Mayo 17, 2025, 01:46:27 am

Se destensa la correa de alternador

Iniciado por VAN BANG, Diciembre 28, 2009, 12:36:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

VAN BANG

Buenas a Todos y Feliz NAvid!!

Pues quería preguntaros si os pasa a vosotros. Tengo una T4 2.4 D, y la correa de alternador se me afloja cada pocos kilometros, aprox 2500 km, claro en cuanto me paso  un poco sin tensarla, se deteriora mucho y toca cambio.

Os pasa esto a alguien? se que en otros modelos de coches se montan tuercas autotensantes, pero en estas no se.

Muchas gracias

streetonfire

Es posible que tengas gastadas las poleas, por eso se te destensa y se desgasta prematuramente la correa.
Saludos.

manson

wenas,
comprueba q este bien apretado el tornillo del tensor.
o q no este pasado, y se afloje solo
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Cuatroymiedo

Hasta donde yo recuerdo la correa del alternador del motor 2.4d no lleva tensor, es el propio alternador el que tensa por que bascula.

El alternador va cogido a dos puntos, uno superior que es el que le permite bascular y otro inferior que va cogido a una guia dentada, este es el que tensa.

Para tensar:
Primero afloja el de arriba, despues la contratuerca del de abajo y tensa la correa con el tonillo que corre sobre la guia dentada, sujetalo mientras aprietas la contratuerca (si alguien te ayuda es mas efectivo). Fijado, ahora aprieta y el de arriba y lo tienes. Arrancas el motor y compruebas que la correa no vibra, si es asi le das un ultimo apretoncillo, solo con el tornillo de abajo, hasta que desparezca la vibracion (si lo haces con el motor arrancado, yo lo hago asi, ten mucho cuidado de no meter la llave donde no debes que se puede liar), ahora aprieta fuerte todo y a tirar.

Un saludo.

Perico Pelvis

En un caso me paso lo que a ti rompia las correas del alternador cada pocos km y tenia mal la polea del cigueñal,

las poleas del cigueñal tienen un antivibrador de goma que se suele descentrar, mira la polea que te comento con el motor arrancado que no tenga oscilaciones  si oscila la tienes mal y por eso se come la correa.
Si no recuerdo mal creo que valia unos 180€ .

moi T-4

*En mi caso al principio me pasaba lo mismo debido a ke el alternador genera bastante amperage y la fatiga mucho.
- Si es un motor 2.4 D (AAB) Llevaras una de estas correas: Dayco 6682 / Gates 6223.

*Prueba a montar esta ke es reforzada ( Dayco-13A1098C7236) y aunke es ligeramente mas ancha, trankilo ke entra bien en las poleas.
PD: La llevo años y ni sikera se hà cuarteado.

Espero ke te sirva, Saludos... ..