[ESPELEOLOGÍA] Hay gente animada a la espeleología para kdd´s regulares?

Iniciado por ALU, Diciembre 27, 2009, 18:10:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jákar

Cita de: rastas en Junio 10, 2011, 17:48:01 pm
La verdad que el carburero ya se va quedando obsoleto
Es peor en la mayoria de los sentidos.
-molesta, tanto la carburera como el tubo
-quema cuerdas en las cabeceras
-enegrece las rocas en los pasos estrechos
-cuevas llenas de descarburaciones
-el color de la cueva no es el real
-poca intensidad luminica, ahora con electricas hay hasta 1000 lumens
-cada vez mas dificultad para encontrar piedras de carburo   Y cuando las encuentras hay que transportarlo como si fuera material peligroso - explosivo, con los permisos pertinentes
-etc...

por estas y mas cosas se esta perdiendo esta tradicion
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

rastas

yo si soy sincero alguna vez echo en falta ese olorcillo tan acogedor jajaja

Jákar

Rastas, cuando digo "sensación de iluminación" es eso: sensación, les parece que la luz que parte de su casco ilumina todo su alrededor, mientras las Led en general son más tipo foco. No he visto el modelo que comentas aunque si he oído hablar de él y es fantástico. Lo que vi una vez fue a un pavo con una iluminación casera con 5 leds de 1 w que te dejaba ciego si le mirabas directamente.

Toda la gente de mi grupo se ha pasado a eléctrico también. Y cuando hace frío no hay nada como coger spits y montar un par de cabeceras.... ¿Verdad?

Mi buzo interior no perderá el olor a carburo en la vida. Tengo mi reserva asegurada.  .meparto

Un abrazo, Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

rastas

con lo bien que se combate el frio metiendo spit, haciendo desobstrucciones o recogiendo esa cuerda de 100 que te mira con ojos recelosos jaja

el unico problema de esos frontales como los scuriones o los fenix es que puteas a los demas como no tengan tanta intensidad, TE HACEN SOBRA!!! no sabes donde pisas porque la luz de tu alrededor es mas fuerte que la tuya y tu vista lo tolera fatal jodidas pupilas!!!!

ENANO

Esta claro k los espartos sois los k mandais en estos temas, yo tengo la frontal doble de peltz con el carburero en el casco, la mítica, no aguo demasiado espeleo pero si había notado k la luz es infinitamente mejor con el carburo, de hecho siempre k Hago la lece, k es mas un barranco k una cueva, lo Hago kon carburo...


Es cierto k en lo poko k he hecho, muchas veces he encontrado los polvos usados y me ha dado mucha rabia, ( nosotros siempre lo sacamos y lo llenava a la fabrica para mezclarlo kon los polvos de acería o kon las escorias de la colada )

También decir k el otro día en esa cueva lleve la luz de la bici una de esas moderna de 900 lumenes, y fue impresionante, lo k alumbra !!



Pon tu grano de arena.

EA1EF

pues en las cuevacas cantabras humedas y frias cuando llevas mas de 6 horas, y no digo mas de 12 ... se agradece ese calorcito que da el carburero, luego 8 personas con 8 carburos iluminan la cueva, me hace gracia como se aprovechan de la luz suave y envolvente del carburo con los led ligeros...

lo peor es el olor terrible en coche y en casa, a veces si vas mal con cuello cargado y casi mareado el olor es matador

yo acabo de encargar un PIXA3 para uso general (58€), con las nuevas NiMH LSD AA de 2400mA a ver que tal van los 50 lumen "inteligentes" en forma de V invertida

tengo un amigo que modifica los DUO poniendo 1w o más en el abierto y 3w en el foco (con un disipador adicional) pero lleva mucho curro, y el Ultra es carillo, lo que esta claro es que el LItio con sus particularidades es imprescindible para las baterias  de LED potentes de mas de 150lumen y no hay otra opción a partir de 250lumen



www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

chana

hola, queria preguntar hice una vez espeleo y me gusto mucho, he intentado hacer con vosotros alguna vez pero me pillaba lejos, en julio tengo vacaciones y estare por toda españa jejeje

queria saber si ibais hacer alguna espedicion por alguna parte para poder hacerlo por fin. eso si necesito un monitor porque no me acuerdo de mucho.

