Julio 19, 2025, 20:22:20 pm

Palanca del cambio de marchas rota.

Iniciado por Tippie, Enero 12, 2010, 16:57:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tippie

Enero 12, 2010, 16:57:41 pm Ultima modificación: Enero 12, 2010, 17:03:32 pm por Tippie
Buenas Compañeir@s.
Se me ha roto la palanca del cambio de marchas de mi VW Caravelle 1.6 Td.
El tema es que al romper he descubierto que ya estaba soldada,y que ya le debio de partir al anterior dueño.Me partio cerca de la bola a unos 8 cm.Que me recomendais:
-Volver a soldarla,ya que hasta ahora me iba bién a pesar de ya estar soldada.
-Comprar una palanca nueva o usada y colocarsela.
.ALguien del foro tiene una palaca que me valga para mi furgo que quiera vender?
-Alguien sabe si se le puede adaptar otra palanca de otro modelo de furgo o coche?
-Muchas gracias y un saludo.

Fesquive

Yo te voy a comentar lo que yo haría en tu caso, el cual me parece sorprendente, se vé que hay energias...pues yo de momento la soldaría otra vez, poniendole de paso un refuerzo externo circundante, y con tranquilidad buscar una del mismo modelo que no esté debilitada.Estas cosas o las tienes sin buscarlas o tardan en aparecer, y lo mejor (en este caso) es lo original, creo yo. Saludos y suerte
Vive y deja vivir !!

RAMOVIL

Cita de: Fesquive en Enero 12, 2010, 17:53:08 pm
Yo te voy a comentar lo que yo haría en tu caso, el cual me parece sorprendente, se vé que hay energias...pues yo de momento la soldaría otra vez, poniendole de paso un refuerzo externo circundante, y con tranquilidad buscar una del mismo modelo que no esté debilitada.Estas cosas o las tienes sin buscarlas o tardan en aparecer, y lo mejor (en este caso) es lo original, creo yo. Saludos y suerte

Completamente de acuerdo, eso si que te lo suelde alguien que realmente sepa soldar no solo que tenga una maquina de soldar, bien soldado puede durarte toda la vida, cuidado con el calor si quedan partes plasticas sin desmontar.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

tomkite

Hola. Yo lo que hice en mi varilla que tuve que adaptar fue reforzar la varilla con un cilindro (macizo) del diametro interior de la varilla y soldé este con "tig". La varilla era de inox y ahi esta montada. Un saludo.

Tippie

Muchas gracias por todas los consejos
.Creo que voy a probar a soldarlo y a ver si tira hasta que consiga otra.
¿Por cierto alguien sabe para que sirve el muelle que va en la barra de cambios?
Saude.

RAMOVIL

Sera el muelle de bajar la palanca para poner la marcha atras.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Tippie

No,eso es lo que me extraña,que en mi furgo la marcha atras es como la primera de un coche normal y no hay que darle para abajo.En fin a ver si alguien sabe para que sirve,sino tendré que ir probando para que es.
Un saludo.

4

descubre el fuelle por arriba de la palanca de cambios
y te encuentrasel muelle
pues justo debajo ahy una pellota de nylon,seguro k se te a roto y por eso te entran asi las marchas,si kieres pones unas fotos y lo vemos y asi podemos opinar mejor,
ya nos cuentas
todo el dia entre volkswagens y campers

Tippie

Enero 18, 2010, 15:43:52 pm #8 Ultima modificación: Enero 18, 2010, 15:45:57 pm por Tippie
Buenas de nuevo a todos y perdonar por la tardanza en responder.
Finalmente he soldado la palanca y por ahora todo bién.Las marchas entran bién y lo único que creo que se ha resentido un poco es el embrague,que creo que no vá tan fino como antes.
El muelle finalmente lo dejé colocado y aunque no le encontré la utilidad, por lo que vi,me parece que es para sujetar el recubrimiento de goma que lleva la palanca en la parte inferior,aunque la verdad es que no estoy muy seguro.A ver si puedo sacarle unas fotos(como sugiere el amigo 4) y asi lo veis mejor,y entre tod@s podemos encontrarle su verdadero uso.
Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Joan Nevada

A mi se me rompio hace un par de meses y puse una de un desguace... A ver lo que dura... El caso es que recambio original nuevo yano se suministra, no?
Saludos