Mi experiencia en compra de funda Thaiss y cadenas Thule

Iniciado por JOSMA, Enero 18, 2010, 09:09:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

JOSMA

Enero 18, 2010, 09:09:33 am Ultima modificación: Enero 18, 2010, 11:10:13 am por falco_vw
Cuando las cosas salen bien hay que contarlo y es que preparando nuestro primer viaje a la nieve me busqué por el foro los comentarios sobre cadenas y aislantes publicados y finalmente me decidí por comprar:
- Funda para techo Thais
- Cadenas Thule XS16 en Rallye Manzanares
Y la esperiencia en ambos casos a sido excelente, en Thais directamente por teléfono el trato ha sido muy bueno, las pedí el día 29 de diciembre y las recibí el 30 por la mañana, se preocuparon hasta el último momento de que me llegaran rápido para no tener problemas con los días de fiesta. Con Rallye Manzanares lo mismo, esta vez por correo electrónico contacté directamante con David y me hizo un 10% de descuento por ir de parte del foro, se agradece bastante comprar unas cadenas a alguien que sabe de lo que habla, sobre todo con lo que cuestan.
En una semanita pruebo ambos complementos, así que ya os comentaré.

chejot3

Gracias por contarlo, porque tengo pensado pillar un a funda Thais

JOSMA

Hola a todos, la primera experiencia con la funda para techo a sido perfecta, 10 días en Andorra, frío, nieve y  viento y se ha vuelto un complemento imprescindible. Se pone y se quita muy fácilmente, mantiene el calor, aisla perfectamente de la lluvia y la nieve, se formó hielo despues de una nevada y bastó con sacudirla un poco para limpiarla y guardarla, además te mantiene el techo, los raíles y el sistema de elevado del techo seco y limpio.
Lo único que no funcionó fue el tema de engancharla con ventosas, nos fabricamos unos ganchos que van por el raíl lateral de goma y la atamos con cuerdas, a ver si tengo una foto que se vea y la pongo.
Las cadenas no fueron necesarias (una pena), en Andorra están todo el tiempo limpiando las carreteras, y para salir del camping donde estábamos cuando nevó tanto no tuvimos problema (un poco de cadena líquida y basta).

SBD8

Hola,
Estoy interesado en la funda, tienes fotos de detalles? .fotografo

Gracias.

JOSMA

Claro, ¿qué es lo que quieres ver?, ¿tienes alguna duda en concreto?

SBD8

Pues el tema de los enganches con ventosas, me gustaría ver tu solución a ver si queda ajustada...
Otra pregunta, las ventosas se pegan en la puerta corredera?

Muchas grácias.

JOSMA

Yo me compré unas ventosas en el Leroy con unos ganchos que pensé que irían genial, pero no se pegó ni una.

Unos días antes me había fabricado unos ganchos para el raíl que tiene la Marco Polo, me los fabriqué pensando en usarlos para colgar los abrigos mojados de la nieve, a ver si en la foto que añado puedes ver cómo van.

Como me fallaron la ventosas lo que hice fue tirar una cuerda que sujeta la Thais con estos ganchos por cuatro puntos, pero no tengo ninguna foto, la próxima vez que la monte las hago, al estar atado queda muy bien sujeto y tenso.

tasfex

Yo me pille hace un año  los aislantes interiores de thais y la verdad que estoy contento , se nota que el calor de la calefa no se escapa y sobretodo no tengo que quitarlos para bajar el techo. .palmas