Mayo 14, 2025, 05:06:00 am

Plan prever

Iniciado por srg, Enero 06, 2010, 17:49:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

srg

Hola,
os explico brevemente una duda que tenemos a ver si alguien que controle en el tema nos puede ayudar un poco:

Estamos esperando que nos entreguen una Renault Trafic que hemos encargado hace casi dos meses. Para ahorrarnos el impuesto de matriculación (3000 eurazos) la pondremos a nombre de mi padre que es autonomo, hasta aquí normal...

Por otro lado la madre de mi pareja tiene un Fiat punto del año 90 que ha dicho basta y se ha de gastar mas dinero en la reparación que lo que vale el coche por lo que nos ha dicho si lo queremos para aprovecharnos del plan prever.

Nuestras dudas son:
         1-Todavía está el plan prever?
         2-Nos podriamos acoger a este plan metiendo la furgo como autonomos?
         3-Habría algún problema con la titularidad de los vehiculos?

He buscado en el apartado de 'Papeleos' y no he encontrado nada del plan prever.

Muchas gracias por adelantado

kanu

Buenas, respondiendo a tus dudas:
Ya no es el plan prever, es el Plan 2000 E.
La Renault traffic pasa del máximo de emisiones permitido para incluirla en el plan 2000 E (hasta 150 en turismos y hasta 160 en industriales).
El coche a entregar tiene que estar a nombre del comprador (creo que en este caso es tu padre), pero siempre puedes ir a tráfico a hacer la transferencia de nombre (siempre u cuando no haya un mínimo de tiempo de posesión del vehículo a entregar).
Creo que por el tipo de furgo no entra en el plan 2000 E, aunque la cuantía depende de la comunidad autónoma (son 500 del gobierno, 500 de la CCAA y 1000 de la marca), la ayuda se obtiene en el momento de matricularla. Así que aún estarías a tiempo de solicitarla en el caso de que el vehículo cumpla los requisitos.

Consulta las emisiones homologadas del vehículo porque en mi caso, las partners y las berlingos tenían 150 de emisiones, las rehomologaron, y consiguieron que tuvieran 149, con lo que pasaron a entrar en el Plan 2000 E como turismo.
Saludos.

srg

Kanu, muchisimas gracias por tu rapida respuesta. Por lo que veo la Trafic se pasa de largo de las emisiones, asi que...  .nono

El Presi

Ademas ,no seria compatible ya que la trafic va a nombre de tu padre y el fiat esta a nombre de tu madre(se podria hacer trasferencia,pero para ello tiene que tener la itv en vigor,y estar 6 meses minimo a nombre del que se va a beneficiar del dto.)con lo cual creo que sale mas caro el collar que el perro.
Por otro lado esos descuentos tipo prever y demas se descuenta del imp. de matriculacion es decir un turismo grava con 16% iva y  12% imp.matric. (de ahi se quita ) Pero la trafic (veh.industrial) solo lleva el iva....

Esto era hasta hace unos años,pero no creo que lo hallan cambiado mucho.

saludos y perdon por el  .ladrillos