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Pintura Monocapa o Metalizado

Iniciado por jrender, Enero 07, 2010, 22:46:36 pm

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Q tipo de pintura creeis q es mejor para una T3 HihRoof, Monocapa o Metalizado?

Monocapa
3 (75%)
Metalizado
0 (0%)
Metalizado + Perlado
1 (25%)

Total de votos: 4

jrender

Enero 07, 2010, 22:46:36 pm Ultima modificación: Enero 07, 2010, 22:48:50 pm por jrender
bueno pues ahora despues de tenerlo superclaro me han entrado dudas. En una T3 HighRoof (techo alto)
resulta q el chapista q se ajusta mas a la realidad de una restauracion , en lo q a lo Economico se refiere, euro euro, dubi du!!!
dice q el me hace la chapa , pero parece ponerme un par de condiciones, a saber:

1- q hasta primavera no la hace, xq en invierno los dias son muy cortos y frios, y mejor hacer cuando haya mas luz.
2- q lo de cambiar de color no lo ve, q no va a quedar bien el metalizado, q la dejemos en el color original.

Me gustaria pintarla entera, esto es Techo y cabina en el mismo color y claro ahora dudo si realmente es mejor una pintura monocapa, el precio final no aumneta demasiado en el metalizado, pero no se si hay una base cientifica para afirmar q la metalizada me va a dar problemas, o es q el tipo prefiere monocapa y en el mismo color, para lijar menos, no se, xq igual si hago monocapa, la hago mate y a tomar...

como lo veis??

javiseiscientos

mi opinion alomejor no cuenta ,pero yo use monocapa 4kilos  200 € con descuento y luego lake la furgo

yo voto por monocapa y luego laca da un brillo total
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


jrender

Javi tu siempre cuentas  ;)

ya lo del lacado esta muy bien, yo creo q mi joker ha sido repintada en algunas zonas, y puesta la laca, claro si esta bien pintada y pulida le pones la laca y queda superfina, pero si no esta bien lijada, no queda un poco...¿?¿?

y mate total y el techo blanco??

sonyharem

hola;
yo he probado con una pintura de poliuretano 30 € aprox. el kilo y da unos resultados acojonantes, pregunta en una tienda de pintura para carrocerias y que te cuenten. algunos chapistas dicen que te van a pintar con monocapa y luego utilizan esta pintura que es mas barata. la unica pega que tiene segun me comento el de la tienda es que con el tiempo pierde un poco antes el color que con el monocapa.
a lo de cambiar el color de la furgo, personalmente me da mucha rabia ver coches o furgos muy bien pintadas y que cuando abres una puerta o levantas la tapa del motor ves que era de otro color, yo soy partidario del color original. espero que te sirva de ayuda.

saludos

JOKERVAN

KAIXO JRENDER

cuanto mas brillo mas se notan los fallos en la chapa.igual por eso el carrocero te dice que pasa de metalizados..

de todas formas tu eres el que pagas,por lo tanto el que decide.

mi opinion es que para pintarla metalizada,estaria bien tener los parachoques de fibra,unas llantas,espejos,faros cuadrados y alguna pijada mas,pienso que no tendras todas estas cosillas,entonces y la pintaria del color original.

saludos
pase sin llamar



jrender

si es cierto lo de pintada por fuera y por dentro diferente, q nos da como yuyu, pero igual es una cuestion un tanto extrema no??, claro una cosa es pintar solo por fuera y por dentro q este en otro color, y otra es pintar por fuera y por dentro del mismo color, q el interior de la tapa del motor o algunos huecos no quedar perfectamente cubiertos, bueno, igual es una cuestion de finura, o detenimiento, o de valorar si realmente merece la pena gastar 50 euros la hora de mano de obra en pintar algo q va supertapado.

si, si se hace hacer bien, eso esta claro, pero hay q economizar tb gastando no?

jrender

Enero 07, 2010, 23:13:35 pm #6 Ultima modificación: Enero 07, 2010, 23:22:27 pm por jrender
Cita de: JOKERVAN en Enero 07, 2010, 23:06:11 pm
mi opinion es que para pintarla metalizada,estaria bien tener los parachoques de fibra,unas llantas,espejos,faros cuadrados y alguna pijada mas,pienso que no tendras todas estas cosillas,entonces y la pintaria del color original.


q bueno tenerte aki! esta cuestion es algo q tb me ronda!! metalizar con elementos clasicos no se hasta q punto queda fino!!
x eso el mate me empieza a picar tb!!

