KDD EN CHAOUEN- 27 Y 28 DE MARZO [MARRUECOS] [SEMANA SANTA´10]

Iniciado por ALDIRA, Enero 11, 2010, 13:25:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

URDULIZ

Hola a todos,

Si el tiempo me lo permite me uno a vosotros.

Dos adultos y dos txabales.

¿Me podeis indicar como está el plan?

Hoy a la noche me leo las 14 paginas.

Saludos,
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

GOFIO

tarongito un saludo.
PRIMERO no se si después del tiempo que llevo en este foro os habéis dado cuenta que cualquier cosa que yo comunique, intento ponerla al alcance de todos. Si es un brico, expongo lo mas básico para que todos puedan llevarlo acabo. Si es un comentario o consejos como los publicados aquí, no puedo asustar a la gente, ni recomendarles que exijan algo en un país corrupto como Marruecos, donde no tenemos ni un idioma por el cual comunicarnos con conocimiento.
No puedo recomendarles que busquen una joyería o un chehar ( hombre prestamista) para cambiar dinero, puesto que la mayoría de los que viajareis, no habláis ni el francés, ingles, árabe, bereber, alemán, etc como la mayoría de ellos. Hay una gran mayoría que hablan el españo, pero cuanado se trata de trapicheo, intenta hacerte ver que no te entienden.
Por lo tanto lo mejor señores en el banco. Los cajeros te hacen el cambio y lo puedes poner en francés, árabe y ingles. No os compliquéis la vida por 0´05€
Con respecto a la policía, ser nobles con ellos, que lo son muy mucho con nosotros y no intentar nunca de contradecirlos. Solo decirles que no los entendéis. (PERO QUE NO VAIS A TENER PROBLEMAS  .nono)
Por contradecir: al tio que te pasa el vehiculo por el escane y te pide una propina.
                           al que después viene con un destornillador golpeándote toda la furgo.
                           a la poli que intenta meter el perro dentro de la furgo.
                           a todos los que en el muelle te quieren gestionar los papeles.
                           Etc, etc.........................................................................
Bueno no me voy a pronunciar mas en este tema, mi intención es solo facilitaros las cosas, puesto que conozco a esta gente ya que conviví con ellos mas de 11años y me defiendo un poco con el bereber.

Cita de: Percheron en Febrero 12, 2010, 12:11:32 pm
Hola,

nosotros nos vamos la semana que viene y tengo un par de dudas.

¿Temperaturas? Tanto diurna como nocturna. Gofio, acabas de estar allí o Tarongito, igual me podeis aconsejar..... Con un edredón ormal para dormir, ¿valdría? ¿Y tema ropa?

Y el tema de merzouga. Nosotros bajaremos desde el norte, sin intención de llegar a Marrakech, pero no sé si habrá mucah dificultad por el tema de la nive. ¿Me podeis contar algo?

Quizás tenga que posponer la visita al desierto.

Un abrazo y muchas gracias por vuestro tiempo

Niño frio mucho, en el sur de la Peni=a mucho, en el norte de Maroco=mucho    cruzando el Atlas=mucho   nieve= cero, solo en la cumbre.    En las salidas para las carreteras donde pueda haber problemas con la nieve te sierran una barrera y no puedes pasar.
Llevaros buenos pijamas, por que de noche baja mucho la temperatura. 

Percheron

Muchas gracias GOFIO!!!!

me llevaré el pijamita!!!!

Y olvidaré las bermudas, jajajaja

tarongito

GOFIO,

imagino que has malinterpretado mis palabras ya que no era mi intención  ni contradecirte ni criticarte. Tu pones una información y yo la amplio y/o la mejoro, de hecho creo que el foro trata de enriquecer lo que vayamos añadiendo y en este caso lo hago desde mis tres años de experiencia en Marruecos. Es más, lo que te escribo es un consejo para la próxima vez, si yo voy a un país y digo que he cambiado a un precio y un forero me dice que 50m más adelante hay un sitio que lo dan mejor, pues lo siento, pero lo que hago es agradecérselo y no pillarme un rebote.

