Julio 13, 2025, 20:34:59 pm

novato y duda en averia

Iniciado por CHANTRE, Enero 16, 2010, 09:31:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

CHANTRE

Hola hace como dos meses se me encendio un testigo amarillo, gases de escape, lo llevamos a VW y me cambiaron un calentador del motor, ahora con estos frios en Vitoria-Gasteiz me ha pasado lo mismo y drie nuevo tengo que llevarla otra vez.
La furgo es una transporter, nueva con 2 años y 41000 km. Es para saber si a alguien le ha pasado averia similar.
Soy nuevo en el foro. Gracias Jesus Mari
Agradeceria alguna respuesta.

ermigué

muy buenas chantre!!

a mí me pasó exactamente lo mismo con los calentadores, me cambiaron los 2 que estaban mal y listo.

Aquí está el hilo.

Saludos.

CHANTRE

Gracias a ver ya os contaré, la verdad es que me da rabia una vez pasado los 2 años en julio de 2009 le van saliendo cosas.

eliana

hola soy juan pablo el cuñado de eli, pienso que si cambias algun calentador cambies todos, debido a que el que no cambies antes se rompera, debido a que la ceramica de aislamiento se debilita cuando se esfuerza por rotura de los otros. espero que te sirva de ayuda, chao

ta

Aupa , yo pensaba que solo se cambiaba los que estaban mal , que eran como una bombilla , la que no lucía a cambiar y ya está , una bombilla la cambias cuando se funde , pensaba que el calentador era parecido, me imagino que si es viejo menos durará , pero por aqui llevamos 100 y pico mil km sin cambiarlos casi todos ¿ no ?
Un saludo , y a mirarlo por el " prisma " bueno, suerte

cukiyo25

los calentadores deven de cambiarse todos a la vez,si uno se jode,hay ke cambiarlos todos  ;)

ermigué

Cita de: cukiyo25 en Febrero 01, 2010, 00:15:09 am
los calentadores deven de cambiarse todos a la vez,si uno se jode,hay ke cambiarlos todos  ;)

éso es lo que yo les dije a los de la vw, pero me dijeron que  .nono que tenían "orden" de cambiar sólo el que estuviera malo :P

marcoslidi

esta en garantia?que te cambien todos.

ta

Pues siempre he visto que cambiaban solo los que estaban mal  ???
Nada , seguiremos aprendiendo.

Furgouxu

No se si será lo mismo, a mí seme encendió una lucecita amarilla que indicaba testigo de gases. Le hice la revisión, llenaron niveles y la lucecita a los dos dias se apagó, no me dijeron nada de calentadores.

Venga, que tengas suerte y no salga cara la broma.

Un saludo.

FURGOPIN

Cita de: cukiyo25 en Febrero 01, 2010, 00:15:09 am

Eso me suena a que si en una familia uno se muere hay que matar a todos porque se supone que tienen la misma enfermedad, cukiyo 25, que digas tu eso de que hay que cambiar todos, de ti me suena raro.

Lo de cambiar todos son leyendas urbanas, eso de que si cambio todos la mano de obra me sale mas barata, en el caso de que dentro de cuatro días se me pueda   joder otro, y quien te dice que porque lo cambies nuevo no te va a salir fallo dentro de cuatro días.

Yo cambie a un coche uno hace 4 años y no le he cambiado de momento mas,(tocare madera) el coche tiene 9 años, ¿alguien me puede decir que si le cambio todos, alguno no se hubiese vuelto a joder antes de los 5 años que hace que lo cambie?

Cita de: marcoslidi en Febrero 01, 2010, 08:43:29 am
esta en garantia?que te cambien todos.

Ni con la lampara de Aladino te cambiarían los cuatro, la lampara solo tiene tres deseos, y la vw no es Aladino, la garantía solo cubre las piezas defectuosas o estropeadas, ninguna garantía cambia piezas por capricho, del consumidor.

Soy de la opinión que cada cual cambie los que quiera, pero no cojáis todos los melones el mismo día que no todos están igual de maduros y algunos pueden tardar mas en madurar, ni pidáis peras al olmo que el olmo no da peras.

Un saludo

ermigué

furgopin no digo que no tengas razón (que yo de mecánica ni p.i.) pero me cambiaron 1 y a los 2 meses me tuvieron que cambiar otro (de ésto hace ya un par de años y hasta la fecha no ha vuelto a decir ni pío de calentadores y que siga así)

que coincidió que se fastidiaron con 2 meses de diferencia, será.... desde luego yo siempre he escuchado lo de cambiarlos todos, que no es así, pues otra cosa que he aprendido.

saludos.

cukiyo25

FURGOPIN entiendo lo ke dices fiera,pero la razon ke a mi me han dado 2 mecanicos es la misma,y yo por lo menos la veo logica,cuando un calentador se jode y solo cambias el jodido,el resto no esta al mismo nivel ke el nuevo,pues los calentadores con el tiempo pierden poder calorifico,por lo tanto tendras 1 calentador calentando al 100% y el resto al 80 o 70% y esto puede generar problemas de arranke,mala conbustion en el encendido en frio..... por eso cuando se jode uno se deverian de cambiar todos,para ke calienten todos por igual,eso no kiere decir ke los pongas todos nuevos y a la semana se te joda 1.es como las bombillas de los faros delanteros,si se te funde 1 sola yo cambio las 2,porke la nueva va a alumbrar mas ke la vieja,por desgaste. ;)

FURGOPIN

cukiyo 25, todo lo que me dices lo entiendo, pero yo también entiendo que aquí el bolsillo también cuenta, por lo que veo aquí también hablamos en dos idiomas económicos, uno que es en el que somos económicos por naturaleza o por asunto de pasta, y el otro los que hablan en el idioma de la abundancia por naturaleza o por poder económico,llego a la conclusión de que en este caso este tema, tampoco va a quedar nada claro si es de bital necesidad cambiar los cuatro calentadores o las todas las bombillas de los faros cuando una se funde.

Lo esencial es que al final cada uno va a hacer lo que mas le convenga y sobre todo lo que el bolsillo le permita.

Yo entiendo todo y respeto todo, pero no soy Vicente ni voy donde va la gente, voy a mi bola y lo creo mas conveniente a mi bolsillo.

cukiiyo 25, respeto tu forma de hacerlas reparaciones de tu furgo, tu  crees conveniente hacer lo que dices, yo no lo veo necesario.

Como ves pensamos de distinta manera.

Venga hasta luego.

cukiyo25

FURGOPIN has dado justo con el meollo de la cuestion la pasta  ;)  .palmas