KDD EN CHAOUEN- 27 Y 28 DE MARZO [MARRUECOS] [SEMANA SANTA´10]

Iniciado por ALDIRA, Enero 11, 2010, 13:25:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ALDIRA

Nosotros cogemos el Ferry el día 27, queremos coger el primero que es a las 8:30 h. El sábado estuvimos en el puerto de Algeciras para preguntar precios y horarios. Después cuando llegue a casa os pongo toda la información que nos dieron.
" Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees "

alfon

Sigo el hilo. No se si podremos pero la idea me parece estupenda. Somos dos adultos y un niño de 11 años.

Un saludo.

tecnic27

Cita de: ALDIRA en Marzo 08, 2010, 14:00:30 pm
Nosotros cogemos el Ferry el día 27, queremos coger el primero que es a las 8:30 h. El sábado estuvimos en el puerto de Algeciras para preguntar precios y horarios. Después cuando llegue a casa os pongo toda la información que nos dieron.

perfecto de esa manera voy ha por los billetes ha tiro fijo gracisa aldira
donde terminan los pistones empiezan los cojones

shaolim

Marzo 08, 2010, 17:26:52 pm #333 Ultima modificación: Marzo 08, 2010, 17:41:28 pm por shaolim
Bueno bueno majo, sobre el tema ferry el año pasado bajamos tambien el Viernes antes de la Semana Santa, llegamos alli a las 0:00 al puerto, y nada dormimos en la cola de cojer el ferry, encima eramos los primeros de una de las colas, pensando en coger el ferry a las 8:00, cuando a las 5:00 de la mañana nos despertaron a base de pitidos, nosostros pensando que era para la otra fila, asi que pasamos cuando vimos que insistian tocando el pito y sacamos la cabeza, resulta que estabamos molestando y no se podia pasar por esa barrera, ya que la abrieron a las cinco para toda la peña, asi que despues del jaleo que montamos ,decimos meternos a las 5:00, normalmente creo que tiene asignado una compañia para el ferry, que opera en unos horarios, y hay otras que operan en otros horarios, pero creo entendido que como en esas fechas hay mucha gente hay ferrys que operan con varias compañias, asi que te puedes meter antes el ferry,ha nosotros nos paso con el ferry  ALGECIRAS_CEUTA, en el fastferry,nosostros compramos los tickets en viajes NORMADIE que este año esta por 220  euros I/V, te los envian a casa, nosostros bajaremos tambien el viernes para cogerlo el sabado, en cuanto se pueda ya que queremos bajar a imlil,yla auduana se tarda un poco, hay que armarse de paciencia.....

cicuta

se puede coger el billete en la frontera al llegar allí?
Cuanto más potente sea tu coche,más lejos te dejará tirado.

la txooni

alguno de los ke ha estado, ha hecho algun trekking en la zona del todra ? me aconsejais algo?

graciasss
las dunas cambian con el viento, pero el desierto, sigue siendo el mismo...

desizqui

Marzo 08, 2010, 17:50:07 pm #336 Ultima modificación: Marzo 08, 2010, 17:55:58 pm por desizqui
Cita de: cicuta en Marzo 06, 2010, 12:09:41 pm
hola a todos del hilo y foro.
me apunto.dejo a mi beni en asturias (de guardia) y me llevo a mi perrita y a una amiga.
tambien queria que me dijerais lo de la perrilla no necesita nada ni pasaporte,ni calendario vacunal, ni na de na.el seguro por enfermedad hay que hacer uno a parte?bueno esto les preguntare a los del seguro de la furgo no?bueno en resumidas que nos apuntamos.
preferia reunirme con alguien antes de llegar a la frontera seguro que bajamos por la ruta de la plata,si hay alguien que me avise.un bico a todos
y muchas gracias a todos los que nos van informando de sus esperiencias GRACIAS.

Hola Cicuta.
Yo no tengo experiencia en ir a Marruecos con perros, pero te puedo contar lo que he averiguado para llevarme a los mios. Repito que esto es de lo que he creido entender, pero que no hablo por experiencia propia. He leido por ahí que llevarse el perro a África no es ningún problema (basta con un pasaporte que te da tu veterinario), pero que el problema está en volver a entrarlo a la Unión Europea (es decir, nuestra España). Para que te dejen entrarlo sin problemas y no se tenga que quedar el perro en cuarentena, por lo visto hay que tener un análisis que sólo lo hacen en un laboratorio de Granada y que creo que tarda un mes en tenerse y que me parece que es para verificar que el perro no tiene la rabia (que aquí en España está erradicada, pero que por lo visto en Marruecos abunda mucho). Por todo esto, mi dos perritas que iban a viajar con nosotros, se van a quedar de campamento en casa de la abuela, que los cuida mucho. En caso de que te la lleves, la gente recomienda protegerla lo más posible porque a los perros en Marruecos los tratan peor que si fueran mierda y su estado parece ser lamentable, por lo que es muy probable que le peguen algo a tu perro (a no ser que estés muy pendiente de que no se acerque a ninguno).
Por lo demás, decirte que nosostros somos de Sevilla y saldremos hacia Algeciras el Viernes 26 por la tarde y haremos noche cerca de Algeciras para poder coger el primer barco de la mañana. Por precio, vamos a coger el barco lento (el de 2,30h) ya que nos sale la furgo y 4 personas 101€ por trayecto. El fast ferry nos saldría por 267€ cada trayecto, por lo que vamos a echar un poco más de tiempo cruzando el estrecho.
En fín, si soluciono el problema que tengo con mi pasaporte (que resulta que lo tengo caducado), os veré pronto por tierras africanas.
Un saludo a todos
Por cierto, se me olvidaba comentar que la empresa del ferry (Comarit) me ha dicho que no hay problema de billetes, así que con estar allí una hora antes de la salida, no hay ningún problema. Las salidas para el Sábado 27 son a las 7,8,9,16 y 17 horas.

