experiencia con mercedes benz españa, y esto sigue

Iniciado por ELSERGIO, Enero 12, 2010, 21:51:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ELSERGIO

el conce es citycar sur en leganes, madrid. pero la verdad, que ellos no tienen demasiada culpa. el problema viene desde alcobendas que es la central de mb españa. y estos son como un castillo medieval, infranqueable :-[

ALTAN

http://www.clubmbfaq.es/foro/search.php?t=1254
aqui opiniones del concesionario tuyo

y aqui pongo lo mia con Ac Medin y la inoperancia de Mercedes España

http://www.clubmbfaq.es/foro/viewtopic.php?f=10&t=137464

no quiero con esto meter mas leña, solo solidarizarme, ahora el abogado esta llevando el tema.Son un desastre en Alcobendas son como un contestador automatico, mil disculpa pero buscate la vida, nos da igual el vehiculo ya lo hemos vendido y si quieres algo exclusivo volveras a comprarlo.

ALTAN

aqui esta mas resumido

http://www.clubmbfaq.es/foro/viewtopic.php?f=10&t=138758

animo y si necesitas algo no dudes en contactar conmigo ,dales caña, tienes la direccionde atencion al cliente de Holanda? es donde tienen todo centralizado anivel europeo, en el ultimo hilo lo podras ver

ELSERGIO

bueno, pues la ultima es que tengo que asumir el cambio de la ficha tecnica por mi cuenta y riesgo, le tengo que pasar a turismo vivienda (1048) y me meten el 14,75% del valor actual del vehiculo (19162 euros) total, una putada de 2826 euracos, siempre y cuando me los reclame hacienda, que no creo que tarden demasiado. aunque los pague y despues reclame a mercedes, supongo que sera su palabra contra la mia, siempre me podran decir que ellos ya me lo advirtieron.  :'( :'(

Cantabriavanas

Buff, y no has intentado llamar a servicio de cliente de MB España? Verdaderamente no puedo creer que no te la quieren homologar como 3148!!! Me imagino que ya andas mal de tiempo pero en el 2007 un ingeniero me hizo unos cuantos certificados diciendo que una AC (e.g. la mia) también se podría homologar como vehículo mixto adaptable vivienda. Me costó unos 500 Euros y la ITV en Madrid me hizo una ficha tecnica cómo 3148... Lo que podria pasar de todas formas es que cambiando AHORA la ficha tecnica, te cobran el 14,75% igualmente. Sólo por el mero hecho que lo cambias antes de que hayan pasado 4 años y ahora toca pagar el 14,75% igual si es turismo o vehículo mixto adaptable vivienda....

No sé, si preguntas en hacienda, intento contactar con la gestoría que me lo hizo....

URDULIZ

Enero 19, 2010, 14:21:18 pm #20 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 16:35:32 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Peyo

Elsergio, no puedo ayudarte pero ¿viste este hilo?, son casos a quienes hacienda reclama la pasta.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=178917.msg1425239#msg1425239

ELSERGIO

Cita de: URDULIZ en Enero 19, 2010, 14:21:18 pm
Pero esto no quiere decir que te reclamen.

Puede....pero no tiene por qué. Lo que si está claro es que la clasificación la tienes que cambiar.

Y lo demás ya vendrá.

ya, pero...¿hasta cuando voy a tener que estar ahorrando por un problema que no fue mio? tarde o temprano me reclamaran, y segun hacienda el 14,75 no me lo quita ni dios.

Cita de: Peyo en Enero 19, 2010, 14:44:59 pm
Elsergio, no puedo ayudarte pero ¿viste este hilo?, son casos a quienes hacienda reclama la pasta.

buen hilo peyo, gracias.

Aratzvi

Hola elsergio!
La verdad es que hemos sentido un poco de alivio al encontrar este post y a la vez acojono por ser conscientes de la que se nos viene encima, ya que nosotros estamos exactamente en la misma situación que tú y nos gustaría saber como acaba la historia, si es que ha acabado...
Nuestro caso es clavadito al tuyo, Viano Marco Polo matriculada en diciembre de 2007, solo que nosotros, por puro desconocimiento e ignorancia, pensábamos que la primera itv era a los 4 años. El resto de la historia exactamente igual: itv desfavorable y Mercedes que se lava las manos...Y en esas estamos (solo llevamos una semana con la historia).
Si nos pudieras ayudar con como siguió tu caso y como lo resolviste te lo agradeceríamos...puf...infinito!!
Muchas gracias!

