Mayo 10, 2025, 16:06:18 pm

Cabezeo del motor o temblores

Iniciado por gatogarabato, Septiembre 20, 2007, 00:59:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

gatogarabato

Hola gente a ver si alguien me puede ayudar, a pasado la furgo por dos talleres y dicen que funciona de maravilla al igual que las facturas que me has desplumado.

Tengo un problema y creo que gordo porque no se donde tiene la averia, os pongo en antecedentes: La furgo le entran unos temblores cuando pasa de 60 a 80 km/h y vá muy baja de revoluciones es decir a 60km/h está mas o menos a 1600 rpm y a 80 a 2000 rpm +o-, un forero me dijo que podría ser de un taco del motor, pero en los talleres no le han visto nada, el caso es que tiembla mucho, como si fuera a calarse el motor. solo lo hace en ese régimen de revoluciones pero donde mas se acusa es entre 60 y 80 km/h. Lo flipante es que me dado un viaje por europa y dejó de hacerlo pero cuando volví  para Valencia empezó hacerlo otra vez y los temblores mas acusados, estoy jodidete porque no sé si es de la trasmisión, motor, alimentacion, caja de cabios (automatica pot cierto) o el turbo.

Tampoco se si es que al terminarse las vaciones se ha jiñado con eso de volver pa casa y le ha dado un sindrome posvacacional  .loco2.

gracias

bachat4

mira ami me tiembla tambien y es un taco de motor es el que sostiene la caja con el chasis
ese taco se sabe romper seguido como me han dicho pero ami me hace desde el momento que arranca y despues cuando la acelero se acaba el temblor
si no es un taco de motor revisa la bomba puede ser que le este faltando conbustible o este sucia
revisa todas las cosas paso a paso para ir descartando
suerte y que sea leve la falla

SoyGenin

Tengo varias preguntas.
¿Que motor "calza" tu furgo? (Diesel o gasolina, aunque como has dicho lo del turbo supongo que sea una Tdi)

¿Los temblores que dices es solo cuando estas acelerando, o tambien son si a esas velocidad, p.ej. la pones en neutro (al ser caja automatica no puedes pisar el embrague)?

¿Tiembla igual al acelerar que al levantar el pie del acelerador?

¿Como son los temblores?, porque no es lo mismo que tiemble el volante, a que pegue tirones, a que parezca que el motor se vaya a descolgar.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

buscofula

La 2.4 D no?? Me paece que andamos todos más o menos con el mismo síndrome, hace meses salió algún otro post sobre el tema, pero me parece que no acabaron de quitarlo... lo suyo es cambiar con el motor un poco alegre, si vas a revoluciones bajas es cuando le da "el baile de san vito".

vignemale

a mi tambien me suena eso a que el soporte del motor tengas roto, aunque es muy raro que el del garaje no te vea. La cuestion es que a las velocidades que dices tu, el motor siempre va un poco mas forzado, puesto que vas a mas, despues, a mas velocidad, el motor no va tan revolucionado y va mas tranquilo, asi que no le da tanto garrote al motor, y no se mueve tanto.....

pero no se eso que dices de las revoluciones que van muy bajas.....puede ser a la mala convustion??....
Prefiero preguntar y parecer idiota durante 5 minutos, que no preguntar y ser idiota durante toda la vida

SoyGenin

Cita de: buscofula en Septiembre 20, 2007, 08:57:44 am
La 2.4 D no?? Me paece que andamos todos más o menos con el mismo síndrome, hace meses salió algún otro post sobre el tema, pero me parece que no acabaron de quitarlo... lo suyo es cambiar con el motor un poco alegre, si vas a revoluciones bajas es cuando le da "el baile de san vito".

No dice el motor que es... pero dice esto al final ".. caja de cabios (automatica pot cierto) o el turbo."

por lo que una 2.4d no es... y de gasofa tampoco... me inclino por una Tdi con caja automatica... y dependiendo de los km que tiene, puede ser en vez de el taco de motor, la caja de cambios (las automaticas de VW no son ninguna maravilla) e incluso su ajuste electrónico... pero pueden ser mas cosas... por eso mis preguntas anteriores.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

gatogarabato

hola a todos y gracias por vuestro interes.

Datos: wv cali advantage, 2400 tdi con cambi automatico, año 2002, 101500 km.