os apetece kdd
 

Urzo

CARBURO SI, GRACIAS!! El Carburo es propio de trogloditas, si pero habitar cuevas también. Como bien dice EA1EF, en cuevas húmedas y frías llevar un kilito de aditivos (carburero, carburo de repuesto, residuos) es una bendición, y no te digo nada en esperas largas (simulacros, exploración...) Si somos responsables el tema de los residuos, y con los manchones en zonas bajas y salas muy blancas, me parece algo que todavía no se merece desaparecer. Con los LED como te entre frio solo hay una forma de calentarte...

Mejiasmg

buenas alguien sabe donde puedo encontrar planos de simas por internet en pdf o jpg?? porque he estado buscando guias y no hay gran variedad, gracias.

Juanjogava

Cita de: Mejiasmg en Noviembre 04, 2011, 02:01:09 am
buenas alguien sabe donde puedo encontrar planos de simas por internet en pdf o jpg?? porque he estado buscando guias y no hay gran variedad, gracias.


de que zona o que cuevas estas buscando?

Mejiasmg

Cita de: juanjogava en Noviembre 04, 2011, 09:05:54 am
de que zona o que cuevas estas buscando?


Casi de cualquier lado, hombre soy de madrid, pues alrededores, ya que el reguerillo no lo tienen chapado o por el norte, cantabria, asturias, etc..

Juanjogava

Hola. yo por las zonas que comentas... solo he estado en Cantabria.... no se si sabras que para hacer espeleo en cantabria hay que estar federado, y solicitar un permiso, presentando las tarjetas federativas de todos los participantes... en fin, un poco royo, pero vale la pena.

esta pagina esta muy bien, sale lo mas principal de cantabria:
http://www.espeleosocorro.es/HTML/info%20cuevas.htm

aqui puedes encontrar mas info para pedir los permisos y mas info:
http://www.espeleocantabria.net/

un saludo y ya comentaras.

rastas

Muy buenas, cuanto hacia ya que no escribia por aqui, el lunes a las 22:30 entamos por cueto con todos los pozos de Juhue previamente instalados en fijo y salimos por coventosa a las 14 del martes, una travesia increible, exigente pero sin palabras, fotos no tengo muchas,, alguna de los lagos, algun dia de estos las subo

Juanjogava

 
Hola. felicidades por la travesia, es de las que dejan huella... se me ponen los pelos de punta solo de pensar cuando yo la hice... lo bien que dormí esa noche xD
cuando dices con los pozos previamente instalados, te refieres a que fuisteis a instalarlos en fijo antes? cuando yo la hice habia cuerda que los del ESOCAN tenian puesta para entrar ellos mas rapido en caso de accidente... pero tengo entendido que esa cuerda ya no esta.... los lagos neopreno o barca¿?
13,5 horas esta muy bien, debisteis ir volando bajo

Mikelone

Noviembre 04, 2011, 20:23:35 pm #149 Ultima modificación: Noviembre 04, 2011, 20:28:51 pm por Mikelone
Yo era del equipo Valenciano que se quedo incomunicado durante tres días en Coventosa por la subida de nivel y tuvieron que rescatarlos, me salve por los pelos porque finalmente no pude ir. Dos años mas tarde paso lo mismo en Mortero, tambien me escape por los pelos cuando la cueva entró en carga, pero esa vez nadando contra la corriente agarrados a las canoas, hipotérmicos perdidos, hubo compañeros que no lo consiguieron y tardaron un día más en salir. El fondo del pozo de Mortero de 178 m., si mal no recuerdo, es lo más parecido al infierno que he conocido. Que tiempos aquellos.
Luchando por la revolución pacífica.
MI FURGO PINCHANDO AQUÍ