Septiembre 19, 2025, 23:31:15 pm

homologacion!! dudas!!

Iniciado por maren_wv, Enero 08, 2010, 13:53:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maren_wv

hola , estoi mirando para comprarme una wv t3 1.6d
la chica que la vende es de asturias, se la trajo de alemania y aun contiene los papeles alemanes.
me tokaria homologarla en españa, tmbien ai otra duda, dice ke el motor ke lleva es turbo, y en los papeles pone solo 1.6d
que me tocaria kitarle el turbo pa pasar la itv.
luego.... tmb esta camperizada, cocina cama, techo elevado... y no esta homologado tmpoko la cocida del gas, que tendria ke acer???? ayudarme porfavor que tengo unos lios en la cabeza....... ??? ???

cuanto me puede costar solucionar todos los papeleos?? un saludo y gracias...

helpppppp
vivir en la rutina no es vivir, VIVIR  viajanDo si que es VIVIR

VIKTORINOX

hola, tendrás problemas y más problemas. yo estoy en ello. con otra t3. se puede hacer pero con paciencia; y tal vez con bastante pasta. te puedo decir como me fue a mi cuando termine el papeleo,... si termino, saludos viktorinox

kamerom

no la compres ,a menos que tengas la formula magica(untar) y cuentes como ..... ella se quiere quitar el marron,aqui estamos con ello,veras muchos ejemplos .lee el foro bien y te daras cuenta de como va la movida,en general para que te hagas a la idea,no se homologa nada que no tenga el codigo europeo de homologacion,en la letra k del brief es algo asi exx/xxx con su numeracion,puede que tenga el abexxx que es el aleman,resumen  :tendra el abe aleman .legal alli y de p. madre.aqui UN MARRON POR ESTA BANDA DE INDUSTRIA QUE NO QUIERE DAR SALIDA LEGAL A ESTOS VEHICULOS.O TE LA METEN POR LA EURO4(GASES) CODIGO QUE HASTA EL 98 99 CREO NO ERA OBLIGATORIO,,CON LO CUAL LA UNICA SALIDA ES PAGAR LO QUE TE PIDA ALGUN CONTACTATO.EVIDENTEMENTE LEGALIZAR SE PUEDE HASTA UN PANZER,CON DINERO......
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

ferrandinski

esa furgo es un marrón de los grandes, yo no la compraría.
SYNCRO 1.9TD

pacoal

creo que ya se ha comentado algo en otro post,  pero sí, pinta mal, al llevar cualquier reforma se rompe la homologación inicial que tuviera, y a partir de ahí empiezan los problemas y los excesivos y costosos  papeleos. mejor infórmate bien primero.
T3

jalba

buenas maren, la verdad es que pinta un poco chungo pero bueno te explico como están las cosas:

primero comprueba en la ficha alemana del vehículo que modificaciones tiene homologadas, ya que en alemania se homologa todo y me parece rarisimo que no tenga reflejado ni el techo alto, la verdad. Estas modificaciones vienen en la parte baja de la ficha.
La contraseña de homologación que te han comentado antes viene en la casilla K de la ficha alemana, y oficialmente se correspondería con el vehículo tal y como salió de fábrica, de manera que en cuanto modifiques el vehículo ya no se corresponde con esa homologación. Este es el problema.
Antes se permitía homologar en españa lo que se había homologado en alemania, pero las cosas se han ido complicando más por zonas. Me consta que hace 3 años o así había ITV´s que te echaban patrás por esto, y aquí en andalucía no ponían problemas. Ahora también los ponen por aquí.

La cuestión es que yo he preguntado esto en mi ITV, y me dijo un técnico que en la ITV Valdepeñas no estaban poniendo problemas por esto.

No se si alguien de la zona puede confirmarlo

Si no te lo confirman y te merece la pena, a unas malas, viajecito a valdepeñas  ala itv a preguntar, con toda la documentación y fotos del vehículo, resuelves tus dudas te compras unos vinos, y pa casa. Las cuentas ya debes echarlas tú, pero ten claro que si la furgo está modificada, y esté o no reflejada en la ficha alemana, por el procedimiento normal no la vas a poder homologar,
aunque siempre te queda la homologación unitaria en madrid = mil y pico euros (impuestos aparte)
Esto siginifica q como tu vehículo se modificó y no corresponde con su homologación unitaria, pues se le hace una, y no es mu barato vaya.

Saludos y perdon por el ladrillo, y espero que tengas suerte

kamerom

hola familia.jalba en madrid ( en toda españa) no existe ya la homologacion unitaria de inta(hable con un ingeniero hace dos semanas)para campers o autocaravanas por debajo del año 98 de contruccion e incluso por encima en la mayoria de los casos.yo baje una lt de alemania con su codigo abe aleman equipada por westfalia,como hacen en alemania chasis y caja aparte,y es practicamente imposible,vamos imposible..... como digo el dinero no encuentra enemigo,yo esto en via de solucion,no gracias a inta,industria,itv que por cierto olvidaros de buscar por españa la itv magica,no EXISTE,yo he recorrido el hall of fame de las itvs desde la famosa de tarancon a ocaña ,etc.. y nada,los ingenieros se corren de gusto cuando le das la documentacion y  te dice que na nay.ES LO QUE HAY.SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE CON LOS CONTACTOS OPORTUNOS PUEDAN HACER ALGO,ES LA UNICA VIA A DIA DE HOY.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

maren_wv

muchisimas gracias a todos por las respuestas, si ya me parecia demasiado bonito para ser cierto... la verdad esque me parece muy feo k gfente asi intente meter en marrones a gente con ilusiones d viajar cn una d estas maravillas. bueno pues d esta manera seguire con la busqueda....jejeje ke parece eterna, pero prefiero  esperar a ke salga la adecuada, la verdad esque si ke me dijo la chica )que era alemana) que era un lio esto lo otro...ke tenia un motor turbo diesel cuando en la ficha ponia simplemente 1.9 D y lo de la camperizacion en la ficha no ponia nada, me dijo : pos tendras ke kitarles los mueble y todo en cada itv,...buf mejor lo dejo pasar....pk sino me arruinoooo ajjaja
buenop amantes de las furgos!!! muxas gracias de nuevo y espero tener suerte un saludoooooo muy grandee desde valencia!!
vivir en la rutina no es vivir, VIVIR  viajanDo si que es VIVIR

ferrandinski

haces bien, olvídate de esta furgo y busca una que ya tenga matrículas españolas y con todo en regla
SYNCRO 1.9TD