¿Como saber temperatura calefacion estacionaria?

Iniciado por Cali Bache, Enero 08, 2010, 21:51:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cali Bache

Enero 08, 2010, 21:51:09 pm Ultima modificación: Enero 23, 2010, 16:31:28 pm por Cali Bache
Hola tengo una cali beach con calefacion estacionaria de serie que tiene 8 niveles de temperatura pero no se a  cuantos grados estoy dentro de la furgo. Mi pregunta es si hay algun brico para saber la temperatura del interior o si venden algun acesorio como complemento de la centralita de la calefacion

Txiko

Pillate un termometro digital en cualquier tienda de accesorios de coche o bricolaje.

www.todomurales.com (Echad un vistazo)

Cali Bache

Gracias lo he pensado,pero no se si sera muy fiable

javitxu


helix

Buenas.
A nosotros nos pasa igual, aunque de los 8 niveles de calefaccion que tiene la furgo, nunca lo pasamos del 1 o del 2.
Son el techo levantado y la cama arriba, alguna vez el 3 o incluso el 4 pero raras veces.
La verdad no es mala idea instalar un termometro interior, me lo voy ir pensando. Un saludo.
;)

.

Cali Bache

Enero 10, 2010, 15:47:05 pm #5 Ultima modificación: Enero 10, 2010, 15:50:42 pm por Cali Bache
Hola Javitxu ese me gusta pero su alimentacion dice que es de 8-10 c.c. Eso como se conecta a la bateria aux.y punto o lleva alguna pila,me ha dejado liao. Tu como lo levas conectado conectado? un saludo.


Hola Helix a mi me pasa igual nunca lo he puesto al maximo nivel por que te asas,pero lo del termometro digital es por tener una orientacion de la temp. del interior


un saludo

javitxu

Hola cali bache yo lo tengo conectado con un regulador de tension que tiene una salida a 5v y otra a 9v que es la que te vale para el termometro y la de 5v te puede valer por si quieres poner algun voltimnetro si es que no tiene centralita ya tu furgo, yo tengo puesto tambien dos voltimetros para las baterias, el regulador es este .
http://raysertronic.com//catalog/product_info.php?cPath=26_47&products_id=211

helix

Bueno, pues yo creo que no me voy complicar la vida. Hay algunos que funcionan con pilas alcalinas. Cuando vaya a salir el finde con la furgo, le pongo las pilas y a rodar. Asi no hago ninguna instalacion y por lo tanto ningun consumo electrico.
Aunque a corriente electrica la verdad seria lo mas comodo.
;)

Powell

Hola Javitxu.. tu idea me ha molado mucho, es que ami me pasa lo mismo que ha Cali Bache y Helix, tengo la misma calefacción que ellos y no aparece temperatura.

Una pregunta, ¿Sabes si en la salida de 5v se podría conectar un voltímetro y un nivel de aguas? es que no se consumos tienen estos aparatos. Tu tienes 2 voltímetros puestos ¿no?

Un saludo ;D

Cali Bache

Me ha gustado y me lo voy a pedir(termometro y f. alimentacion)Otra cosa Javitxu donde tienes montada la pantallita y donde el sensor.Yo tengo un cajon entre los dos asientos delanteros y he pensado poner ahi la pantallita pero el sensor me gustaria ponerle en un sitio que, la medicion fuese lo mas fiable posible.


saludos

Kama

yo le he puesto una estacion meterologica y comtrolo la temperatura en las dos camas la trasera y la basculante mi calefa es una Truma de 8 numeros

la estacion es esta

http://www.pixmania.com/es/es/1741148/art/oregon-scientific/estacion-meteorologica-rm.html

saludos.


javitxu

Cita de: Cali Bache en Enero 12, 2010, 14:02:36 pm
Me ha gustado y me lo voy a pedir(termometro y f. alimentacion)Otra cosa Javitxu donde tienes montada la pantallita y donde el sensor.Yo tengo un cajon entre los dos asientos delanteros y he pensado poner ahi la pantallita pero el sensor me gustaria ponerle en un sitio que, la medicion fuese lo mas fiable posible.


saludos
Hola cali bache lo tengo montado en la parte de abajo de un asiento en una trafic y el sensor lo tengo puesto en la parte delantera debajo del asiento, la sonda tiene mas o menos un metro de largo.

Cita de: Powell en Enero 11, 2010, 22:33:33 pm
Hola Javitxu.. tu idea me ha molado mucho, es que ami me pasa lo mismo que ha Cali Bache y Helix, tengo la misma calefacción que ellos y no aparece temperatura.

Una pregunta, ¿Sabes si en la salida de 5v se podría conectar un voltímetro y un nivel de aguas? es que no se consumos tienen estos aparatos. Tu tienes 2 voltímetros puestos ¿no?

Un saludo ;D
Hola powel la salida de 5v si aguanta los voltimetros tienen un  consumo insignificante y el nivel de aguas supongo que tambien, yo los voltiemtros que tengo son los que van directos a 12v que llevan ya su regulador de tension puesto el termometro lo pedi despues por la misma curiosidad de todos de saber la temperatura interior y mide de maravilla, tambien le puse unos interuptores para poder apagarlos. hay va una foto.


*imagen borrada por el servidor remoto

Cali Bache

Me dices por favor donde te has pillao esos interuptores que buena pinta tienen y que son de varios no?

saludos

javitxu

Hola cali bache son de pepe de ciudadcamper.

Gorkis

Podrías hacer algún esquema eléctrico de como va todo conectado? Voltímetro + regulador de tensión + sensor Tª?

Gracias y un saludo