Junio 06, 2024, 20:33:21 pm


2.1 de 95 o 112 cv

Iniciado por anemparats, Enero 15, 2010, 11:17:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anemparats

Hola, hace ya mucho tiempo que quiero hacer esta consulta, desconozco si ya ha estado realizada con anterioridad.

Tengo mi Marcela Syncro 2.1 catalizada de 95cv. Alguien sabe que diferencias existen con el motor de 112 Cv? Se puede transformar? Que partes hay que cambiar?
Por otro lado, poca electrónica que lleva encima me da problemas, parece ser que es la centralita, en la mia va atornillada dentro del cofre-cama... Alguen sabe de estas unidades?? Se pueden reparar o comprar de nuevo?

Gracias y perdon por la plasta.

Saludos familia

Carlos VW

Convertir el motor 2.1 de 95 CV (MV) en el de 112 CV (DJ), no es tan sencillo como quitar el catalizador y ya está.
El de 112 CV tiene una relación de compresión mayor, por lo que las bielas son distintas. Además, la cabeza de los pistones tampoco son iguales. Prueba de ello es que el DJ necesita gasofa de 98 octanos y el MV se conforma con la de 95.
La gestión electrónica es distinta: Digifant en el MV (controla la inyección de gasolina y el encendido) y Digijet en el DJ (solo controla la aportación de combustible).
Lo dicho, si le quieres quitar el catalizador al tuyo, algún caballo ganarás (pocos), pero no llegarás a los 112 CV ni de coña.

Por otra parte, la centralita de estos motores va en el vano motor. Asegúrate que lo que has visto en el asiento cama no sea la centralita de la calefacción estacionaria. Normalmente va situada ahí.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Chona

Cita de: Carlos VW en Enero 16, 2010, 16:08:37 pm
Convertir el motor 2.1 de 95 CV (MV) en el de 112 CV (DJ), no es tan sencillo como quitar el catalizador y ya está.
.......


Pero entonces solo uno de lleva catalizadior el MV?? hasta donde yo se, el DJ tambien lo lleva. O por lo menos en mi caso (acaso que sea un acople posterior)

Carlos VW

Cita de: Chona en Enero 17, 2010, 13:00:07 pm

Pero entonces solo uno de lleva catalizadior el MV?? hasta donde yo se, el DJ tambien lo lleva. O por lo menos en mi caso (acaso que sea un acople posterior)


Si tu motor es DJ, y lleva catalizador, seguro que se lo han puesto después. Un poco raro, por otra parte, ya que los motores de gasolina necesitan la sonda lambda para poder controlar la mezcla. Este motor no lleva sonda lambda, y la gestión electrónica que equipa (Digijet), me parece que no está preparada para ello.
Resumiendo, el DJ no lleva catalizador de fábrica. Los únicos motores 2.1 de la T3 que llevaban catalizador eran el MV (95 CV) y el SS (92 CV).
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Chona

Cita de: Carlos VW en Enero 17, 2010, 14:38:53 pm
Si tu motor es DJ, y lleva catalizador, seguro que se lo han puesto después. Un poco raro, por otra parte, ya que los motores de gasolina necesitan la sonda lambda para poder controlar la mezcla. Este motor no lleva sonda lambda, y la gestión electrónica que equipa (Digijet), me parece que no está preparada para ello.
Resumiendo, el DJ no lleva catalizador de fábrica. Los únicos motores 2.1 de la T3 que llevaban catalizador eran el MV (95 CV) y el SS (92 CV).


¿¿Y cual puede ser la explicación para que a mi furgo con un motor DJ le hayan puesto a posteriori un catalizador?? Que se gana con eso?? Quiza menos emisiones de gases?

anemparats

Gracias por tu aclaración carlos !!

Por lo que veo no es nada facil conseguir esos Cv.. Caguen la leche  :'(
La mía ya va limpia de catalizador y efectivamente poco se gana.

Sobre la centralita, estoy al caso, la mía lleva calefacción webasto en el circuito de agua.

Gracias de nuevo !

Saludos

Carlos VW

Cita de: Chona en Enero 18, 2010, 08:51:43 am

¿¿Y cual puede ser la explicación para que a mi furgo con un motor DJ le hayan puesto a posteriori un catalizador?? Que se gana con eso?? Quiza menos emisiones de gases?


En Alemania, pagas por contaminar. Si tu coche cumple la norma Euro4, pagas menos que si cumples la Euro3. Si cumple la Euro3, pagas menos que si solo cumple la Euro2, y así sucesivamente.
Con un catalizador de estos, de reequipamiento, puedes llegar a cumplir la Euro1, con lo que algo te puedes ahorrar en este impuesto alemán.
Según la norma que cumple el vehículo, se le pone una pegatina de cierto color. Así tienen controlados los vehículos que entran a las grandes ciudades, donde hay limitaciones de paso a los vehículos que contaminan más.
Supongo que tu furgo es alemana, ¿no?

Cita de: anemparats en Enero 18, 2010, 11:37:47 am
Gracias por tu aclaración carlos !!

Por lo que veo no es nada facil conseguir esos Cv.. Caguen la leche  :'(
La mía ya va limpia de catalizador y efectivamente poco se gana.


De nada.
Es dificilillo ganar CV en los motores gasolina sin turbo. De todas formas, 95 CV no está mal. Y si no, que se lo pregunten a los que tienen T3 petroleras, jaja!
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Chona

Cita de: Carlos VW en Enero 18, 2010, 20:35:43 pm
En Alemania, pagas por contaminar. Si tu coche cumple la norma Euro4, pagas menos que si cumples la Euro3. Si cumple la Euro3, pagas menos que si solo cumple la Euro2, y así sucesivamente.
Con un catalizador de estos, de reequipamiento, puedes llegar a cumplir la Euro1, con lo que algo te puedes ahorrar en este impuesto alemán.
Según la norma que cumple el vehículo, se le pone una pegatina de cierto color. Así tienen controlados los vehículos que entran a las grandes ciudades, donde hay limitaciones de paso a los vehículos que contaminan más.
Supongo que tu furgo es alemana, ¿no?


Pues si, es Alemana. Esas son las ventajas, que contaminas menos; pero los inconvenientes?? Imagino entonces que la desventaja es que pierdes unos pocos CV ?  ???

Gracias y un saludo


Chona

La verdad es que yo cada vez tengo menos claro que motor tengo ...  ???  He abierto otro post, para no liar mi tema con éste otro

http://www.furgovw.org/index.php?topic=191462.0

david73

yo tengo una 2.1 MV de 95cv, tiene catalizador, NO TIENE CALEFACIÓN ESTACIONARIA y tiene la cajita negra en la parte izquierda del cofre que siempre he creido que es la centralita...Mira en vagcat y salimos de dudas.

migdosmil

Cita de: david73 en Abril 17, 2010, 16:54:40 pm
yo tengo una 2.1 MV de 95cv, tiene catalizador, NO TIENE CALEFACIÓN ESTACIONARIA y tiene la cajita negra en la parte izquierda del cofre que siempre he creido que es la centralita...Mira en vagcat y salimos de dudas.

si la cajita negra esta encima de la bobina, son los reles de la bomba de combustible y de la unidad del motor.
si te refieres a una caja que se encuentra detras del faro trasero izquierdo es la unidad de control del motor y en ella se puede ver que inyeccion monta el motor.
Un saludo