KDD EN CHAOUEN- 27 Y 28 DE MARZO [MARRUECOS] [SEMANA SANTA´10]

Iniciado por ALDIRA, Enero 11, 2010, 13:25:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

desizqui

Hola a todos.
Nosotros saldremos de Sevilla el 26 por la tarde y seguramente dormiremos en algún sitio que veamos bonito por los Alcornocales para llegar tempranito a Algeciras el 27 y coger el ferry (creo que tarda 1 hora) de las 8:30 que hemos reservado en Normandie y que nos ha salido por 160€ ida y vuelta para la furgo y 4 personas. La vuelta la haremos a lo largo de la mañana del Sábado 3 de Abril. En principio aún no sabemos si nos reuniremos con vostros en Chauen porque, aunque nos gustaría mucho ir en grupo, creo que nadie va a hacer la ruta que tenemos pensada. Hemos estado dándole vueltas y lo que más nos apetece es saltar al otro lado del Atlas dónde se pueden encontrar pueblecitos con el de la foto (Tarafaut) y que no están en las rutas turísticas, que es lo que buscamos. Os dejo también una idea de la ruta que tenemos prevista (de unos 1.200 km) y que, por supuesto, después iremos cambiando sobre la marcha según se vaya terciando (es la gran ventaja de viajar con la casa a cuestas, que no hay que llevar nada cerrado). A lo que sois o estáis en la zona, me gustaría preguntaros qué me comentaríais sobre la ruta que propongo. Gracias

1. Aldira ...................................... 2 adultos y 1 niño de 12 años......................llegamos el día 27
2. Tarongito.................................2 adultos.......................................................llegamos el día 27
3.Carluisa.....................................3 adultos......................................................llegamos el dia 27
4.tecnic27....................................2 adultos........................................................llegada el dia 27
5.mensaka....................................2 adultos y 2 niños.......................................llegada el dia 27
6.teruel.........................................2 adultos y 2 niños.......................................llegada el día 27
7.desizqui.....................................4 adultos......................................................llegada el día 27

satelit4

alguna recomendacion ,en especial,para la furgo........ .confuso2
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            

la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

carluisa

Cita de: tecnic27 en Marzo 10, 2010, 23:40:40 pm
lo mismo digo alguien que conteste saludos

tecnic yo mañana reservo el trayecto algeciras-tanger, en normandie....me falta confirmar la compañia que hace este trayecto y la duracion...alguien que lo haya reservado ya plis

guadarrama

Pero una pregunta: ¿hace falta reservar?????

bueno y otra: La hora será abierta ¿no?

saludos

radikalrif

Cita de: guadarrama en Marzo 11, 2010, 16:18:24 pm
Pero una pregunta: ¿hace falta reservar?????

bueno y otra: La hora será abierta ¿no?
No hace falta reservar. Tengas el billete que tengas el embarque se hace por riguroso orden de llegada a la cola del barco.
Hay muchos barcos cada dia, tanto dirección Ceuta, como a Tanger.
De hecho yo creo que es mejor no reservar. ¿Y si pagas el billete y despues por lo que sea no puedes llegar?
te aseguro que no te devuelven el dinero.

guadarrama

a eso iba yo, a saber cuando llego y a saber cuando salgo!!!!!! En un viaje con tantos kmts y tan justo de tiempo cualquier imprevisto te hace que pases al día siguiente.

saludos

mensaka36

Cita de: tarongito en Marzo 11, 2010, 01:26:28 am

Ok,

me espero y llamo el lunes.

Por cierto, para los que vayan a Imlil, os paso está web que hemos hecho para promocionar la zona.

http://www.valleeimlil.com/

faltan descargar datos, pero ya es accesible

Pues acabo de entrar y tiene muy buena pinta la zona.Y digo yo lo de Chaouen lo tenemos mas o menos claro pero... y despues??Yo es que no tengo ni p.. idea de lo que hay que ver,sitios para dormir,etc,etc...Ideas necesito y si lo hacemos en grupo pues mucho mejor.

satelit4

pues estaria bien hacer el viaje en grupo ,por esas fechas para ir de playa habra buena temperatura ??
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            

la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

radikalrif

Cita de: mensaka36 en Marzo 11, 2010, 19:58:00 pm
Pues acabo de entrar y tiene muy buena pinta la zona.Y digo yo lo de Chaouen lo tenemos mas o menos claro pero... y despues??Yo es que no tengo ni p.. idea de lo que hay que ver,sitios para dormir,etc,etc...Ideas necesito y si lo hacemos en grupo pues mucho mejor.

