cambio y aire en el la tuberia de gasoil

Iniciado por baiteros, Enero 17, 2010, 13:44:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

baiteros

Holas, en nuestra t3 camping d del 85, estamos teniendo un par de problemillas ultimamente. El primero es que despues de pasar la noche, algunos dias no arranca y es que tiene aire en el tubito que va desde el filtro del gasoil a la bomba inyectora y por consiguiente tengo que purgarla, con la incomodidad que ello supone, pero la pregunta es, por que aparece el aire?.

El otro problemilla es que vamos sin marcha atras ahora,  es que las velocidades entran muy mal, el mecanico me ha dicho que hay holgura en las varillas y que la caja esta bien, sabe alguien donde puedo conseguir estas varillas cerca de malaga?, Mil gracias.

Me gustaria poner fotos, pero de momento no tenemos camara, ni en el movil.
¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?

JaviMora

Las burbujas de aire pueden venir directamente de la bomba porque tenga una toma o bien de una valvula antiretorno que lleva el filtro de gasoil. A mi se me jodio y me pasaba exactamente lo mismo q a ti, lo unico esque entraba tanto aire que ni purgando arrancaba... Prueba primero esto, que es mas barato que revisar la bomba.

Busca el filtro de gasoil y en el tubo de retorno veras una valvula con forma de T que entra en el filtro. Anula la bomba empalmando los 2 macarrones que entran,a  ver si se te soluciona... Si es asi, cambia la valvula y listo.

Respecto a las varillas del cambio, dudo que esten mal, seran en todo caso las "rotulas" que lleva el varillaje, justo debajo de la palanca de cambio. Las varillas pueden estar mal reguladas, pero no para cambiarlas, supongo...

Saludos

milikk

siendo la furgo del 85 no creo que lleve la valvula antiretorno que dices, creo que va a hir el retorno directamente al deposito por el lado izquierdo..

sobre lo del varillaje estoy de acuerdo con javimora dificil que las varillas esten mal, esta rotula de debajo la palanca se vende en un kit de reparación original creo que son unos 70 euros. aparte lleva un par de apoyos de goma en medio de las varillas.
SaluT!!!!

JaviMora

Si no lleva antiretorno que revise bien las conexiones al filtro de combustible, sino me temo que sera de la bomba...

Saludos

baiteros

Gracias chicos, le echare un vistazo esta tarde a ver lo del aire, en cuanto a las varillas, los mecanicos son la leche, estoy de acuerdo con vosotros en que es el juego de rotulas debajo de la palanca, al final llame a Javi de furgolandia en granada y voy a ir alla la semana que viene porque aqui en malaga, incluso el concesionario me ha dicho que no tienen disponibilidad de estos kits, sera que no se enteran de nada?, bueno, me dijeron que tirase la furgo a la basura pero con otras palabras, vamos, unos energumenos.
¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?

fuenteovejuna

La referencia del kit de reparacion de la palanca de cambios es 251798116A. Llevasela al concesionario y dile que si no la tiene te la pida. Yo la he comprado Esta semana en el concesionario de Gijón y y me han tardado dos dias en traerla. Asi que existencias hay. Que no te mientan. Tambien he pedido el buje que lleva en la mitad del barillaje en uno de los travesaños de la carroceria y me lo trajeron, vale unos 9 euros, pero de ese no tengo la referencia.

milikk

existe todo el recambio original para la palanaca de cambio para 5v, excepto el fuelle del muelle que hay que vencer para la marcha atras y la primera. yo lo he comprado hace casi 2 años.
saludos
SaluT!!!!

Oscardon

A mi tambien me entraba una burbuja de aire al circuito, me volvi un poco loco, y ahora te cuento lo que era:

Los inyectores llevan unos tubos de goma que, en serie, les llevan el gasoil. Un tubo entra, un tubo sale. El ultimo inyector de la serie lleva un tapon, puesto que no le puede pasar gasoil a ninguno mas.

Bien, pues este tapon... tenia una raja, que solo se veia al flexionarlo, por la que le entraba el aire!

Cambiar tapon, problema de arranque solucionado. Increible. Pa' habernos matao.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.