Bomba de aceite. Conocela por dentro.

Iniciado por Refinero, Enero 01, 2010, 18:42:57 pm

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Refinero

Aquí os pongo otra pequeña dosis de información acerca de cómo funciona el engrase en los motores. En este caso es una bomba de aceite, ya sabéis, el mecanismo encargado de mantener una presión constante en el circuito de engrase de todas las piezas moviles del motor (Bielas, cigüeñal, pistones.....) Es la encargada de levantar la presión que podéis ver en los manómetros indicadores de aceite.

Se trata de una bomba de engranajes. Su funcionamiento es sencillo. Consta de dos engranajes que giran simultáneamente. Partimos de la "entrada de aceite"; este hueco esta lleno de aceite ya que está comunicado con la parte inferior del cárter, donde se situa el aceite. Como podéis suponer el aceite se aloja en todas las cavidades, incluidas las cavidades de desplazamiento que están "abiertas" o comunicadas con la "entrada de aceite". Cuando la bomba empieza a girar, estas cavidades que están en contacto con la entrada, una vez llenas, pasan a estar "cerradas" debido al desplazamiento de los engranajes que las ha cambiado de sitio direccionandolas hacia la salida del circuito de lubricación. Esto ocurre tanto en el engranaje motriz como el conducido. Una vez los engranajes han girado media vuelta, estas cavidades vuelven a estar abiertas, descargando el aceite que llevan al otro lado de la bomba (circuito de lubricación).

Al ser este caudal de aceite superior al que el motor puede desalojar por medio de las holguras o desgastes de las piezas, conseguimos así una presión de trabajo en los motores.

Espero que os sirvala explicación y que sobretodo la entendais, si tenéis dudas ya sabéis....

*imagen borrada por el servidor remoto

Borjis

Revisa la entrada y la salida de aceite............

bikerman

Es correcta la foto e indicaciones. Si ya se que parece erroneo, pero el funcionamiento esta bien, si no mira esta otra foto.



Todos a una...

Borjis

Habeis abierto algún motor aircooled?