Empezamos el año y a por otro proyecto "La Doka"

Iniciado por SCOOBYDOOT2, Enero 07, 2010, 01:08:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

SCOOBYDOOT2

Enero 07, 2010, 01:08:24 am Ultima modificación: Enero 07, 2010, 01:12:31 am por SCOOBYDOOT2
 Bueno empezamos el año y tenemos que liquidar un viejo proyecto que teniamos medio abandonado y que mejor que cojerlo con fuerzas despues de estas mini vacaciones.
Tiene trabajos pendientes en los bajos y que mejor que darle la vuelta para trabajar comodos ya que seran muchas las horas que pasaremos en esta zona.
A continuacion teneis unas fotos de la construcion de un utillaje para poder voltear 90º la furgo completa,de manera que no cueste gran trabajo y se pueda realizar entre dos personas y sin movimientos bruscos ni inesperados.
Como digo siempre,unas fotos mejor que mil palabras.

Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

jrender

jaja! muy guapas las llantas q le habeis puesto a la doka, si señor .meparto si hasta se da la vuelta sola!! 4wd!!
x cierto los 4 agujeros q quedan en cada "llanta" pa q son?? pensando en el futuro??

jodo!! q pedazo artistas q sois!! esta restauracion no me la pierdo ni loco!  .palmas
pedazo cracks, pedazo taller!!

tios, darle la vuelta a mi... joker!!! .palmas .palmas

SCOOBYDOOT2

Cita de: jrender en Enero 07, 2010, 01:21:35 am
jaja! muy guapas las llantas q le habeis puesto a la doka, si señor .meparto si hasta se da la vuelta sola!! 4wd!!
x cierto los 4 agujeros q quedan en cada "llanta" pa q son?? pensando en el futuro??

Pues los agujeros restantes tenian que ser cinco,pero por medidas el quinto quedava fuera y ya no se hizo,son las dos distancias de tornilleria de las furgos VW, 5x112 y 5x205.La verdad es que se han hecho pensando en un futuro cercano,ya cuando se baje la Doka de los caballetes se sube la T1 que aparece detras.
Un saludo.

Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

hannay

salko

Nach

Realmente, unos kracs.

Muy muy bueno.

En este momento eres el Da Vinci del S. XXI.

Q suerte q desarrolleis vuestro ingenio a merced de las VW.

No pareis de sorprendernos, gracias.
   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando 

TREBLAH

Buenas!!!

Primero de todo felicitaros por el invento, la idea esta de pm...

pero tengo una dudita, y es q a mi no me da muy buen rollito q digamos aguantar la furgo asi, y os explico pq:

si apoyamos todo el peso de la furgo en los ejes, pero de forma lateral, las fuerzas de la gravedad actuan sobre ellos de manera distinta a como lo tendrian que hacer no, si mirais los dibujitos q he hecho sobre la foto lo entendereis mejor... la flecha azul es la fuerza esa del señor Newton, y dado q el peso se apoya sobre los ejes, las flechas rojas indican la direccion natural de las fuerzas sobre los ejes ( o asi lo imagina mi cabezita..)

¿¿¿no creeis que eso puede ser malo para los ejes???

yo no tengo ni idea de mecanica asi q corregirme si me equivoco... la unica solucion q yo veo es poniendo algun tipo de apoyo en el lado que queda en suspension de la furgoneta, y q yo he representado muy artisticamente con un cubo amarillo con una R en su interior... pos ala.

aqui va la foto

es q me gusta muxo la idea para mi futura restauracion de la furgo, pero me da un poco de yuyu....

Saludos.

rubèn Nebot

Es probable que algo de razón quizás tengas aquí la física la vemos de otra manera no como Newton, piensa que la furgo esta desmontada,el peso de la carrocería sola es muy inferior a su peso en condiciones normales,por otra parte todos los componentes mecánicos que te preocupan están pensados para soportar el  peso de la furgo mas el de los ocupantes y la posible carga máxima mas el correspondiente esfuerzo de trabajo tensiones y inercias que soporta al trabajar en condiciones normales a plena carga,imagínate por un momento las furgo en condiciones normales con cuatro personas dentro 400Kg en la caja a 80 Kh en un cambio de rasante, un bache considerable o una calle de adoquines, no te preocupes por los componentes mecánicos no les ocurrirá nada  .nono

SCOOBYDOOT2

Cita de: TREBLAH en Enero 08, 2010, 19:47:58 pm
Buenas!!!

Primero de todo felicitaros por el invento, la idea esta de pm...

pero tengo una dudita, y es q a mi no me da muy buen rollito q digamos aguantar la furgo asi, y os explico pq:

si apoyamos todo el peso de la furgo en los ejes, pero de forma lateral, las fuerzas de la gravedad actuan sobre ellos de manera distinta a como lo tendrian que hacer no, si mirais los dibujitos q he hecho sobre la foto lo entendereis mejor... la flecha azul es la fuerza esa del señor Newton, y dado q el peso se apoya sobre los ejes, las flechas rojas indican la direccion natural de las fuerzas sobre los ejes ( o asi lo imagina mi cabezita..)

¿¿¿no creeis que eso puede ser malo para los ejes???

yo no tengo ni idea de mecanica asi q corregirme si me equivoco... la unica solucion q yo veo es poniendo algun tipo de apoyo en el lado que queda en suspension de la furgoneta, y q yo he representado muy artisticamente con un cubo amarillo con una R en su interior... pos ala.

aqui va la foto

es q me gusta muxo la idea para mi futura restauracion de la furgo, pero me da un poco de yuyu....

Saludos.

Hola Treblah,no te preocupes por los ejes de la Doka,pueden soportar perfectamente eso y mas,aparte de que actualmente no creeo que supero los 400 kilos de peso todo el conjunto,a continuacion te pongo unas fotos de unos artilugios de este tipo que se pueden comprar en los USA,aqui no se suelen ver pero es un invento ya viejo.

Como puedes ver en este modelo,sujetan el coche con solo un apoyo en una rueda y el vehiculo esta completo(mecanica,interiores,cristales,puertas,etc....) y para colmo te lo demuestran con nada menos que un porsche 356.
Un saludo.

TREBLAH

OK, me habeis convencido.

pues el dia q restaure mi furgo creo que voy a construir algo parecido...

no era por desconfiar del invento ehh... pero es q yo de mecanica ni un pito sabes...

Mucha suerte con la restauracion, me estoy empezando a enamorar de las doka....

Saludos.

enre9

Aguuus.. pero vaya meneo le habeis dado a la Doka, no?...
Madre de dios, está del revés.
Esta va a quedar super guapa... estaré muy atento al hilo.

Bueno chicos... mucha suerte para este nuevo-viejo proyecto, y nos vemos un dia de estos.

Saludos.

subiyama

proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

rubèn Nebot

Lo que tu no sabes Víctor es el meneo que le dimos a la Neula. .meparto .meparto .meparto

hannay

Cita de: enre9 en Enero 09, 2010, 13:31:48 pm
Aguuus.. pero vaya meneo le habeis dado a la Doka, no?...
Madre de dios, está del revés.
Esta va a quedar super guapa... estaré muy atento al hilo.

Bueno chicos... mucha suerte para este nuevo-viejo proyecto, y nos vemos un dia de estos.

Saludos.

Hola aqui tienes mas del trabajo y el estado original...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=152278.0

No puedo esperar para cuando sale. :-9