Mayo 17, 2025, 13:58:04 pm

Cada vez me tira menos...

Iniciado por milacek, Enero 08, 2010, 23:00:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

milacek

Hola, pues eso, que cada vez me tira menos, tengo una 2.5tdi 102cv con 200000 km y desde hace un tiempo hasta ahora, he notado una bajada de rendimiento considerable.
He estado buscando en el foro, y he leido mucho sobre la egr (que todavia no he desmontado), pero es que es la ostia lo que  ha perdido y no me queda claro que gane limpiandola o desconectandola. No se que hacer..., mirare de desconectar la egr y cambiar el caudalimetro (que vale un paston), todo sera por probar algo antes de llevarla al taller...
Ya os ire contando.

@Norton

Yo hice las 2 cosas y el resultado fué flipante....
El problema es que ahora no sé de que era, pero bueno. Por limpiar el caudalímetro con alcohol, no pierdes nada. Y al EGR, si la limpias, lo notarás hasta en el ralentí...

Animo, que no cuesta nada!!! .bien
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

milacek

Limpie el caudalimetro, nada. Cambie el caudalimetro, nada. Limpie la egr, nada. La furgo seguia igualmente sin tirar. Al final se me hincharon las ... .malabares y desmonte el intercooler y cambie todas las tuberias de los depresores que hay detras hasta que me di cuenta, que detras del todo, hay una valbula de sobrepresion de turbo que estaba completamente floja. Le puse los tornillos que le faltaban la aprete bien y ahora si que tira. Lo que me pasaba antes es que el turbo no soplaba como tenia que hacerlo, y ahora ademas. como le he cambiado todo esto va de muerte... Menos mal... !!!

@Norton

Menudo alivio da, Eh? Es que estas furgos sin el turbo son unos cepos...
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

dieguiton68

Buenas Milacek. Me gustaría saber exactamente cual es esa válvula de sobre presión.
Estoy un poco harto de que mi 150Cv tire menos que la 1.9TD de mi hermano. He cambiado, por consejo de la audi, el caudalímetro, el transductor del turbo y de la válvula egr y sigue igual.
Por fin anda como dios manda. A fuego!!!!!!.

xamu29

Yo tengo una 2.5 tdi de 102, cv, hace un tiempo tuvo problemas similares y despues de cambiar caudalimetro y egr, resulta que eran los inyectores, no sele ser esto pero se e que tb pueden dar problemas...

espardenya

boy siguiendo el tema
ya que pienso que una T5 de 130Cv se tendria que poner a 170 en plano i con paciencia i no hay manera supongo que algo le fallara

joan1977

Hola a todos!

Tengo una T4 y también me pasa que tira menos... estoy pensando en liarme a mirar cosillas por dentro del motor.. esto de la "EGR" dónde esta y que debería hacer (limpiarla? cambiarla??)
Por cierto en cuanto a los caudalimetros, tengo un VW golf mk3 y deciros que los Bosch no valen un carajo, son mas caros, rinden menos y se cascan mas!! si podéis poner pierburg (a veces no encajan igual por unas pestañitas de plástico que tienen, se liman y aire!!) Pierburg es mas barato duradero y da mas rendimiento los tienen en todas las casas mercedes, si les decís el motor que lleva vuestra furgo ellos os dicen cual debéis poner!!

Salut!
No es mas rico quien mas tiene...
...sinó quien menos necesita!!!

SKYONE

A mi me pasó algo parecido con mi 150cv, de repente dejaba de entrar el turbo y no pasaba de 120kmh, desmonte la valvula de sobrepresion del turbo que esta justo detras del deposito del agua, y como nueva, tira que se las pela

Linur

El lunes llevo la furgo al taller para cambiar un rodamiento y de paso investigar un poco porque faya mi turbo! haber si con alguna de estas cosas!

un saludo!
¡Adios a mi firma!

jimann

a mi me pasa lo mismo y me pregunto cuanto me pueden cobrar por cambiar el caudalimetro.

enborx

El caudalimetro ya se ha comentado alguna vez que sale por unos 100€ escasos si se busca bien. Puede ser Pierburg o Bosch. Tampoco viene mal mirar el catalizador (a veces suele notarse que esta mal porque suena a "lata"). Yo cambie el catalizador + escape completo (por rotura), limpie el caudalimetro con un spray limpiador de contactos y... voila!!! No se cual de las dos ha sido mas decisiva, pero la furgo anda claramente mejor (aunque aun le queda...).