Si podeis no dejeis de visitar:

Chaouen
ackshur
oued lao
asilah
fez
marrakeich
meski
risani(erg shebbi)
essaouira
la mezquita de alabastro, (casablanca).
bolubilis
todra
imlil
ouarzazate.....
Joder, no da tiempo. ;D

Iep!

Cita de: radikalrif en Marzo 11, 2010, 20:50:49 pm
Si podeis no dejeis de visitar:

Chaouen
ackshur
oued lao
asilah
fez
marrakeich
meski
risani(erg shebbi)
essaouira
la mezquita de alabastro, (casablanca).
bolubilis
todra
imlil
ouarzazate.....
Joder, no da tiempo. ;D

A mi tb me gusto larache, un poco especial y vieja, y oualida (creo recordar que se escribe asi) para los amantes de las ostras.
Saludos y buen viaje!
KE ENVIDIA.

carluisa

ya ves pocos dias para tan poco....que lastima

nosotras tenemos el viaje mas o menos programadoos comento porsi alguno le gusta la idea y podemos coincidir:

1º Xaouen
2º volivius y llegada a mequinez
3º mequinez
4º fez
5º fez y salida hacia el bosque de cedros,ruta de los lagos y cataratas
6º idem
7º salida a marrakech
8º marrackec y zona sur un pueblecito que hay a 30km no recuerdo nombre
9º autovia hacia tanger

Nos  compramos la guia loney planet esta genial,la recomiendo....

radikalrif

Cita de: carluisa en Marzo 11, 2010, 21:04:48 pm
ya ves pocos dias para tan poco....que lastima

nosotras tenemos el viaje mas o menos programadoos comento porsi alguno le gusta la idea y podemos coincidir:

1º Xaouen
2º volivius y llegada a mequinez
3º mequinez
4º fez
5º fez y salida hacia el bosque de cedros,ruta de los lagos y cataratas
6º idem
7º salida a marrakech
8º marrackec y zona sur un pueblecito que hay a 30km no recuerdo nombre
9º autovia hacia tanger

Nos  compramos la guia loney planet esta genial,la recomiendo....

Has comprado la mejor guia turistica que existe. Buena compra.
Y muy buena ruta tambien, solo le hecho en falta el desierto.

carluisa

La verdad que ha sido una dificil decision entre el desierto y otras ciudades, pero bueno asi esta decidido, para la proxima DESIERTOOOOOO y la zona sur..sur y costa atlantica. Los dias creo que no dan para mas asi que bueno nos conformamos con poder ir.

PD cierto la guia es cojonuda... ;)

ALDIRA

Cita de: mensaka36 en Marzo 11, 2010, 19:58:00 pm

Nosotros estamos apuntados para pasar la noche en el camping de Chaouen, allí se puede ver para seguir el viaje en grupo, también es la primera vez que vamos y nos adaptamos a cualquier ruta, pero sí nos gustaría bajar a Merzouga.

Guadarrama, tú no te apuntas a lo del camping?
" Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees "

shaolim

Marzo 11, 2010, 23:00:57 pm #419 Ultima modificación: Marzo 11, 2010, 23:29:57 pm por shaolim
buenas radikalrif, al final reserve en el refugio de toubkal, había plaza, y nada espero que cuande llegue no haya problemas por que yo creo que no me han tomado ni nombre, al final mi chica consiguio otro telefono y parece ser que  era ese otro,  por cierto un par de preguntas sobre el toubkal, lo de el tema furgo para dormir  y dejarla en imlil como esta el asunto,  y lo del tema burros par subir carga es recomdable, por lo que he visto el tema mas duro es subir al refu ya que hay  bastante desnivel, pero bueno  en principio quería prescindir del tema burro  pero bueno se puede terciar, asi que nada toda respuesta me vendra bien...... gracias