Vinilo en Furgonetas, Ejemplos y recopilacion de Temas

Iniciado por bittor, Enero 11, 2010, 12:32:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ELSERGIO

Cita de: Amperio en Mayo 11, 2012, 12:54:31 pm
Muy interesante el hilo y gracias por las aportaciones de elsergio.
No tenia ni idea y tenia pensado poner un vinilo en la ventana del porton trasero, pero segun estan las cosas  ???

Salud y alegria.


ojo, que yo llevo la termica llena de mariposas y setas y no me han dicho nunca nada, en estas cosas dependemos como siempre de la noche que haya pasado el de la ITV, y como no me gustan las pegatinas... yo las seguire poniendo.  .lengua2

JALONS

furgola-madness

Sube unas fotos de esas brujulas  ;)  ;)

Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.

furgoraider


JALONS

Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.

JoseTf

Cita de: playaluz en Noviembre 14, 2011, 12:38:05 pm
Me apunto!



Saludos!


Eyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy este verano estuvimos en Portugal, pero al llegar a Huelva nos encontramos con esto...





Te suena de algo ? ? ?  ;)
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

playaluz

Cita de: JoseTf en Octubre 15, 2012, 22:57:13 pm
Eyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy este verano estuvimos en Portugal, pero al llegar a Huelva nos encontramos con esto...





Te suena de algo ? ? ?  ;)


Jojoo, la bisha en Isla Cristina!!!  .palmas
Cómo la reconocísteis con lo discreta que es?  ;D
Ráfagas Mil!

Trencalòs

A ver si hay algun experto que me pueda ayudar.

He comprado unos vinilos para pegar en el pilar B de mi T5 (entre ventana conductor y ventana trasera), son los típicos vinilos negro mate que utilizan muchos turismos para disimular el pilar y que las ventanas delanteras y posteriores queden visualmente unidas.

El tema es que el vinilo en cuestión es algo dificil de colocar. Segun el fabricante del vinilo se debe aplicar con pistola de calor (nada de agua y jabón), pero no se yo .....tampoco controlo suficiente el tema como meter allí el secador de pelo con suma tranquilidad.

Si las superfícies fueran planas no habría mucha dificultad, total sería pegarlo evitando las burbujas. Pero en este caso, el vinilo hay que colocarlo en un trozo de chapa por detrás del cristal de la ventañilla posterior y meter el vinilo allí sin que se pegue antes por todas partes tiene su historia. Deciros que lo intenté y desistí por miedo de cargarme el vinilo.

Lo que no sé es si con calor y espátula se puede llegar a meter el vinilo por esos riconcitos...... ?

:roll:

ALFREDINO

Tenes que calentar el vinilo para poder estirarlo y darle forma en las curvas. Yo hice solamente un auto, entero, pegá primero las partes planas le das calor en el borde presionando con la espatula y que no quede arrugado en las partes redondeadas del vidrio. Yo le puse agua con jabón sino imposible, con la espatula vas sacando el agua, después calor y espatula para que pegue. Espero haber sido útil. Saludos.

andioak

   

Trencalòs

Cita de: ALFREDINO en Enero 29, 2013, 04:25:50 am
Tenes que calentar el vinilo para poder estirarlo y darle forma en las curvas. Yo hice solamente un auto, entero, pegá primero las partes planas le das calor en el borde presionando con la espatula y que no quede arrugado en las partes redondeadas del vidrio. Yo le puse agua con jabón sino imposible, con la espatula vas sacando el agua, después calor y espatula para que pegue. Espero haber sido útil. Saludos.


Una pregunta, .. al meter agua con jabón se estropea el adhesivo del vinilo? .... pierde fuerza de unión?   :roll:

ALFREDINO

No tengo idea si afecta al pegamento del vinilo, el problema es que en seco es muy difícil colocarlo se pega en todos lados empezando por los dedos de la mano. En youtube hay videos que lo colocan en seco, yo no lo pude hacer así. Me parece que lo más importante es que el vinilo sea de primera calidad porque sino hay algunos colores que van quedando pálidos con el paso del tiempo y se empiezan a despegar pero porque el material no es bueno. Igual podés probar y si no te queda a gusto con calor lo despegas.

ELSERGIO

Cita de: Trencalòs en Enero 29, 2013, 14:40:07 pm
Una pregunta, .. al meter agua con jabón se estropea el adhesivo del vinilo? .... pierde fuerza de unión?   :roll:


no, no se estropea, lo que hace es que mientras que este humedo no pegue para poder colocarlo bien, igual que un laminado interior pero por fuera, limpia la superficie, echale agua con unas gotitas de fairy, empieza a ponerlo como te ha dicho alfredino, primero las partes lisas y vas estirando para quitarle todas las burbujas, tal que estiras y quitas el agua, veras como se va quedando pegado, y el decapador es para estirar en las curvas y que no te queden pliegues. siempre y cuando le eches agua, antes de estirar, podras tener mil intentos, pero cada intento que hagas... mierdecilla que te entrara y se quedara marcado.  ;)

Trencalòs

Lo que pagaría para que me lo pusierais vosotros ....   :roll: ;D

ELSERGIO

pues yo por un poco de birra... lo haria encantado, pero me parece que me pillas retirado.  :roll:

Trencalòs

Cita de: ELSERGIO en Enero 30, 2013, 17:12:25 pm
pues yo por un poco de birra... lo haria encantado, pero me parece que me pillas retirado.  :roll:


Qué lástima que madrid esté tan lejos de Catalunya! ......  :P :)