En Tanger y en Tetouan, casi todo el mundo habla español, sobretodo en los negocios locales y la gente mayor. No pasa así en los bancos, ya que los trabajadores de los bancos son semifuncionarios y la mayor parte de veces son de fuera.

Cuando digo, lo de las joyerias, la mayoría tienen cambio oficial y puedes incluso pedirles el resguardo, de hecho están obligados a pedirte un documento identificativo (también se lo puedes pedir no oficial y te lo dan mejor todavía). Se distinguen porque tienen un cartel fuera queindica que son también oficinas de cambio (Change"). Y no me refiero a 0'05, por eso ni me molesto en escribir, me refiero a diferencias de 0'20 a 0'30 dh, ya que es la comision que se llevan los bancos, por ser bancos, y en cambio en el resto de oficinas no te cobran.

Luego, yo no recomiendo ni un sitio ni otro, que cada uno haga lo que más comodo le sea en ese momento, al igual que con la policia, el que quiera pasar la frontera rápido, pues que le suelte 20€ al policia de turno y que lo haga, allá cada uno con su moral. yo personalmente, en tres años no he soltado ni un duro ni lo voy a hacer y me he chupado estancias de 8 horas en la frontera para cruzar.

Si te he ofendido en algo pues lo siento, pero como te decía no era mi intención

impacient

.malabaresNo sus peleeis  q esto es para ir sacando informacion ,q es lo q hago yo ,m apunto lo q m combiene para mi saber.
Bueno pregunta:como esta el tema siguiente,puedo llevarme 2 garrafas d 5 litros d vino o venden por alli.
Y el tocino q?venden o m puedo llevar 1 peazo d jamonbveikon y longaniza
Es q si m kitan esto no m lo pasare bien.
Gracias al q m conteste.

Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

tarongito

Pues en principio hay que declararlo, al menos el vino,aunque en esto la legislación marroquí es un poco ambigua y confusa. Por la frontera se pueden pasar productos de primera necesidad y para autoconsumo, sin declararlos, aunque luego la frontera y el tio que pilles tienen su propia ley. Por el jamón casi seguro que no pueden decirte nada, al ser comida. Por el vino, si eres musulman no puedes pasarlo (ellos consideran que si eres marroquí eres musulman), pero a nosotros (los "rumis")no nos dicen nada, al menos a mi nunca me han dicho nada y yo aprovecho cuando voy a Melilla para cargar la furgoneta de jamón y de vino .

De todas formas l frontera de la parte de Ceuta y Tanger no la controlo mucho, así que estaría bien conocer la experiencia de la gente, por si alguien ha tenido algún problema.

Lo de comprarlo en Marruecos. El vino lo encuentras fácil en las ciudades y en los centros comerciales, pero muy caro y el jamón más de lo mismo, en las grandes superficies lo puedes encontrar pero si se puede traértelo seguro que es mucho más bueno y mejor

impacient

Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

inesyjose

seguimos el hilo para ir en semana santa, alguien va a salir desde madrid o alrededores
¿ Por que una furgo? mmmmm por que no? si es lo q me hace sentir FELIZ.

guadarrama

Yo saldré desde Guadarrama obviamente,jejejejje. Pero todavía no tengo cerrado el planning.

saludos.

ba_cuco

Digo yo....Porque no hacemos una lista de los  que vamos, día de salida y lugar. Tal que así.

Ba_cuco.........dia de salida, (cuando digáis) día de regreso,(con el ultimo)

Es que estoy muy despistao, con lo salidas, recorridos, ufffff, no me enteroooo .panico .panico .sombrero
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

carluisa

1. carluisa...........3 personas.............del 27 marzo al 3 abril..............sur de marruecos.........granada

2. Aldira.......2 adultos y 1 niño(12 años).......del 27 marzo al 4 abril...... no conocemos aquello....Sevilla

3. guadarrama......2 adultos + 3 niños(10,8 y 5 años)....del 26 marzo al 4 abril... todavía no me he decidido.

