Julio 17, 2025, 00:43:04 am

Caja de cambios de 4v

Iniciado por lologarcialeman, Enero 04, 2010, 15:53:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lologarcialeman

Hola amigos.
Soy Lolo y tengo una t3 1600d y me gustaría saber si a esa caja de 4v se le puede hacer algo para alargar su desarrollo y así poder más deshaogado e cuarta.
Gracias. Saludos.

ETXABUIRO

Sí, sí, poder... se puede, claro que se puede!!!

Lo importante, pero, es pensar si vale la pena. El desarrollo que llevas es el adecuado al motor 1.6d, alargarlo sin aumentar la potencia hará que se te "muera" en los repechos más insignificantes.

piénsalo  .malabares

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

lologarcialeman

Hola  amigogracia por atender mi consulta.
Entiendo lo de la potencia, pero es que cuando voy por terreno favorable, rectas y bajadas, a lo más que puedes ir, sin que su "motorcito"  vaya chillando, es a 70 kh. Por encima de eso todo es sufrimiento, y claro cuando voy por autovía a "sólo" 70...se hace interminable cualquier viajito. Con ir a 90-100, sin forzar, sería el hombre más feliz.
Me han dicho que le puedo poner la caja de 5v pero también que se le puede cambiar el piñon primario(creo que se llama así)...pero no se...me gustaría más la segunda opción.

siemens

Hola lolo,

estoy con etxabuiro. Si al 1600D le metes desarrollo más largo creo que la circulación se te puede hacer muy agobiante. Piensa con viento de cara, picando para arriba... el motor va a sufrir un poco.  Yo le he metido caja de 5 pero cambiando a 1.9 también.