero 18, 2010, 09:25:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nomade

Pues eso que de repente no me funciona del limpiaparabrisas y el agua del mismo. Parece que el fusible está bien. Ocurrió después de pasar unos días en esquiando donde se congeló el depósito del limpiaparabrisas, despúes volvío a funcionar normal, pero al fin de semana siguiente nada. El limpia trasero si va, pero tampoco sale agua.
Alguna idea antes de tener que pasar por caja en la VW  .loco1

Chule

Muy buenas.

La bomba del agua del limpiaparabrisas delantero está al lado de la rueda delantera del piloto. Lo que puedes hacer es quitar la rueda del piloto y el guardapolvo correspondiente. Una vez echo esto veras que la bomba esta pegadita al paragolpes y con muy buen acceso para las manos. La bomba la puedes sacar del deposito tirando hacia arriba. Si tiene el deposito con agua, en cuanto hagas esto, se te saldrá todo el agua, así que ten lo en cuenta.
Mi consejo es que vallas desmontando y ve probando donde puede estar la avería.

Espero que te sirva, para lo que sea sigo por acá.

Un saludo

nomade

Como tampoco funciona el limpia delantero, sabes si pueden tener alguna relación? Voy a repasar si existe algún otro fusible que afecte a ambas cosas, pues es raro que fallen a la vez. Gracias por la ayuda y voy a investigar un poco.

viktor_wsk8

es el agua que no sale o el limpia q no se mueve??? podria ser algun tubo roto si solo es lo primero...

nomade

Son las dos cosas; no sale agua ni delante ni detrás y no mueve el limpia delantero (si el trasero)
Además no se oye ningún ruido al accionar la salida de agua ni el mando del limpia ...

FURGOPIN

Mira a ver si tienes bien cerrado el capo del motor, estas furgos hacen cosas raras, a mi me paso una vez que tenia mal cerrado el capo y el limpia me dejo de hacer algunas funciones como no hacer los tiempos de limpieza en intermitente y velocidad rápida, tuve que ir a la vw y me dijo que era por estar mal cerrado el capo del motor, lleva un sistema que si no esta bien cerrado dejan de funcionar algunas cosas.

nomade

Bueno, pues después de trastear un poco anoche está el tema resuelto. Se trata de otro fusible de 10A que tiene que ver con el limpia (y por lo visto con la bomba del agua). Estaba fundido y según le cambié  .yupiii todo vuelve a funcionar. Los de la VW a esperar toca. Gracias por vuestras opiniones.

COÑONETA

Cita de: nomade en Enero 19, 2010, 09:20:55 am
Bueno, pues después de trastear un poco anoche está el tema resuelto. Se trata de otro fusible de 10A que tiene que ver con el limpia (y por lo visto con la bomba del agua). Estaba fundido y según le cambié  .yupiii todo vuelve a funcionar. Los de la VW a esperar toca. Gracias por vuestras opiniones.


me alegro, puedes ser mas especifico donde esta, como lo cambiaste, nos puede ayudar para futuras "operaciones", gracias
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

nomade

Enero 20, 2010, 12:39:20 pm #8 Ultima modificación: Enero 20, 2010, 12:44:44 pm por nomade
Pues indagando por el foro, encontré una joya de pdf colocada por Manolin donde se describen todos los fusibles y es el fusible 10A de la caja de fusibles del habitáculo el que estaba fundido.
Tienes que sacar el bloque donde va la botella del salpicadero presionando dos pestañas y aparecen todos los fusibles ordenados según el esquema del manual. Sustituyes el fusible por uno nuevo y "vualá" vuelve a funcionar.
El enlace del manual es éste
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174964.msg1358571#msg1358571
Saludos

enreda

Misma historia: se congeló hace dos semanas, el finde pasado funcionó bien y ayer dejó de funcionar, con 15.000kms.... Al estar en garantía la llevaré la semana que viene.

Ha dejado de funcionar la bomba de agua delantera, pero los limpias sí que van.

Mz-182

Cita de: enreda en Marzo 08, 2013, 15:39:48 pm
Misma historia: se congeló hace dos semanas, el finde pasado funcionó bien y ayer dejó de funcionar, con 15.000kms.... Al estar en garantía la llevaré la semana que viene.

Ha dejado de funcionar la bomba de agua delantera, pero los limpias sí que van.


Buenas, he encontrado este hilo antiguo, porque me acaba de pasar lo mismo. Se ha congelado el agua del depósito y ahora (ya descongelada) no echa el agua. Cúal fué la solución?

ponzako

Cita de: nomade en Enero 18, 2010, 09:25:51 am
Pues eso que de repente no me funciona del limpiaparabrisas y el agua del mismo. Parece que el fusible está bien. Ocurrió después de pasar unos días en esquiando donde se congeló el depósito del limpiaparabrisas, despúes volvío a funcionar normal, pero al fin de semana siguiente nada. El limpia trasero si va, pero tampoco sale agua.
Alguna idea antes de tener que pasar por caja en la VW  .loco1

Me pasó lo mismo en las mismas condiciones, 2 veces seguidas. la primera lo solucioné yo cambiando el fusible y la segunda, lo llevé en garantía a la VW, me cambiaron el fusible y el problema era que había un cable deshilachado (pero no me dijeron de dónde)

Por si te sirve de algo

enreda

Yo cambié el fusible y solucionado. Compré un anticongelante para el limpia y la verdad es que va guay, lo he probado con -10ºC y sigue saliendo líquido

Nestares

Buenas, a mí no ne funciona el limpia trasero. He mirado el fusible que comentabais pero está bien. Entonces imagino que pueda ser el motor, porque no echa agua ni gira el motor... Así que entiendo que si no funciona y el fusible está bien será el motor lo que esté jodido.

ferconmar

Agosto 17, 2023, 00:02:19 am #14 Ultima modificación: Agosto 22, 2023, 13:15:37 pm por ferconmar
Yo tengo un problema similar. Los limpias se mueven (delanteros y trasero) pero no echa líquido ni hace ruido o amago de funcionar la bomba. Por lo que leo tendré que cambiar el fusible, trataré de averiguar cuál es el que protegue el circuito del eyector. ¿Alguien sabe dónde se ubica la bomba en la VW Multivan?