4. Doxxer..............1 adulto..............................................del 26 marzo al 4 abril..sur marruecos....T3

5. Carlangas..........2 adultos.......................................... del 26 de Marzo al 5 de Abril - Near Barcelona

6.manueltino.........2 adultos.......................................... del 27 de marzo al 4 de abril - la linea (cadiz)

7.TenkA...............2 adultos...........................................del 2 de abril al 11 de abril, Nos da igual la zona, Elda (Alicante)

8.mariadelaoh...2 adultos.............................................del26 de marzo al 9 abril..nos da igual zona,denia ,alicante

9. impacient............3 adultos.........................................del 26 de marzo al 5 de abril

10. Ba_cuco................................................................ dia de salida  (cuando digáis) día de regreso,(con el ultimo)

Ésta es sino me equivoco la ultima actualizacion de la lista que se hizo, los interesados podeis ir actualizandola, y decidir un sitio donde vernos las caras, ya que hacer la ruta en grupo es mas complicado. Yo propongo Marrakech ya que estaremos probablemente un par de dias  y seria mas facil de coincidir......

He estado mirando los billetes, con respecto a lo que dije anteriormente de normandie, no los hemos cogido aun, y no se si seguira a ese precio; lo dejaremos para mediados del mes que viene, pero creo que la cosa no baja de 250 euros por furgo y dos personas en trayecto rapido de 35minutos ( es aconsejable).

Con respecto al cambio de euros a DH,nosotras el año pasado lo hicimos en la misma frontera a un tipo que se dedicaba a ello ( claro yo no tenia ni idea pero un amigo sabia de que va el tema) la cuestion es q ahora vamos sin este amigo, y no se muy bien como hacerlo, segun lei por aki tenemos 2 opciones o el banco o las joyerias en tanger o tetuan, existiria otra posibilidad de hacer este tramite en españa y no salir perjudicados en el cambio?

Y por ultimo el tema del seguro me han dicho que el seguro de de la furgo cubre a la furgo y a los ocupantes asi que ya tenemos mas dirham para comprar.. .malabares

que ganas de comenzar a rular...... .panico

tarongito

Carluisa,

Si vais por Tanger, seguramente en el mismo puerto haya oficinas de cambio que te lo dan mejor que en los bancos. Al menos en el de Nador es así. En España lo puedes hacer, pero tienes que pedir los DH con antelación al banco y no te lo van a dar a muy buen precio.

Lo de cambiarlo a los que hay por ahí, con eso estoy de acuerdo con GOFIO, no lo recomiendo a no ser que conozcas.

inesyjose

bueno bueno yo no tengo la fecha exacta td pero vamos q segun vaya viendo voy cogiendo una fecha u otra, pero si se seguro q salgo de madrid
¿ Por que una furgo? mmmmm por que no? si es lo q me hace sentir FELIZ.

guadarrama

carluisa te confirmo que en tanger hay al menos tres casetillas de tres bancos diferentes en el puerto que te facilitan el cambio.

Yo en Marrakech lo tengo complicado ya que he quedado con familia allí para celebrar el cumple de mi cahval pequño, pero seguro qoe por allí nos vemos. Pero..... antes seguro que hay varios sitios en los que vamos a coincidir empezando por chefchauen y luego tirando para abajo. Ya vamos hablando.

Inesyjose seguro que nos veremos por algún lado.

Otra csoa carluisa el seguro te cubre pero tienes que pedir la tarjeta verde!!!!

carluisa

Cita de: guadarrama en Febrero 16, 2010, 10:13:01 am
carluisa te confirmo que en tanger hay al menos tres casetillas de tres bancos diferentes en el puerto que te facilitan el cambio.

Otra csoa carluisa el seguro te cubre pero tienes que pedir la tarjeta verde!!!!

Si la tarjeta verde ya la tenemos, lo de tanger no se...creo q haremos ceuta, el año pasado lo hicimos por ahi y nos gusto bastante la experiencia, ademas alli repostamos mucho mas barato la gasolina y los pitillos.....
Con respecto de vernos en chefchaouen a mi meparece muy buena idea tambien, haber que van opiniando los demas.

Otra cosa es la 1º vez que bajamos al sur, el tema de gasolineras con gasolina, no gasoil, sabeis como anda?