ELSERGIO

pues la verdad es que no salio demasiado mal, y toco madera, hice el cambio en la ITV como turismo vivienda, y antes de hacerlo, llame a hacienda para que me comentaran. hable con un tipo bastante agradable y me dijo que no me preocupara demasiado, que para reclamarme el impuesto no pagado, tendria que cruzarse una investigacion de mi declaracion de la renta y el cambio de codigo, que iban por sitios diferentes y que o cobraba mucho dinero, o no se iban a parar a mirar mi declaracion.

de esto ya han pasado dos años, asi que si no veis salida con mercedes, como me paso a mi... quitaros de problemas, que os den un certificado en vuestro concesionario que os pondra que podeis pasarla a turismo vivienda, y en la ITV que os hagan una reforma sin proyecto, a mi me costo 12 napos, y en cuestion de 2 semanas mas o menos, me debolvieron mi ficha tecnica con el cambio de clasificacion, me dijeron que ellos se encargaban de informar en trafico y todo el rollo ese, hace nada y menos que he vuelto a pasar la ITV, esta vez en coslada, no en getafe, y 0 problemas.

al final, y por suerte... todo parece que se arregló, pero ojo, que la mala hostia que te entra y las noches sin dormir apuntito de llorar, no me las quita ni dios.

un saludo y suerte, y si os puedo ayudar en algo... ya sabeis donde estoy

Aratzvi

Mil gracias, de verdad!
Es más o menos en lo que estamos nosotros solo que a nosotros el de la itv insiste en que es una autocaravana ( código 32xx) mientras que nosotros pedimos que se cambie a turismo vivienda (1048). Y a todo esto, Mercedes nos pide 150€ por el certificado! A ti te cobraron algo?
Muchas gracias por tu ayuda y ya te contaremos como va la cosa!

ELSERGIO

Cita de: Aratzvi en Febrero 19, 2012, 19:24:49 pm
Mil gracias, de verdad!
Es más o menos en lo que estamos nosotros solo que a nosotros el de la itv insiste en que es una autocaravana ( código 32xx) mientras que nosotros pedimos que se cambie a turismo vivienda (1048). Y a todo esto, Mercedes nos pide 150€ por el certificado! A ti te cobraron algo?
Muchas gracias por tu ayuda y ya te contaremos como va la cosa!

ni de coña, intentaron pedirme 180 euros, pero como quedo claro que habia sido un problema suyo... al final no me cobraron un duro.

Aratzvi

Aquí se van pasando la pelota y mientras, lo único claro es que los perjudicados somos nosotros! Desde luego que nos hemos negado a pagar, pero de momento, lo único que hemos conseguido es que Mercedes le eche la culpa a la itv y viceversa. En un rato vamos de nuevo a la itv con un certificado que nos ha enviado el gerente del concesionario diciendo que puesto que en la fecha de matriculación la ficha técnica pasó todos los controles pertinentes y se aprobó, no deberíamos tener ningún problema en la itv. Osea, rebota rebota! No creo que nos sirva, además los de la itv están siendo bastante bordes, los del concesionario también, ninguno se baja del burro y nosotros en medio y con la furgo parada!Un desastre que jamás nos pudimos imaginar que pasara!

ELSERGIO

si bueno, el tuya mia tuya mia tambien me toco sufrirlo a mi, pero al final, cuando le dije un pelin aumentado a la ingeniera de la ITV lo que pensaba mercedes de ellos... como que se cabreo y les mando un fax que no llegue a leer nunca, pero en 2 dias me llamaron de mercedes para decirme que estaban esperando el certificado. en mi caso, lo que pusieron fue que "podia" hacer la reforma para ponerlo como turismo vivienda, no se apearon del burro reconociendo su error, pero para mi fue mas que suficiente por que a la ITV, mas o menos, les sirvio.

Aratzvi

Hola de nuevo!
Como bien dices, los de nuestro concesionario tampoco se bajan del burro y aunque nos han adelantado el certificado por fax, necesitamos el original, el cual dicen que nos lo enviarán por correo (vivimos lejos del concesionario) y alucinad...contra reembolso!! Así que, si no pagamos, no hay certificado! Ahora ya no hablan de 150€ sino de 60 y pico. Solución: ya hemos llamado al abogado y que sea un juez el que decida, ya no solo quien tiene que pagar el certificado sino también la posible penalización de itv si no resolvemos en el plazo que nos dan y los daños y perjuicios por tener la furgoneta parada a diario cuando la necesitamos para trabajar. Pero si lo único claro es que nosotros no tenemos la culpa!!