Conexion de negativos entre baterias

Iniciado por Cipri, Enero 03, 2010, 02:38:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cipri

Enero 03, 2010, 02:38:21 am Ultima modificación: Enero 06, 2010, 18:14:55 pm por Nachomon
Hola buenas , tengo otra preguntilla sobre el tema de la bateria auxiliar , la cuestion es si vosotros habeis unido los negativos de las 2 baterias entre si o en cambio habeis llevado unicamente el de la auxiliar a masa?  no tengo muy claro las ventajas o desventajas de hacerlo de un modo u otro .
Gracias de antemano .


   Saludos .
La vida es lo que pasa, mientras pasamos el tiempo haciendo planes...

Masfishik

Hola cipri, yo tambien estoy instalando la bateria auxiliar i tenia mis dudas pero creo que es mejor unir-lo con la otra bateria, no entiendo mucho pero nose seguramente el recorrido es menor pero te ahorras pasar otro cable hasta delante. Yo seguramente lo uniré con la otra bateria asi supongo que sera mas seguro. No creo que te haya ayudado mucho pero espero que algun otro que entienda mas nos pueda aclarar un poco mas a los dos sobre este tema.
Salut!
es pot matar al somiador, però no al somni

escuatel

Si lo unes a la chapa, lo estas uniendo ya con la principal, porque esta a su vez, esta unida con la chapa,  no hace falta que eches cable hasta la principal.

MARKICHO

Ahorrate el cable, es lo mejor que se puede hacer, la bateria aux. directa a masa, en cualquier lado

dany.harley

Pues lamento discrepar,   .nono ya que la mejor unión entre dos baterías, es siempre cable de cobre, La unión a chapa aunque efectiva, entraña posibles riesgos, ya que el tornillo al que sujetas la masa, en ocasiones no realiza una masa correcta, ya sea por la pintura del chasis, o por lo delgado de la sujeción, pudiendo crear mal contacto y creando zonas de calentamiento. Usa cable de cobre de la misma sección que has usado para el positivo y lleva los dos cables de la principal a la auxiliar, así siempre tendrás un correcto contacto. No es lo mismo que un consumible lo unas a chapa, a que todos los consumibles los unas a chapa, el contacto de uno solo, es una conducción mínima de amperios, pero la suma de todos no lo es.
vamos que nos vamosssssss

Esaú

Siento discrepar. Si nos fijamos, el negativo de la batería principal, es un cable que se atornilla directamente a la chapa de la carrocería. El cable de cobre es un excelente conductor de la electricidad pero el acero también lo es. Pensad que a través de la chapa se conduce la electricidad que pone en funcionamiento el motor de arranque que es lo que más consume, de largo, de todo el vehículo. La sección de toda la carrocería es infinitamente mayor que cualquier cable de cobre. En nuestra batería auxiliar el consumo máximo que le vamos a pedir es ridículo con el cosumo máximo que se le pedirá a la principal (60-70 amperios con motor de arranque o 65 con calentadores....).

El tema es irrelevante, aquí se está planteando la necesidad de ir con un ferrari a comprar el pan a la vuelta de la esquina cuando se va andando en 1 min. Da igual donde conectarlo mientras se haga bien ( aquí estoy de acuerdo con Harley) hay que buscar un punto donde haya buena masa, no haya pintura y tengas un buen tornillo donde sujetarlo. Lo que no vale es hacer un agujero de 4mm y ponerle un tornillo rosca-chapa sin limpiar pintura....

El ponerla a la masa te ahorrará cable y te facilitará la conexión. Si quieres pasar un cable, hazlo pero piensa que el de la principal va automáticamente a chapa (piensa también que a los amperios de consumo normal le vas a sumar los de los elementos auxiliares a este cable de principal-chapa y no sabemos si esto lo soportará bien, aunque me imagino que si).

En el fondo lo considero irrelevante, como más te guste, no vas a notar ninguna diferencia salvo que no lo hagas bien (en cualquiera de los dos casos)

Un saludo

entolium

Si te sirve de algo, yo he conectado la segunda batería con cable. La he colocado bajo el banco del copiloto, así que la tirada de cable es corta.
Me preparé el cableado completo en casa, y después, en 10 minutos lo instalé. Como bien dice Esaú, no creo que sea relevante la diferencia. En mi caso, cuestión de comodidad y necesidad, ya que no tengo un sitio donde bricolear la furgo.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

Generation

Hola, por si te sirve de ayuda yo lo tengo conectado en el tornillo situado debajo de la furgo, mas o menos debajo de los asientos delanteros. Es el punto que une el negativo de la batería principal con la carrocería. Así me garantizo un buen amarre y un buen contacto eléctrico.
Saludos ;D

iosu_etxetxo

Hola a todos,

Entolium,

No tendras alguna foto de como te ha quedado la batería debajo del asiento del copiloto?

Gracias y un saludo, Iosu