¿Qué desarrollo usáis al alargar la caja de cambios T3 con 5 marchas?

Iniciado por Joan Nevada, Diciembre 28, 2009, 17:02:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Joan Nevada

Diciembre 28, 2009, 17:02:30 pm Ultima modificación: Diciembre 29, 2009, 22:53:48 pm por Joan Nevada
He visto que sois varios los que comentáis que lleváis las cajas de 5v con el desarrollo alargado...
Tengo varias dudas:
¿Alargáis 4ª y 5ª, o sólo la quinta?
Y, ¿que desarrollos habéis probado para la quinta?
Tomando  la 3H como caja con desarrollo mediano estandar, para la 5ª lleva 0.816...  ¿Qué tal con 0.77? ¿y 0.70?

Además, ¿A qué se refiere el valor Diff de las tablas de cambios?
En la 3H es 4.83 y en la AAP es 4.57... Siendo las relaciones de cambio en cada marcha son las mismas... Hay quien dice que la AAP es más larga por la diferencia en ese valor ¿Por qué?

Para aprobechar la posibilidad de aumento de punta y bajar las revoluciones a misma velocidad, se monta la caja "alargada" con motores 1.9TD o TDI, pero ¿Puede el JX con ese desarrollo? ¿Se ahogaría al cambiar de 4ª a quinta alargada?

Muchas gracias. Feliz Año, Joan

Joan Nevada

Diciembre 29, 2009, 22:52:54 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 29, 2009, 23:07:53 pm por Joan Nevada
Contesto para seguir con el tema:
¿Son leyendas urbanas (furgoneteras) que la AAP del 2.1 wasserboxer y la ASS diesel son más largas que la 3H?
Saludos

Colorin

La AAp es algo más larga, la aas lleva el mismo desarrollo que 3h pero con diferencial autoblocante.

Una 3h con 5ª de 0.77 bajaría unas 150 rpm a la misma velocidad. El motor ya te digo que puede, lo que no sé es si merece la pena.

Un saludo

Edito: Me he equivocado con el codigo de las cajas, la ass es idéntica a la 3h.  La aas, también lleva el mismo desarrollo final que estas dos e incorpora diferencial autoblocante, pero no es la que se refería Blueswagen. Lo siento.

T3 2.1 Carat. T3 Syncro

trikki

yo he llevado el aap en mi furgo, originalmente llevaba un 3h... sólo la puse para un viaje a pamplona (1200kms), se nota el cambio de desarrollo pero no sé si vale la pena, en autopista iba a 120 en lugar de ir a 110.... supongo que en un viaje mega largo (cabo norte) se puede llegar a agradecer pero hay que tener en cuenta otros temas, fiabilidad, cambio de 4ª a 5ª... no sé, yo volví a montar el 3h por si las moscas

blueswagen

Colorin, para los incultos en mecanica,  que es eso el diferencial autoblocante?

Yo he tenido las dos cajas,la 3H y ahora llevo la ASS, apenas he notado diferencia entre ambas con el 1.6TD/JX en velocidad punta. En las tablas que he consultado los desarrollos son los mismos.
Ahora llevo la ASScon un 1.9TD/AAZ y lo unico que noto es mas par en subidas aunque tengo aun que retocar la bomba.

Colorin

Cita de: blueswagen en Enero 03, 2010, 08:23:02 am
Colorin, para los incultos en mecanica,  que es eso el diferencial autoblocante?

Yo he tenido las dos cajas,la 3H y ahora llevo la ASS, apenas he notado diferencia entre ambas con el 1.6TD/JX en velocidad punta. En las tablas que he consultado los desarrollos son los mismos.
Ahora llevo la ASScon un 1.9TD/AAZ y lo unico que noto es mas par en subidas aunque tengo aun que retocar la bomba.

El desarrollo es el mismo en las dos, normal que no notes nada; con la ass en caso de pérdida de tracción de una rueda se bloquea el diferencial en alguna medida y consigue que la rueda que "pisa" siga empujando.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

blueswagen

muchas gracias Colorin por la info, ahora ya sabe uno algo mas sobre estos trastos, gracias

medusabus

Y aunque sea la pregunta del millón... dónde se mira para ver que caja montamos?
Mi furgo es una multivan del '89 1.6 TD (nacional) con eso se puede intuir algo?

Saludos

blueswagen

en la zona del volante, a la izquierda tienes la caja de fusibles, si miras mas abajo, en dirección a la moqueta y antes de los pedales, en la chapa boca abajo suele venir una pegatina que indica los datos del vehiculo, tipo de motor, caja de cambios y el color de la pintura cuando salio de fabrica. Es normal que no la lleve si no la encuentras, en muchas furgos esta deteriorada o la han arrancado.
Si no tienes pegata te tienes que tirar debajo del vehiculo por el lado izquierdo y meterte debajo de la caja de cambios, la caja por debajo tiene forma como de unas aletas de refrigeración o algo parecido, en la zona central viene troquelado el tipo de caja, mas o menos es por ahi, sino mira en el foro que hay muchos post con imagenes para dar con el sitio. A ver si te vale