circuito de calentadores en una T4 TDI 102Cv

Iniciado por cukiyo25, Enero 11, 2010, 13:53:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cukiyo25

vale señores gurus en mecanica  ;D tengo un pekeño problema en la furgo,los arrankes en frios me estan costando demasiado,hasta ahora lo ke he podido averiguar es ke el rele esta bien,comprobado fuera de la furgo y dentro,lo ke he apreciado es ke si la temperatura ambiente es superior a 20ºC el rele no actua y si es inferior a esa temperatura si,creo ke lo ke esta mal es el sensor de temperatura de los calentadores o termocontacto,pero........... donde esta en mi motor .confuso2 y si ya teneis la referencia de la pieza o el despiece ya seria la leche  :D
mil gracias adelantadas. .ereselmejor

cukiyo25

no me puedo creer yo ke nadie sepa nada de este tema  .confuso2 una ayudita por favor  .ereselmejor

milikk

no lo se en las t4, pero en los tdi, no lleva un sensor de temperatura expres para los calentadores como los td, en principio lleva un sensor de temperatura de motor en alguna pipa del lateral o frontal de la culata (lo digo por lo general) este sensor lleva 4 cables (si lleva 2 cables seguramente llevará 2 sensores).

si no te llega corriente a los calentadores, para poder simular una baja temperatura desconecta el sensor de temperatura del motor, al estar el cable cortado a la unidad le va a llegar una señal de baja temperatura y te deveria de llegar corriente a los calentadores

mas facil lo tienes si puedes conectar la maquina de dignosis, leiendo el  bloke de valores de medicion te la la temperatura de motory muchas mas.

haver si te sirve de ayuda

saludos
SaluT!!!!

aghast

cukiyo25

aghast muy interesante ese hilo,voy a empezar a moverme por esa linea,a ver ke encuentro. ;) mil gracias.

aguila

hola a tod@s, cukillo, ya a mi me toco una vez canviar, ese sensor en mi transporter, si te ase falta un cabo, dame un toque y ya lo ablamos,

postata,

saludame coño, cuando me adelantes por las mañanas, que vas como un tiro,( pobre t4)
                          quitate las legañas, antes de salir de casa

cukiyo25

:o joer pues mira ke voy sopa!!!!!!  .meparto es ke a esas horas intempestivas de la mañana voy con la vision tipo tunel,too palante  ;D eso te pasa por no tener puesta una pegata del foro en el porton  :D

cukiyo25

por cierto aguila y a ti te dava el mismo problema,ke los calentadores no ivan  .confuso2

aguila

carai, sera por pegatas, para indentificarme,si tengo hasta la de, la kdda en tenerife, en el cristal, del porton,(y ya que estamos aver si alguien le sobra una pegata del foro)
  aver, no me dava exactamente tu mismo problema, yo opte por canviar calentadores, y de paso el sensor, y problema resuelto,

cukiyo25

ok,pues de momento estoy ya con la compra de los sensoresmke como encima voy a hacer la distribucion y cambiare la bomba del agua,aprovecho ke tengo ke vaciar el circuito de refrigeracion para cambiar los sensores  ;D
por cierto,yo tengo pegatas del foro  :D negras,redonda y cuadrada

aguila

ok pues si le vas aser todo eso aprovecha, y asi se mata 2, pajaros, ok lo de las pegatas me gustaria tener una redonda negra, dime cuanto, y ya quedamos para que me la des oh se la das a, meinso, y eres tu el que le vas aser el camvio de todo eso atu furgo??????, por si no tienes sitio, yo dispongo de un amplio garaje,

cukiyo25

ok,la pegata se la dare a meison,ke ahora curra para mi  ;D ,lo de la distribucion no voy a hacerlo yo,no dispongo de las herramientas necesarias,lo hare en un taller de confianza,le llevare los sensores,le dire como es el asunto y ke me los cambien ellos.  ;)

aguila

vale gracias por la pegata, ya me pondre en contacto, con meinson, y lo de tu furgo ya me diras como queda, aver si se soluciona, ok

estamos en contacto, y gracias por la pegatina(nuevamente),   un saludo, y cualquier cosa, ya sabes, ;)

cukiyo25

weno pues,calentadores nuevos,sensores nuevos y el problema persiste,solo ke ahora me lo hace en cuanto la furgo lleva parada mas de 6 horas,por lo ke creo ke el problema lo tengo en el circuito de gasoil,ke creo ke se me esta descebando,me lo hace tanto con el deposito lleno como vacio,creo ke los tiros pueden ir por la conexion del filtro de gasoil,alguien sabe si la pieza de enganche,la ke parece una T se puede sustituir  .confuso2

aghast

La "TE" supongo que sí la podrás sustituir. Comprueba que la "TE" tenga bien colocada la junta que está en contacto con la boca del filtro.

Te pongo las referencias de la válvula "TE", del anillo toroidal y de las abrazaderas de la válvula.

Válvula: 191 127 247 A
Anillo toroidal: N 904 264 02
Abrazaderas: N 100 497 01

A ver si se soluciona pronto la cosa.

Saludos.  ;)