Desaguar tanque de aguas grises sin salir de la furgo por 2,5€."desagüe austral"

Iniciado por austral85, Enero 02, 2010, 18:49:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

austral85

bueno hace unos dias abria otro hilo en el que prometia publicar algunos bricos que tengo pendientes.

Este brico va sobre como vaciar el deposito de aguas grises sin salir del puesto de conduccion o bajar de la furgo.no lo he visto por el foro ni por la web,para facilitar como referirse a este brico lo voy a llamar "desagüe austral"

los materiales que necesitas son faciles de encontrar.cordon o goma elastica,unos metros de hilo fuerte un "cucurucho" y una pelota de goma.
tenia todos los materiales menos la pelota que costo 30centi no creo que todos juntos cuesten 2,5€

lo primero es buscar una pelota de goma.la pelota que yo tengo es de espuma serigrafiada como una sandia,es semiblanda.no tiene que ser ni blanda ni dura,algo intermedio.

cuando ya tienes la pelota,para garantizar la estanqueidad busque un cucurucho,tapon redondo o algo similar de un diametro menor de la pelota de goma.

para que?ahora lo veremos en una foto,hay que hacer al deposito un agujero de tamaño menor de la pelota,para que cuando esta saliendo agua por ese agujero al presionar con la pelota corte la salida de agua,bien.como no estaba seguro de hacer perfectamente redondo el agujero decidi interponer ese cucurucho o tapon que comento,este si que es perfectamente redondo.

*imagen borrada por el servidor remoto
perdon por la mala calidad de la foto,esa pieza no se lo que es,la encontre junto a una obra en el contenedor de desechos,si alguno la identifica y sabe lo que es que lo comente.

El siguiente paso es atravesar la pelota con un cordon de hilo,cuando ya lo tienes tienes que hacer unos nudos con una arandela para que el cordon no corra entre la pelota.tiene que quedar dentro y quieta aunque tires de un extremo del hilo. una foto
facil,puedes ver los nudos y las arandelas.

El siguiente paso es anudar al extremo del cabo unas vueltas de cordon elastico,camara de bici vieja.....algo elastico.la cantidad de vueltas o el largo de estas dependera mucho de la altura de tu deposito.una foto
creo que la foto lo dice todo.

Este siguiente paso puede ser el mas delicado o mas dificil,hay que fijar dentro del deposito un "gancho" o lo que mejor veas.

hay que fijar en el centro del agujero pero en la cara opuesta o superior del tanque un gancho donde hay que sujetar el extremo del cordon elastico que en la foto anterior atraviesa el destornillador,algo así,una imagen.
mejor con un dibujo.
yo lo que puse fue un tornillo rosca chapa con junta de goma y un gancho,tambien podrias hacer un pequeño taladro al deposito y pasar un hilo,anudas la goma elastica y tiras.....
asi queda el conjunto

Ahora solo queda llevar el otro extremo del hilo hasta donde quieras.yo pase el hilo por el interior del chasis hasta el puesto del conductor,hice un taladro fino y deje el extremo junto a mi puerta.

ahora en algun lugar adecuado puedes tirar del hilo,se despegara la pelota de goma y el agua saldra,en el momento de tirar hay que hacer fuerza porque el elastico que hay en el inerior del tanque hace la fuerza contraria,pegar la pelota al deposito.

facil no?

yo lo tengo funcionando y va bien,al principio es posible que gotee un poco,la pelota de goma necesita adaptarse y cerrarse el agujero que atraviesa la pelota,yo puse sika.

deja tu comentario,por si lo podemos mejorar.

saludos a todos.

anahielio

Yo flipo con los bricos del foro! No veas como os lo currais! Fijo que te plagian el invento y lo venden por 150 euros!  .meparto

austral85

jajaj gracias anahielio ,tengo otro brico  que esta super liado y tu me hablas de vender,gracias me alegro de que te guste.

saludos

@Norton

¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

foucellas

Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

triti

Ingenioso que te cagas... qué gracia, y encima funciona... eso sí que es hi-tech.  .palmas

eudaldJ5

felicidades!!! muy bueno, pero me surgen algunas dudas.

