quien me puede decir como se llama esto?

Iniciado por javivi1975, Diciembre 29, 2009, 19:58:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javivi1975

hola y felices fiestas a todos.
tengo una t3 1.9 td del año 90.
mi problema es esto ni se como se llama esta pieza ni se su numero de referencia para pedirla.
intentare explicarme:es como una bomba de agua que expula el agua del motor hacia el radiador van dos manguera enganchada a esta pieza uno que va al termostato y el otro a la bomba del agua (eso creo).
en la foto esta enfrente del alternador.

columella

javivi1975

http://www.furgovw.org/furgallery.php?usuario=16543

lo siento quise poner una foto y no pude este es el enlace donde sale el motor.

bkt

Hola Javivi1975

Si te refieres a lo que se ve en la foto (he recortado este cacho de la foto de tu motor).
*imagen borrada por el servidor remoto

Se trata de una bomba de agua eléctrica, su función es la de refrigerar el aceite del motor.

Saludos.

javivi1975

gracias bft.
Es esa pieza es la que me referia.Esta estropeada me hace un ruido como si el agua estuviese hirviendo.La desmonte aller y tiene el embobinado algo chamuscado.
Se puede andar con esa pieza rota sin dañar el motor?donde la puedo comprar?y cuanto puede costar?

un saludo

ABenito

Hola... .en un desguace no vas a tener mucho problema para localizarla, son mas o menos todas iguales.  Creo que sólo debería funcionar cuando paras el motor y la temperatura es alta....  hace recircular el agua por el bloque y el radiador...

Salu2.

sir_osamen

buenas, yo la cambie hace poco, teniendo muy poca idea de mecanica.....y no me costo mucho....
yo la compre en esta pagina francesa, un poco cara 150 lereles, pero no la encontre en otra pagina
http://www.combit3.com/public/?page=boutique.

Suerte

polutxo

Esa pieza todabia la encuentras por los desguaces, la montan hasta los audis 1.8T lo que pasa es que la conexion a la bomba no se si es la misma, sino, se la coges al donante el conector y lo empalmas a la tuya...

ELECTRO

Si que es facil de encontrar en los desguaces,la conexion es muy facil,solo lleva un hilo directo que es el + y otro  negativo que lo coje por masa a traves de un termostato este hilo es facil de localizar si lo sigues desde la bomba,incluso puedes desconectarlo del termostato y tocar con el a masa (cualquier parte metalica del chasis bloque motor etc ) y asi compruebas si funciona la bomba pues quizas este mal el termostato,bueno un saludo y suerte