mensaka36

Alguien sabe los horarios de tarde del viernes 26??

carluisa

Acavo de llamar a Normandieviajes y me han dado precio del trayecto algeciras-ceuta 170 i/v furgo y dos personas, tengo q llamar en 30  minutos para confirmar...os ire diciendo

tarongito

Cita de: desizqui en Marzo 08, 2010, 17:50:07 pm
Hola Cicuta.
Yo no tengo experiencia en ir a Marruecos con perros, pero te puedo contar lo que he averiguado para llevarme a los mios. Repito que esto es de lo que he creido entender, pero que no hablo por experiencia propia. He leido por ahí que llevarse el perro a África no es ningún problema (basta con un pasaporte que te da tu veterinario), pero que el problema está en volver a entrarlo a la Unión Europea (es decir, nuestra España). Para que te dejen entrarlo sin problemas y no se tenga que quedar el perro en cuarentena, por lo visto hay que tener un análisis que sólo lo hacen en un laboratorio de Granada y que creo que tarda un mes en tenerse y que me parece que es para verificar que el perro no tiene la rabia (que aquí en España está erradicada, pero que por lo visto en Marruecos abunda mucho). Por todo esto, mi dos perritas que iban a viajar con nosotros, se van a quedar de campamento en casa de la abuela, que los cuida mucho. En caso de que te la lleves, la gente recomienda protegerla lo más posible porque a los perros en Marruecos los tratan peor que si fueran mierda y su estado parece ser lamentable, por lo que es muy probable que le peguen algo a tu perro (a no ser que estés muy pendiente de que no se acerque a ninguno).
Por lo demás, decirte que nosostros somos de Sevilla y saldremos hacia Algeciras el Viernes 26 por la tarde y haremos noche cerca de Algeciras para poder coger el primer barco de la mañana. Por precio, vamos a coger el barco lento (el de 2,30h) ya que nos sale la furgo y 4 personas 101€ por trayecto. El fast ferry nos saldría por 267€ cada trayecto, por lo que vamos a echar un poco más de tiempo cruzando el estrecho.
En fín, si soluciono el problema que tengo con mi pasaporte (que resulta que lo tengo caducado), os veré pronto por tierras africanas.
Un saludo a todos
Por cierto, se me olvidaba comentar que la empresa del ferry (Comarit) me ha dicho que no hay problema de billetes, así que con estar allí una hora antes de la salida, no hay ningún problema. Las salidas para el Sábado 27 son a las 7,8,9,16 y 17 horas.

Pues si, tristemente es como comenta desizqui.

No le tienen mucho cariño a los perros, ya que no los consideran animales de compañía. De hecho se forman jaurías de perros salvajes que son bastante peligrosas.

tarongito

Que suerte teneis  .lengua2.

Acabo de comprarme el billete para bajar la semana próxima a Almeria desde Melilla con la furgo y me ha costado 500€.

Ni se os ocurra entrar por aquí, tirad sin pensarlo por Algeciras.

desizqui

Cita de: carluisa en Marzo 08, 2010, 18:11:07 pm
Acavo de llamar a Normandieviajes y me han dado precio del trayecto algeciras-ceuta 170 i/v furgo y dos personas, tengo q llamar en 30  minutos para confirmar...os ire diciendo

Hola Carluisa.
Es interesante el precio que te han dado. ¿Para cuando es?¿es en fast ferry o en uno de los lentos?¿Es mas lenta la aduana en el puerto de Tanger o en Ceuta?.
Gracias

tecnic27

Cita de: carluisa en Marzo 08, 2010, 18:11:07 pm

chica con lo que sepas me dices que compro los mios .baba
donde terminan los pistones empiezan los cojones

radikalrif

Cita de: la txooni en Marzo 08, 2010, 17:41:53 pm
alguno de los ke ha estado, ha hecho algun trekking en la zona del todra ? me aconsejais algo?

graciasss

Hola Txooni.
Hay infinidad de trekkings en el Todra, (aunque no es el mejor lugar) y en todo Marruecos.
Te recomiendo que te muevas un poco hacia la zona de m'goun, y si puedes subir esta montaña de 4068m mejor que mejor,(de todas las que he subido en Marruecos esta me parece la mas bonita).
En 2003 colaboré en la confección de una guia de deportes de montaña en Marruecos, te aconsejo que te la compres, es muy completa y te dará un montón de ideas para tu viaje.
Por si te interesa, los datos de la guia son:

GRANDES DESTINOS MARRUECOS
Guia completa de deportes de montaña y aventura
Editorial Barrabes.
Autores Roger Mimó, Josep Maria Escofet, Xavi Barreda.

Espero poder ayudarte, si tienes cualquier pregunta escribeme. Fuí guia en Marruecos durante dos años asi que creo que algo se de este maravilloso pais.

SUERTE.

radikalrif