caja de cambios de 5 vel con relación transmisión mas larga

Iniciado por tomkite, Enero 12, 2010, 13:43:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tomkite

Muy buenas a todos.

Mi pregunta era si alguien me puede ayudar con un tema de cajas de cambios y motor.
Llevo el motor 1.9 Y D y llevo una caja de cambios de 5 velocidades pero creo que es demasiado cerrada para este motor. En 5 noto que va muy alta de vueltas y sin embargo a 110 o así el motor suena muy revolucionado. (no se las rpm porque no tiene cuentarevoluciones jeje)
Ahora mismo no se que modelo es pero tengo por ahi un contactillo que me ha localizado unas cuantas cajas de cambio de 5 vel y lo unico que necesita saber es el modelo de la caja para traerla. Si alquien me pudiera ayudar con este tema estaria muuuuuuuuuuuuuu
agradecido. Un saludo a todos y gracias de antemano.

firewheels

Estas furgos a 110km/h van casi a 4000 rpm, piensa que estos motores van a regimenes medios de 3000 rpm, sinó se duermen  ;)

gabifly

Cita de: tomkite en Enero 12, 2010, 13:43:14 pm
Muy buenas a todos.

Mi pregunta era si alguien me puede ayudar con un tema de cajas de cambios y motor.
Llevo el motor 1.9 Y D y llevo una caja de cambios de 5 velocidades pero creo que es demasiado cerrada para este motor. En 5 noto que va muy alta de vueltas y sin embargo a 110 o así el motor suena muy revolucionado. (no se las rpm porque no tiene cuentarevoluciones jeje)
Ahora mismo no se que modelo es pero tengo por ahi un contactillo que me ha localizado unas cuantas cajas de cambio de 5 vel y lo unico que necesita saber es el modelo de la caja para traerla. Si alquien me pudiera ayudar con este tema estaria muuuuuuuuuuuuuu
agradecido. Un saludo a todos y gracias de antemano.
hola, si tienes un 1.9 d , entiendo que antes tenias un 1.6d, entonces llevaras una caja abr,   te iria bien una caja 3h tiene un diferencial 29/6   y la tuya tiene un diferencial de 38/7, saludos

firewheels

Uops!!!! Perdón, pensaba que llevabas un 1.9 DG gasolina  :P

tomkite

Gracias a todos. Actualemente llevo la caja de 5 velocidades de un motor 1.6td la cosa esta que no se cuanto modelos de caja de cambios se montaron con ese motor... Tendria que hecharme al suelo y ver que caja  llevo... Alguien me sabria decir donde tengo que mirar el modelo de caja? Lo pone inscrito en la propia caja?GRacias!

Roscachapa

Febrero 07, 2010, 13:07:08 pm #5 Ultima modificación: Febrero 07, 2010, 13:16:30 pm por Roscachapa
 ??? Hola, tengo el mismo problema que Tom, solo que mi caja es la del 1.6TD (imagino que será distinta)  y el motor del Toledo 1.9 TD, ciertamente marchando a 100 km/h las revoluciones suben a unas 3.000 y pico.
He oido sobre cambiar el primario de la caja, cubiertas etc, pero me decanto más por el tema de la caja..... ¿ Alguien la ha tocado para el cambio de desarrollo, le ha puesto alguna otra que lo aumente o se puede cambiar el piñon de la 5ª velocidad para que vaya menos revolucionada ?.
Post: Ya he buscado en los foros y no encuentro nada definitivo.

Cualquier información será altamente recompensada en birras

rubèn Nebot

Si , se puede cambiar el piñón de la 5 y también el de la cuarta,hay varios desarrollos en el mercado para poder escoger

Freddy´j

Yo llevo un tdi 1.9 y una caja 5 vel, con el primario y corona de desarrollo largo 29/7.

La diferencia es bestial, 120km-3200rpm, a 140 no llega a las 4000rpm.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

gussi

Aprovechando que este post va de cajas, tengo una furgo donante a la que solo me queda quitar la caja de cambios.
Le he soltado los bujes de las rueddas y el tornillo que la une al chasis. Pero los palieres no se salen de las ruedas. No se puede correr más la caja a un lado para que salga un palier y luego correrla al otro para sacar el otro , y quitar los palieres de la caja así en el suelo sin foso  es imposible. ¿tendré que desmontar toda una rueda, trapecio de suspensión incluido ó tiro de radial y corto un palier?
.confuso2
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

gabifly

Cita de: gussi en Febrero 12, 2010, 21:57:42 pm
Aprovechando que este post va de cajas, tengo una furgo donante a la que solo me queda quitar la caja de cambios.
Le he soltado los bujes de las rueddas y el tornillo que la une al chasis. Pero los palieres no se salen de las ruedas. No se puede correr más la caja a un lado para que salga un palier y luego correrla al otro para sacar el otro , y quitar los palieres de la caja así en el suelo sin foso  es imposible. ¿tendré que desmontar toda una rueda, trapecio de suspensión incluido ó tiro de radial y corto un palier?
.confuso2
pero ........por que no desacoplas los palieres de la caja??

gussi

Cita de: gabifly en Febrero 13, 2010, 00:29:02 am
pero ........por que no desacoplas los palieres de la caja??

Gabifly, no puedo, no tengo espacio para maniobrar, ni herramientas, ya me he cargado 2 ayen. Está más duro que una roca y encima en esa postura es imposible, .suda
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

Roscachapa

Rubén, los desarrollos más largos ya que he pensado en solo ampliar la 5ª marcha ¿ debo de conseguirlos de alguna otra caja o en los talleres Vw, como se denomina o que referencia si lo recordaras tiene el piñón de la 5ª ? es que se lo he comentado al mecánico y no lo tiene muy claro.
Please  .ereselmejor

Roscachapa

Aprovecho el tema con Gussi, mi poca experiencia quitando tornillos me dice ( y de acuerdo con Gabi ) que soltando los tornillos hexagonales de los palieres más el soporte central que parece has quitado ya, y demás acoples creo que bomba de embrague y posiblemente alguna cosilla más, pues la caja bajaría por su propio peso, obviamente sin foso quizás deberías de calzar las ruedas trasera para ganar en altura o elevar con un gato firmemente fijado la parte trasera de la furgo para sacar la caja por el hueco que quedaría.
....... es solo una opinión.

nikol

Cita de: freddytorques en Febrero 07, 2010, 20:21:22 pm
Yo llevo un tdi 1.9 y una caja 5 vel, con el primario y corona de desarrollo largo 29/7.

La diferencia es bestial, 120km-3200rpm, a 140 no llega a las 4000rpm.
interesante, yo ya estoi arto de buscar, e leido algo de unas tablas de desarrollos y tal pero nada claro, aber si algien pone alguna direcion donde encontrar claramente como  y donde comprar un piñon para alargar la 5, aber si este hilo sige, un saludo
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

Jtrias

sigo el link ya que tengo la furgo con 4 marchas y estoy a punto de comprar una 3h. creis que notare mucho la diferencia? ahora tengo el 1.9D...
T3 1.6 del 81