Julio 19, 2025, 19:57:36 pm

Mas de 6 litros de aceite

Iniciado por niranira, Enero 12, 2010, 21:05:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

niranira

Enero 12, 2010, 21:05:28 pm Ultima modificación: Enero 12, 2010, 21:25:53 pm por Nachomon
Acabo de sacar la furgo del taller del cambio de aceite y filtro .... el año pasado me pasó lo mismo y os lo comenté ... el mecánico le ha metido una lata de 5 litros , aditivo slick 50  (1/2 litro) y casi un litro más de aceite de otra lata ...allí los 2 mirando los niveles y está clavado en el máximo , no se pasa nada...... y como por aki se decía que lleva 4 litros y medio ...
   El año pasado creo recordar q los primeros días echaba un poco de aceite ( manchaba el suelo ) pero muy poco... luego ya no volvio a manchar....igual tiró el aceite sobrante? ni idea , hoy me he dado una vuelta y anda genial...

fouz

Muy buenas.

La verdad es que no puedo ayudar porque no tengo ni idea.
Lo único pon el motor que llevas,  para que quien sepa pueda ayudarte!

mi granito de arena.  ;)

. . . . T3TeAnDo . . . .

ferrandinski

si es una diesel o turbodiesel, lleva 4,5 litros. Si le has puesto 6 y la varilla marca máximo, seguro que tienes la varilla mal calibrada o no llega a entrar del todo
SYNCRO 1.9TD

niranira

pues es una 16 td , el motor no es el original ....

RAMOVIL

Cita de: niranira en Enero 12, 2010, 21:35:17 pm
pues es una 16 td , el motor no es el original ....

No es el original? querras decir que no es el de origen, pero igualmente sera un JX y el carter sera el mismo de aluminio ¿NO?
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

niranira

supongo q será jx , como el que me la vendió lo cambio....  la cosa es q si llevara aceite de más algo notaría no?  tengo indicador de presión de aceite y va como antes.....

josasol

El problema es que si no es un jx, y es otro 1.6 td , le adaptarían  la varilla del jx para que se pueda ver el nivel desde la tapa de atras (en los turismos se mira abriendo la tapa del motor y la varilla es mucho más corta). Por eso, aunque hayan respetado el carter, con 4 litros o 4,5 si cambias el filtro que es lo que lleva el jx, no te llegará ni a la marca del mínimo. A mi me pasa lo mismo y necesito 5litros para que llegue al intermedio del max y el min. Pero lo suyo es que lleve sus 4 o 4.5 litros, si no el aceite se bate y pierde propiedades, te pasara aceite a la admisión y lo quemará, te terminará goteando por algún sitio, etc....
Lo ideal, ajustar la varilla, lo rápido, echas los 4 litros y marcas nuevas.