FIN DE COMPRA CONJUNTA DE PLACAS SOLARES!!!!!!!!!!!!!

Iniciado por Termi, Enero 17, 2010, 12:41:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

topero

Tienes razon Perro Verde. Por cierto, ke opinas tu de las extra grandes-flexibles estas de 200 euros? Me parece muy bonito para ser verdad, no? funcionan bien? Alguien las ha probado?
Cuando muere un viejo Africano, se quema una biblioteca.
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo, yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.............
Es curioso que la vida, cuanto mas vacía, mas pesa.

perro verde

Cita de: topero en Febrero 11, 2010, 18:10:20 pm
Tienes razón Perro Verde. Por cierto, ke opinas tu de las extra  estas de 200 euros? Me parece muy bonito para ser verdad, no? funcionan bien? Alguien las ha probado?

¡Que tal Topero!, respecto a esas placas no las conozco y me da bastante reparo..........
1º Me parecen una pasada de largas.
2º No he visto el grado de flexibilidad que tienen porque al ser tan largas , es un factor a tener
     encuenta .   
3º Si no conocemos a alguien que las tenga o las conozca es para mi gusto algo arriesgado pegar
     al techo algo que no sea de la calidad que buscamos (se pega con Sika) al loro para quitarlas.
4º Yo tengo claro que extraplana pongo Solara (que es lo que la mayoría de la gente pone) y todo el
     mundo habla maravillas, menos del precio, claro. Y si tuviera que comprar con bastidor de
     aluminio se la pillaría a Migueliño la mejor relación precio-calidad.

palleiropeludo

Buenas compañeros, ayer pregunté a teknosolar y me contestaron que el descuento por 10 placas  de la marca Solara con regulador, tendría un descuento del 8% sobre los precios de su pagina web.
Saludos

casetero

Cita de: palleiropeludo en Febrero 11, 2010, 18:43:04 pm
Buenas compañeros, ayer pregunté a teknosolar y me contestaron que el descuento por 10 placas  de la marca Solara con regulador, tendría un descuento del 8% sobre los precios de su pagina web.
Saludos

Ese es un buen comienzo!!
Igual se podía hacer un sondeo de los que estan interesados realmente en unas solara con regulador, y si somos muchos pedir mejor precio.

perro verde

Febrero 11, 2010, 18:47:30 pm #154 Ultima modificación: Febrero 11, 2010, 18:49:24 pm por perro verde
Cita de: palleiropeludo en Febrero 11, 2010, 18:43:04 pm
Saludos

Tu tienes un vicio con las CC que no veas........jejejejejejej
Si esta de puta madre, pero hay que organizarse,saber que tipo de placa queremos,hacer un listado,
etc,etc,etc........tu ya sabes como va esto,
Cita de: casetero en Febrero 11, 2010, 18:45:36 pm
Ese es un buen comienzo!!
Igual se podía hacer un sondeo de los que estan interesados realmente en unas solara con regulador, y si somos muchos pedir mejor precio.

O habrir otro hilo solo para solaras extraplanas.................................

Espartano

Cita de: perro verde en Febrero 11, 2010, 18:35:21 pm
¡Que tal Topero!, respecto a esas placas no las conozco y me da bastante reparo..........
1º Me parecen una pasada de largas.
2º No he visto el grado de flexibilidad que tienen porque al ser tan largas , es un factor a tener
     encuenta .   
3º Si no conocemos a alguien que las tenga o las conozca es para mi gusto algo arriesgado pegar
     al techo algo que no sea de la calidad que buscamos (se pega con Sika) al loro para quitarlas.
4º Yo tengo claro que extraplana pongo Solara (que es lo que la mayoría de la gente pone) y todo el
     mundo habla maravillas, menos del precio, claro. Y si tuviera que comprar con bastidor de
     aluminio se la pillaría a Migueliño la mejor relación precio-calidad.

wenas,

iré diciendo lo que sé en función de vuestras preguntas y dudas, si os parece....

-la tecnología de estas láminas es diferente al cristalino, es lámina amorfa extrafina.El fabricante es el lider mundial en esta tecnología, la fabrica desde hace más de 30 años y es americano
-nunca iran pegadas en la furgo, el fabricante no las vende a nadie que no vaya a pegarlas en un sustrato "autorizado" con un proceso de pegado controlado y con unas indicaciones muy concretas. En el caso que os propongo sobre chapa de acero.
-la ventaja que supone frente al cristalino (dejando de lado la flexibilidad, espesor , etc..) es que rinden mucho más en malas condiciones de insolación.

ésto quiere decir que si estás mal aparcado respecto al sol o circulando, aprovecha mucho más que el cristalino. y que al amanecer, atardecer, con sombra y en días nublados trabaja, cosa que el cristalino no hace ( si no hay "sol y buen tiempo" na de na)
poer eso se coloca muncho en alemania y paises nublaos .meparto

las que propongo no son de 5mts, si no de casi 3, (2890mm más el sustrato de chapa 3000mm) , cosa que me ode por que tengo una clarabolla.
-el motivo por el que no todos los parques solares sean con este material, es por que, a nivel industrial rinde un 20% menos que el cristalino, y este mundo se mueve por subvención al KW....... (para cargar una batería esto no tiene casi importancia. Y en los últimos años han evolucionado tanto que ya casi rinden igual..... y lo harán en 2014 calculan.

