Duda furgo exitencial

Iniciado por powermi, Enero 06, 2010, 21:44:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

powermi

Hola, desde hace unos meses leo asiduamente el foro, para ir empapandome sobre el mundo furgo camper. Y desde hace tiempo ya tengo decidido que para mi es un medio genial de viajar de una forma autosuficiente.

Pero el problema viene a la hora de elegir furgo, mas claro, la pasta $.

Me parece elevadisimo el precio de algunas furgos, incluso en el mercado de segunda mano, dejando ya aparte casi las inalcanzables Calis. Me considero una persona que me gusta gastar bien el dinero, por no decir que lo que busco sea casi invertir, y tengo claro que hoy en dia incluso un Renault Clio pelado te cuesta 12000 €. Pero cuando pienso en gastarme en una furgo de segunda mano con un porron de KM mas de 20000 no se por que pero me echa para atras.

Me gustaria saber si alguno de vosotros ha pasado por alguna fase parecida, cual es vuestra filosofia ante una inversion de este tipo.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Jamico

yo cre que lo primero que tienes que saber es el uso que le vas a dar para enfocar primero que furgoneta te interesa

kikevan23

Hey powermi

Estoy un poco como tu... lo que he hecho es
1. necesidades basicas y maximas
2. leer mucho el foro
3. presupuesto
4. mirar en particulares y compraventa

Yo ya lo tengo claro y en cuanto me cruze con la elegida, compro!! .palmas

danko

pues yo tambien andaba de cabeza,pensando en gastarme 4 o 5 mil euros en una t3 con veinte años.pero de momento la logica y la cartera no me lo permite.ahora tengo una mercedes mb 100 que me costo mucho menos,es espaciosa,fiable y tienes repuestos de todo en la casa.por contra es mas feilla y no es tan mitica como otras,pero a mi me hace el papel muy bien.yo te recomendaria amoldar el espiritu camper a tus gustos o posibilidades y no que seas tu el que se amolde a gastarse una pasta por llevar cierto modelo mas exclusivo.pero lo que inviertas seguro que sera para bien,aparte de un vehiculo compras un poquito de filosofia de vida sana,salir al campo,a la playa,pueblecitos perdidos.en fin que es un rollo majo,vayas en cali o en vanette

Belenchu

Nosotros tambien andamos asi.Es lo que hay, si lo quieres no queda mas remedio que pagar.
Si no, como te han dicho hay modelos mas economicos que te van a hacer el mismo servicio.
1 saludo.

powermi

En pricipio pensaba en algo que fuera para viajr y desplazarme a diario, aunque tambien tengo un coche majete. Pero viendo que en eso casi solo me encajan las calis y cosas por el estilo, estaba barajando la posibilidad de comprar una de carga y trabajr sobre ella para camperizarla y dejarla solo para viajes, pero tambien tengo algo de miedo a la hora de ponerme a meter muebles aislar ect.. k puede ser un buen fregado, pero la satisfacción de acertelo tu mismo, como alguien dijo.. no tiene precio.

Jamico

si tienes tiempo,herramienta y no tienes prisa de salir con la furgo por ahi si que puedes hacer a partir de una diafana...
pero teniendo otro vehiculo para desplazarte y ya que la buscarias diafana yo buscaria una mas grande

elgranrookie

A mí me pasó algo parecido antes de comprar "La RukiVan".

Aluciné con los precios hasta que me metí en el tema, en el foro y vi como estaba el tema.

Coclusión: Al final hice el esfuerzo, pagué el doble que pensaba que costaban y ahora estoy SEGURISIMO que es la MEJOR compra en mucho tiempo.

No obstante, no hace falta una Cali para ver de qué va el tema, como dicen los compis, te puedes camperizar casi cualquiera. Y si no te atreves solo, estoy segurísimo que en el foro te van a ayudar.

Ánimo y no desistas...además...sabes la pasta que te vas a ahorrar en hoteles?¿ :)

Un saludete y suerte!

Rook

Piernodoyuna

Y tampoco hace falta gastarse 20.000 euros para tener una california. Hay T4 por bastante menos que eso. A nosotros nos tranquilizo bastante al comprar la nuestra (del año 91 y con 240.000 km), que nos dijeran en el taller que cambiar todo el motor (por uno restaurado, con la misma garantia que los nuevos) no llegaria a 3.000 euros. No hubo que cambiarlo, por suerte.

Yo de ti, si no lo tienes claro, buscaria una mas barata y reservaria parte de ese dinero para reparaciones. Ademas, si es mas barata, la furgo no te pedira a gritos un seguro a todo riesgo, que anda que no son caros.

Saludos.