Techo rígido desmontable. Brico-flipada? (Ayudadme a pensar).

Iniciado por abejita, Enero 09, 2010, 22:00:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abejita

Ayudadme a pensar, o bajadme de las nuves... Os cuento mi paja mental.

Digo yo: una Multivan 2.5TDi, 150CV. Pa ir a la uni, que son 45 minutos, que te cagas! Y si quiero irme de findes por ahí, pues pa mi y otros dos tontos que engañe, bien. Pero si con la Txalaparta (instrumento de madera un poco grandote) y otros 4 o 5 elementos me quiero ir de ruta por Europa, no tengo donde dormir (todos).

Y digo yo. Aquí la brico-flipada: se podría (si tuviera la furgo una ventana en el techo, de esas de unos 45cmx90cm) montar un techo rígido, amarrado (eso lo tengo mas o menos pensado cómo), aislado y con un par de claraboyas, y se podría dormir ahí arriba!

Y de la misma, se podría reciclar para ello un techo de desguace, "partido" por la mitad para almacenarlo cuando no esté montado.

Esto abría que homologar? Lo véis realista? En teoría, puedo transportar sobre la furgo cualquier cosa que no sobresalga de la proyección en planta de la misma, no? La práctica, habría que ver.

Ahí queda eso!  .loco2 .loco2 .loco2

ooznak

si que hay gente que lleva el techo rígido de quita y pon .....
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


EMRIC


abejita

Veo las furgos que deseoooo!!!  .baba  .baba  .baba

Pero ninguna de techo rígido desmontable. Dices por la T3 marrón?

RAMOVIL

 Esta te garantizo yo que es techo desmotable, se acede a traves del hueco que deja un techo solar desmontado, se alza como una magnolina o techo seta todo por igual y va fijado al verteaguas.
*imagen borrada por el servidor remoto

abejita

Ahm, ok. Jejeje. No me he explicado pues.

Yo me refería a un techo desmontable, pero que cuando esté, sea siempre alto. No que se encoja, tipo tienda de campaña de esas sobre-techo.  .malabares

gerar

Cita de: abejita en Enero 12, 2010, 23:33:10 pm
Ahm, ok. Jejeje. No me he explicado pues.

Yo me refería a un techo desmontable, pero que cuando esté, sea siempre alto. No que se encoja, tipo tienda de campaña de esas sobre-techo.  .malabares


hola ........pero tu si pones un techo rigido alto, en tu furgo de techo bajo,

tendras que cortar el bajo, para disfrutar de la altura interior......................... .confuso2

a no ser que dejes una clarabolla, para meterte .como quien dice en el falso techo,... .confuso2

es asi?
no se , porque de piso en la segunda planta,seria el techo de la propia furgo en si, no se si me esplico,

creo que seria un poco debil, pero suerte y si haces algo acuerdate de poner fotos .fotografo
Calentador "gerar"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176619.0


Asturies que guapina yes,y que puteada tas.
Todo recto y sin punteras monte lo que monte y cabe lo que cabe.

iker.c

una forma facil podria ser conseguir una vaca de  las de carga q son completas y sobre ella montarte una habitacion a la q subir por una claraboya ;D ;D .malabares .malabares

abejita

Ahora si!

Una claraboya para aceder al "habitáculo" superior. Y se podría montar sobre una vaca, pero perdería mucho espacio arriba. Sin embargo pienso, que sobre una plancha de algún material cortado a medida y también con el agujero de la claraboya y forrado por debajo con alguna coma para no rayar la furgo, podría repartir el peso en todo el techo de la furgo sin problemas.

Si, sin cortar el techo bajo, perderia todo el espacio interior. Pero ganaría un casi-turismo sin tener que andar con la casa a cuestas cuando voy a la uni-trabajo...