Tormentas Electricas y el resguardo en las furgos

Iniciado por Jon_Irun, Enero 05, 2010, 18:56:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JOSEDUCATO

Lo de las cintas de goma aquellas que iban colgando bajo el coche eran para la electricidad estatica,una toma tierra.
Yo vi una vez como caia un rayo en una torre de alta tension y flipamos los que lo vimos, se puso de color azul electrico(nunca mejor dicho) por unos segundos y luego se apagó, al dia siguiente estaban los de fecsa arreglando cables achicharrados y hierros doblados asi que si te cae en la furgo no se si lo contarias.

que va a ser que no .nono

En una casa del pueblo entro un rayo por la chimenea y salio dos plantas mas abajo por el garage y rajó la casa de arriba a abajo.
Tambien he ido un par de veces a apagar fuegos forestales producidos por rayos en tormentas secas y en los arboles donde caen alucinas como quedan.
Otra cosa,es que te caiga una centella que es una "rama" del rayo y que parece ser que tiene bastante menos potencia.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Alvoroto

en este video dice q los sitios mas seguros en caso de tormenta son los cochs y los edificios, los edificos lo sabemos y los coches se suponen q algo tendran

http://www.youtube.com/watch?v=FE35N3pe9JU

Jon_Irun

Cita de: Alvoroto en Enero 08, 2010, 15:10:06 pm
en este video dice q los sitios mas seguros en caso de tormenta son los cochs y los edificios, los edificos lo sabemos y los coches se suponen q algo tendran

http://www.youtube.com/watch?v=FE35N3pe9JU

En los coches gracias a ser carrocerias autoportantes de material ferrico, se da el efecto de faraday antes citado, por lo que no nos pasaria nada.

el dilema era saber si los techos de fibra (elevables, elevados o altos rigidos) privan a nuestras furgos con ellos, de esa ventaja que tienen los vehiculos ``solo´´ de hierro al faltarles la parte superior de la carroceria.

La siguiente vez que tenga que pasar una noche con tormenta en la furgo me voy a acordar de este post y del arbol .meparto .meparto .meparto

Inuk

Cita de: Trencalòs en Enero 08, 2010, 13:10:41 pm
Creo que estaría bién saber que piensan los de vw sobre este tema, aunque dudo que los ingenieros alemanes hayan hecho ensayos con descargas eléctricas de alto voltaje.

:-\

No quiero acojonar al personal i no sé lo que diran los ingenieros de la VW, pero en el manual de California dice...

:roll:

Reconozco que soy un "cagao"  :-[ y  cuando hay tormenta me suelo despertar y me pongo a contar los segundos que hay entre el rayo y el trueno. Cuando veo que la tormenta se acerca sigo las instrucciones del manual y bajo el techo elevable. Antes nos pretujabamos en la cama de abajo, ahora prefiero bajar las colchonetas de arriba y si no el chaval, yo mismo me pongo a "dormir" como puedo en los asientos de delante hasta que pase la tormenta. :roll:

Salud.

ooznak

y para los que no podemos bajar el techo aunque seamos de cerca de Bilbao? léase .. techo rígido de fibra? ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

GAZOE

He estado revisando el manual de la marco polo y también habla de bajar el techo. Yo me temo que más que por la altura será por la posibilidad de corrientes de aire (aunque estén las cremalleras cerradas por la tela siempre se cuela algo). Yo siempre he oído que lo más importante ante tormentas es que no haya corrientes de aire.

Así que supongo que los de Bilbao que no pueden bajar el techo rígido (que si os ponéis seguro que sí) no tendréis que preocuparos por eso....