1. Una ve lleno el deposito, la goma elastica hace tanta fuerza como para aguantar el peso del agua?? no puede ser que en algún bache, movimiento de agua se te abra??? 

2. Yo creo que lo mejor seria hacerlo al revés, tipo WC, o sea que la bola este dentro, guiada de alguna manera, y luego con el cable igualmente, pero saliendo por arriba, Así la misma presión de la agua hace fuera y así no gotearía, no???

Es una variante, pero igualmente me ha encantado la idea, porque yo tengo que hacer-me un deposito aun, y como podre tocarlos si bajarlo de la furgo, puede que use tu sistema o intente hacer algo difernte, pero con tu idea principal.  Gracias.

ralf

felicidades!! monstruo.

muy ingenioso, sobre todo el desarrollo de la idea .ereselmejor

porsupuesto me la apunto en la lista de los deberes.

gracias por esas ideas

Que no me lo cuenten.....

the selwa

Es una pasada, pero siento ser aguafiestas.
Creo que la "MediaPelota" MP para asegurar que vuelve a su sitio debería ser estirada de forma perpendicular al desagüe. Por ejemplo, una pieza en forma de omega invertida situada en medio del desagüe, con un agujero en medio para que pasara la cuerda.

Eudald, si hay que considerar que la MP actúe en sentido contrario (para asegurar la estanqueidad), se complica el accionamiento exterior oero sigue siendo posible....

La barra diagonal de la imagen pretende ser una palanca que tiene el apoyo en la parte izquierda, a continuación un muelle, luego el émbolo con la MP y finalmente la cuerda que acciona el compañero austral85 desde su puesto de mando.

Perdonad la falta de agilidad con el Paint. Espero sirva de ayuda, no solo de tocar las 1/2 pelotas.  :)

eudaldJ5

Me hice un esquema, yo mi idea seria hacerlo como el mismo desague de una sisterna de wc, pero con un muelle, que siempre retorne. Y va de coña, siempre cerrara, porque va totalmente guiado

y luego para tirar de el, con una polea dentro el deposito, para salir el cable por un lado de arriba, que noae vosotros, pero yo voy hacer un sobregidor, por si se llena demasiado.  Luego pondre una alarma de deposito lleno, para no ir tirando toda la agua por el suelo.

Aunque si no se puede el con el cable, tambien he pensado que se podria hacer  con el cable, y con un juego de palancas, tipo columpio, se podria abrir por fuera, simplemente empujando por debajo. I al soltar volveria a su sitio automaticamente.

ya se... el muelle, tendria que ser de acero galvanizado como minimo, sino a los 4 dias a roto!! Y la verdad mas barato que los 2,5€ no seria.  Por lo tanto, he pensado varias cosas...pero al final, a veces lo simple es lo mejor. cuando llegue el momento ya decidire, pero la idea principal de austral es muy buena.

otra vez felicidades por el brico!!!

richard

claro, con el sistema de una cisterna de wc seria ideal, ahora segun que depositos para montarlo dentro...
¡ AROUND THE WORLD AND BACK AGAIN !

eudaldJ5

Cita de: richard en Enero 05, 2010, 14:15:03 pm
claro, con el sistema de una cisterna de wc seria ideal, ahora segun que depositos para montarlo dentro...

si claro, pero hay muchos con tapas grandes, donde puedes meter bien las manos por dentro. O sino te puedes hacer una subtapa o algo parecido.

pacoal

T3

austral85

ahora no va a poder ser porque para el aumento de plazas  tengo quitado aun el deposito de grises pero cuando lo instale otra vez editare un video y lo veis.no sea que lo compliqueis mucho,aunque todo lo que he leido tiene su razonamiento.que curioso eh,creiamos que ya estaba todo inventado y de una chispa nos salen mil ideas.la putada de todo esto es que tengo el brico des de hace un año y he visto a compañeros hacer otros sistemas mas complejos y caros,claro esta que tambien funcionan pero si hubiesen visto este tendrian mas opciones.

saludos y continuemos con el desarroyo que se puede aplicar a mas cosas yo tengo pensado algo para el poty que pesa un....

RAMOVIL

Impresionantementemente (joder que palabreja) simple y efectivo, y una nueva puerta abierta hacia un monton de posibilidades.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.