Alguien sabe como esta hecha la instalacion de audio en una multivan del 95?

Iniciado por tinieblas, Enero 17, 2010, 21:22:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tinieblas

Hola,

Mi furgo es una multivan del 95 (2.4D), aunque no creo que esto canvie entre modelos.
Mi duda esta en las vias delanteras: Cada canal lleva el woofer en la puerta i el tweeter en el salpicadero. Todo va alimentado por el mismo canal.

Alguien sabe si esta filtrado de alguna manera (filtros para separar las frequencias)??? O estan conectados a saco (a veces con el equipamiento de serie no se matan demasiado...)?? En caso de que esten filtrados, donde esta el filtro???

Supongo que el filtro estara debajo del tweeter (imagino que llevara un condensador en serie??

Gracias!

PD: perdon por inundar de posts con preguntas el foro este finde!! jeje

hellnatxo

no lleva ningun filtro, van en serie... :roll:

te lo digo porque los cambie...
yo al final le meti dos altavoces en la puerta y ahora le acabo de poner un sub... .loco2

tinieblas

en serie imposible que vayan... por lo menos en mi furgo.

en todo caso en paralelo (hoy he quitado el woofer y el tweeter sigue sonando, si estuvieran en serie al desconectar uno, el otro dejaria de sonar).

Deu ni do hellnatxo!
Que llevas 4 altavoces delante, 2 detras + un sub?? Tiene que sonar guai!
Los Vieta estos que has montado son coaxiales, o has puesto vias separadas y has montado los agudos en el salpicadero??

Yo a ver si esta semana empiezo a cambiarle el sonido a la furgo...

hellnatxo

bueno, eso  ;D

son coaxiales. de 60 rms...
en la parte trasera no llevo porque es jodido de meter unos altavoces redondos en el sitio de los viejos, hacen una forma rara...
y en el salpicadero ahora llevaba unos sony de 13cm pero es una mierda porque no podia poner la rejilla.

en la parte trasera llevaba unos pioner en un cajon que les hice

Antes llevaba todos cogidos a la etapa pero se llevaba unos calentones que pa que...
El caso es que me he decidido y ahora llevo un canal de la radio para cada altavoz y el sub lo llevo con una etapa y el canal del sub de la radio

ya vale de hacer le macarra  ;D

tinieblas

No esta mal lo que te has montado...

Me gusta la idea de aprovechar el asiento de atras para poner 2 altavoces... Que son 8" lo que has montado?

Ya me mire los altavoces de atras hace tiempo y si que es cierto que hacen una forma rara... Han elegido el peor sitio para poner un altavoz creo yo!!! Lo peor del sitio donde estan es que queda espacio abierto entre el altavoz y el panel y el altavoz no rinde como deberia rendir (sobretodo en bajas frequencias). A ver que me invento...

Quando acabe con la mia (tardare un poquillo xq estoy pelao!!) ya colgare por aqui un brico!