- las placas solares y las láminas pierden rendimiento con el tiempo ( a partir de 3er año +ó-) y la lámina superfina es la que menos pierde.

jejejeje, a mi es que convence este material,

el precio es por mi "contacto " digamos , si mirais por intenet vereis que estan en unos 800€ venta público,

para comprar una lo puedeo hacer, no tengo problema y lo haré cuando haya solucionado el tema de la colocación y la p. clarabolla....., lo demás es buen rollo de forero  ;D

gracias por leer el ladrillazo, .loco1
no hace falta divertirse para beber

perro verde

Cita de: Espartano en Febrero 11, 2010, 18:56:57 pm
-la tecnología de estas láminas es diferente al cristalino, es lámina amorfa extrafina.El fabricante es el lider mundial en esta tecnología, la fabrica desde hace más de 30 años y es americano
-nunca iran pegadas en la furgo, el fabricante no las vende a nadie que no vaya a pegarlas en un sustrato "autorizado" con un proceso de pegado controlado y con unas indicaciones muy concretas. En el caso que os propongo sobre chapa de acero.
-la ventaja que supone frente al cristalino (dejando de lado la flexibilidad, espesor , etc..) es que rinden mucho más en malas condiciones de insolación.

Yo creo  que la tecnología que usa es igual que las Solara de serie M, que también van sobre plancha de acero inoxidable y no llevan cristalino,pero creo que la flexibilidad si es un tema importante,el techo de los vehículos son curvos y con esas longitudes.............. y al llevar un sustrato
¿no las podemos colocar nosotros?¿el sustrato va en el precio?¿ como es la conexión? me a parecido ver que lleva dos cables independientes si no me equivoco....................lleva protección de placa..................explicanos algo más sobre la instalación.

Espartano

Cita de: perro verde en Febrero 11, 2010, 19:27:38 pm
Yo creo  que la tecnología que usa es igual que las Solara de serie M, que también van sobre plancha de acero inoxidable y no llevan cristalino,pero creo que la flexibilidad si es un tema importante,el techo de los vehículos son curvos y con esas longitudes.............. y al llevar un sustrato
¿no las podemos colocar nosotros?¿el sustrato va en el precio?¿ como es la conexión? me a parecido ver que lleva dos cables independientes si no me equivoco....................lleva protección de placa..................explicanos algo más sobre la instalación.

la verdad no tengo todas las respuestas....,  :'( 
-Voy a mirarme otra vez lo de la Solara pero me pareció que no era lo mismo.     
- La flexibilidad la conserva el sustrato lo suficiente como para colocarlo en una furgo. la lamina sola la enrollas como un cucurucho o un tubo sin problema y no le pasa nada,
-El sustrato va en el precio, si..... eso caso no cuesta nada, cosa de 10€... y la colocación el la furgo sería con tornillería, sobre barras, con sika o con la ya afamada, contrastada y envidida inventiva de los foreros .meparto
-La prtección de placa la hace el regulador, ( que no está incluido.....) , creo que te refieres a eso. So por el contrari te refieres a protección de impactos y demás, es algo que tiene muy estudiado el fabricante.......,el da la info, pero se puede pisar incluso que no pasa na.
-si la despegas del sustrato pierde la garantía que es de 10 años, no 5 como dice en internets, el sustrato tiene garantía de 25 años anticorrosión.
- se conecta por dos cable y caja de empalme que ves en la fotos,  y a partir de aquí es donde necesito alguien que sepa de pequñas instalaciones de este cacharro, aunque yo tambien tengo mis medios pa cuando el tema esté más maduro....

enga, otro ladrillo,  .meparto, a este paso hago aquí otra burbuja inmobiliaria, .loco2

CIMA

Pues con lo dicho a mí me parece muy interesante y con un precio estupendo, lo bueno sería en poder hacer la compra conjunta también del regulador y lo necesario para su instalación ¿no?
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Espartano

Cita de: CIMA en Febrero 11, 2010, 19:59:23 pm
Pues con lo dicho a mí me parece muy interesante y con un precio estupendo, lo bueno sería en poder hacer la compra conjunta también del regulador y lo necesario para su instalación ¿no?

eso mismo........ ;D

isco

Cita de: Espartano en Febrero 11, 2010, 20:03:10 pm
eso mismo........ ;D

Tb eso mismo!!! jejeje, la verda es que la explicacion me ha convencido!
Surf is life

palleiropeludo

Cita de: perro verde en Febrero 11, 2010, 18:47:30 pm
Tu tienes un vicio con las CC que no veas........jejejejejejej

No, que va.... .meparto, si es que no parais de darme ideas.
Lo que podemos hacer es preguntar a varios suministradores.En función de lo que vendan y nuestras preferencias podemos decidir si hacer compras separadas de placas extrafinas o con alas...