De todas maneras me gustaria q este debate se abriera a las clasicas en general, no vaya a parecer q es una consulta para q me solucioneis mis enormes dudas (q es lo q es en el fondo  .meparto )

de bien nacidos el ser agradecidos

Fotos para los locos de las T3

http://www.furgovw.org/index.php?topic=153938.0

JOKERVAN

claro jrender....los colores metalizados son mas para las blu star y las hannover edition y esas,las nuestras son mas old school.

cambiando el color a una furgo siempre parece que es otra,pintandola del mismo no parece otra pero la ves nueva

yo me quedo con el original
pase sin llamar



sonyharem

bueno es verdad lo de la tapa del motor es un poco exagerado para una t3 pero en otros coches como los vw escarabajos, te aseguro que todo el mundo quiere ver tu motor......
lo de pintar en mate es una idea que siempre me ha rondado por la cabeza, sobre todo cuando no hay pasta, pero la idea era pintarla yo, el mate disimula mucho los fallos y es muy facil de pintar. gris mate con llantas pintadas en roja con banda blanca tipo old school....... :o
..... y si no te quieres complicar mucho te haces una rat  ;D que molan un  huevo

jrender

uuuuuuuuuuuuuuh!! gris mate, muy fino si señor, tu me lees la mente u q!!! pero...

q tal responde el mate a las altas temperaturas en verano??, absorve mas calor??

sonyharem

supongo que absorbe mas el calor que el brillo, pero yo te digo una cosa por aqui en el sur no hay quien se meta dentro de una furgo en verano al sol....... este pintada del color que sea y si te vas a poner a la sombra pues te da igual el color.

javiseiscientos

se nota mas los fallos sii con la laca pero si pagas por ke te pinten tu pagas ,en mi caos lo ize yo todo menso pintar ,ke ay fallos si pero ami no me inporta ,delos errores se aprende ,cuando de inprimacion el es el ke deja la furgo fina con 800   o  1000   agua y javon se keda fina fina ,la mia la lije con esponjas de grano fijo y se podia haber kedado mejor pero le sobra ,eso es tu eleccion ,te dira ke no kiere metalizados porke son zonas muy planas y eso con garlopa grande sino con la makina se hace muy mal.peor yo no soi chapista ni mekanico eso los especialistas,soi solo un  enfermo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


jrender

madre de todo se aprende en esta vida. lo q si me doy cuenta es de q quiero acabar de una vez con esto, xq me tiene la cabea ocupada todo el tiempo, y en el resto de cosas ya no estoy a lo q tengo q estar!!

Xaft

Al final te han dado un presupuesto mas "kuerdo" que 4000 o 5000 euskos? Y lo que decis de cambiar de color, y que necesitariasi parachoques distintos y tal, no se puede hacer con los de serie o ke? Yo cuando la pinte, tambien pinte los parachoques que antes eran los de plastikito de toda la vida, y ahora ni se nota que antes eran negros.
Despues de pintarla, echale un vistacillo a ESTA  pagina, que son unos colgaos de cuidar la pintura y eso, y se puede aprender bastante por ahi.
P.D: Hoy he aparcado culo con culo con la tuya!  :P

jrender

Cita de: Xaft en Enero 08, 2010, 10:21:52 am
P.D: Hoy he aparcado culo con culo con la tuya!  :P


si ya he visto ya!! no me he privado de meter la naricilla por el cristal una vez mas claro, ya he visto tu libro, de bolsillo no??  .meparto

lo de presupuestos, bueno el casero q fui hace 15 dias parece q es el q mas se ajusta a la realidad. hoy  ala mañana he ido a otro de camino al curro, y me ha dicho  q nanai!! .nono tengo pendiente el tuyo!!!