A ver cuando digo que me lo hace cuando vá a 1600rpm y subiendo hasta 2000rpm es en marcha con la directa puesta (desde 60km/h a 80 km/h con una conduccion relajada) , la directa (D) te permite salir de 0 a su maxima velocidad ya que los cambios los hace automaticos el dichoso cambio hace los cambios de velocidad en función de lo que uno le pise la acelerador esto te permite una conduccion muy trankila y con cambios a vajas revoluciones, pero si le pisas los cambios los hace a altas revoluciones (a partir de 2000 o 2300rpm). En cuanto al mortor suena y funciona como un reloj y llega a 160 km sin problemas. Los cabezeos del motor son muy parecidos a cuando vas con un coche a 10 km/h y metes la 5, pare que se fuera a calar y dá como saltos el vehiculo tiembla muchisimo todo, la direccion vá perfecta y los neumáticos son nuevos y estan equilibrados.
Así que no se que pensar ¿podria ser del turbo porque no alimenta a ese regimen de revoluciones? ¿o la Inyeccion? Joer estoy que me tiro de los pelos porque la tengo desde abril.

Os agradezco a todos el interes que le poneis al asunto, tambien si conoceis en valencia algún super mecánico que dé con la averia me lo decís porque esto yá no es una cuestion de pelas si no mas bien que el sueño d tantos años tiene una fisura y eso el lo que mes me jode.

Gracias a todos .palmas

pakofurgo

del turbo no me parece que sea no tendria fuerza el motor , mira ha ver el aceite de la caja de cambios ademas las cajas de cambios automatacas tambien tienen filtros y si no se lo han cambiado tambien puede fa llar o la bomba inyectora pero me suena mas a caja de cambios que no reduzca

argento

yo vi muchas T4 2400,incluida la mia....que dan esos tirones entre 1500 y 2000 vueltas...la solucion es bajar una marcha,o llevarla mas alegre y listo  ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

Perico Pelvis

Para mi que puede ser del convertidor de par . Que va dentro de la caja de cambios.Ya nos contaras

J.Ania

La mía t4 2.5 d cinco cilindros a bajas revoluciones tambien da tirones, lo dicho una marcha menos o un poquito más alegre.  8)

cuscus

Gato, algo así, le pasa a mi coche heredado de "mi papi", un bmw 318 tds, al relenti cabezea un huevo, a bajas revoluciones no va,  osea que no tiene bajos, se viene abajo, algunas veces cuando voy despacito o ralentí, parece que en un momento se cala pero no, pero sale por detras un humo negro pero a lo bestia, despues a 120 va de lujo, estaba convencido de que era un taco del motor, o silenblock, despues de la gestión del motor, electronica, y ahora creo que es del sistema de alimentación esta jodido, o sea, o un inyector malo, o la bomba inyectora, no lo he llevado al taller, porque me da miedo el diagnostico, de  la averia. no tengo ganas de sobresaltos, pero tendré que ir, avisa cuando averiguen el problema.

nito

te lo hace tambien cuando vas el la marcha mas larga , (esa es q no se si tiene 2 o 3)
es decir haceindo lo q seria un cambio a mano sin poner la D

ponle la marcha mas larga y mira a ver lo q hace,
como esta el atf ? o sea el liquido de la caja de cambios
de vez en cuando tambien se cambia, saca la varilla de la caja y comprueba q sea rojo o en su defecto muy fluido. ( he visto algunos salvajes poner sae 80 en cajas de cambio automaticas)
ya nos contaras

Ander

Muy buenas, ya se que este hilo lleva bastante tiempo muerto, pero como el interesado no dijo mas del asunto, paso a explicar mi caso y la solución, por si hay alguien que le pueda interesar.
Yo tenía los mismos sintomas que gatogarabato, t4 motor 2.5 tdi de 102cv (cambio automatico), y después de volverme loco, y con el consiguiente gasto de taller, vamos una pasta, después de revisar la caja de cambios, inyección, tacos de motor....etc, ya cuando estabamos con la transmisión, que también estaba perfecta como todo el resto, al montar de nuevo mi mecanico de confianza el tramo largo de la transmisión ( la parte de la derecha ), se da cuenta que al soporte que lleva un rodamiento, le falta un tornillo, este soporte tiene que llevar DOS, por lo que con uno solo, hace de eje y el palier tiembla a ciertas revoluciones, no siempre.

Y esta es la historía que me ha traído de cabeza durante un tiempo, por si sirve para que no os vuelva locos como a mi.... UN PUTO TORNILLO!!!!!!!!!!!

Sebas_VK

Buenas tardes; aprovecho este hilo...

Soy nuevo en el foro y ando en busca de una multivan t4 que no esté muy trillada y he encontrado algo interesante, 2.5 102 cv año 2002 pero....automática. He buscado hilos y ninguno me saca de dudas sobre si dan problemas este tipo de cambios. no quisiera desembolsar 8000 napos y cagarla.

Alguien me puede informar sobre el resultado dieron o dan estos cambios??