Esto es lo que ofrecen las Solara:(copio y pego)
Alta eficiencia y garantía de ejecución. La eficiente tecnología de silicio y  la capa anti-reflexión permite una mayor eficacia. Esto garantiza un alto rendimiento incluso durante la baja irradiación y los meses con menor luz. Los módulos solares de la SOLARA ® S-Series tienen hasta 26 años de garantía Solara.

perro verde

Febrero 11, 2010, 22:07:58 pm #162 Ultima modificación: Febrero 12, 2010, 08:50:09 am por perro verde
Cita de: Espartano en Febrero 11, 2010, 19:50:34 pm
-El sustrato va en el precio, si..... eso caso no cuesta nada, cosa de 10€... y la colocación el la furgo sería con tornillería, sobre barras, con sika o con la ya afamada, contrastada y envidida inventiva de los foreros .meparto
-La prtección de placa la hace el regulador, ( que no está incluido.....) , creo que te refieres a eso.
- se conecta por dos cable y caja de empalme que ves en la fotos,  y a partir de aquí es donde necesito alguien que sepa de pequñas instalaciones de este cacharro, aunque yo tambien tengo mis medios pa cuando el tema esté más maduro....

¡Que tal!
Creo haber entendido,que la placa descansa sobre el sustrato y esto sobre la plancha de acero ¿no?
luego lo atornillas o bien con sika a la furgo.........Uhmmmmm  no se tendría que verlo.En algunas placas traen un protector de célula y las que no lo traen alguna gente les pone un  magnetotermico, pero vamos no hace falta................y lo demás es sencillo primero se conecta la batería al regulador para que reconozca el voltaje,aquí se le mete un fusible aéreo con el mismo voltaje del regulador.Luego se conecta la placa al regulador y ya esta.......................dependiendo de lo complicado del regulador (con display o no),pues sera más fácil o más complicado ponerlo en marcha...................si no te importa seria interesante saber ¿quien pone el substrato? el fabricante
(por temas de garantías) o bien nosotros.
Un saludo.
Copio y pego
SOLARA M-SERIE.
Estos paneles solares están diseñados especialmente para el uso en embarcaciones, yates, sealights y botes salvavidas.  También pueden usarse en autocaravanas, coches eléctricos, etc. Su construcción fuerte y robusta (ningún cristal, acero inoxidable) las hacen excelentes para su uso en este tipo de transportes.Alta eficiencia - Alta calidad
Cada panel Solara M-Series se ha medido individualmente para una funcionalidad confiable y duradera. Completamente equipado con seawater y cable solar a prueba de UV/OZON, y protección de bordes (opcional).
Características
Alta estabilidad gracias a una plancha de acero inoxidable de la parte trasera. Se puede pisar y andar perfectamente sobre la placa.
Plancha de acero con dos capas anti suciedad.
Módulos flexible (hasta un 3 % máximo) para varias instalaciones gracias a la tecnología de encadenamiento.
La más alta eficiencia en células cristalinas con una extremada fotosensibilidad.
Superficie de teflón resistente al agua de mar e inclemencias del tiempo y autolimpiable.
Juego de cableado pequeño, robusto, sellado a prueba de agua para una conexión segura.
Fácil instalación mediante silicona adhesiva o mediante tornillería,medidas (800x650x2)

perro verde

Febrero 12, 2010, 08:17:32 am #163 Ultima modificación: Febrero 12, 2010, 08:52:35 am por perro verde
Buenos días.............
Ayer me deje un punto importante,sobre la instalación que comente esa es la más sencilla, pero para quien tenga centralita en su furgo o AC el tema puede variar..................................
Espartano una duda, las placas que nos puedes conseguir ¿son de silicio amorfo?

Copio y pego
SOLARA SERIE-K
Módulo Solar Solara SM340K 85w de tan sólo 5mm de grosor, especialmente indicada para autocaravanas y embarcaciones.
Módulos solares de SOLARA ® S-Series. Módulos solares de células de alta eficiencia. Con superficie texturizada que reduce los reflejos de la luz solar y proporciona la más alta potencia de salida. Dispone de una lámina a prueba de agua para proporcionar la mejor calidad de vida inclusoen condiciones climáticas extremas: hielo, granizo,  nieve, tormentas, humedad extrema  así como el calor y el frío no tienen ningún efecto en los módulos solares.
Cada módulo solar se fabrica en forma individual en un proceso de fabricación de alta calidad y bajo condiciones ISO. Cada módulo está a prueba bajo las condiciones de STC. Todos los módulos tienen un número de serie inalterable  y están certificados.
Alta eficiencia y garantía de ejecución. La eficiente tecnología de silicio y  la capa anti-reflexión permite una mayor eficacia. Esto garantiza un alto rendimiento incluso durante la baja irradiación y los meses con menor luz. Los módulos solares de la SOLARA ® S-Series tienen hasta 26 años de garantía Solara.
De fácil instalación sobre la superficie de la autocaravana o embarcación mediante Sikaflex, no produce ruidos durante la marcha gracias a ser extremadamente fina. medidas (1235x554x5)
El problema de Solara el precio

gerardton