No funciona el ventilador de la calefaccion!!!

Iniciado por antonio3, Diciembre 26, 2009, 18:40:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antonio3

Hola , soy nuevo en el foro, y necesito su ayuda!!!!   ???

tengo un VITO 99 110d , y desde hace unos días a dejado de funcionar el ventilador de la calefacción, y he revisado las fusibleras , y no e encontrado nada.

Necesitaría conseguir el manual de circuito eléctrico , para llegar a poder reparar la falla.
ya lo e conseguido en alemán, pero lo necesitaría en español...

cualquier respuesta les estaré agradecido.

mac.condor

Al principio de este subforo están los manuales que hay, y no hay mas de momento.

¿Ha dejado de funcionar de golpe?? o antes de dejar de funcionar sonaba como siu raspasen las aspas en algún lado? si sonaba como que raspaba se ha quemado el ventilador, si no pueden ser varias cosas.

Desarma la salida del aire del conductor. No lleva tornillos, tiras de él y sale (no te cargues las aspas de dirección) Justo desde ahí vas a ver el motor del ventilador. De él sale un cable rojo y uno negro que van pegados; síguelos hasta que encuentres un conector, lo quitas y con un cable enchufado al mechero (Y RESPETANDO LA POLARIDAD le metes directamente electricidad. Si no va es que está quemado, no des mas vueltas. Sale por debajo del salpicadero sin problemas. Ahora mismo no me acuerdo si habia que desarmar el cuadro de mandos para llegar a los tornillos Creo que vale unos 250 euros, es de valeo asi que vete a una tienda de recambios, no a la mercedes. Si si que va te tocará desarmar la consola central para ver el mando si está roto. En un tiempo meteré un despiece de la consola central.

Espero haberte ayudado
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

trempy

pues no se si a el lo ayudaste pero a mi si gracias  el despiece ya lo tienes ?

mac.condor

con mi curro me es muy dificil sacar tiempo para hacer cosillas de estas.

No prometo nada, pero lo intentaqré
De todas formas, creo que si puse algo porque he visto en post de otra gente fotos mias del despiece de la consola. Busca por el foro a ver
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

nacho:::

Antes de nada, comprueba bien TODOS LOS FUSIBLES, tu vito tiene fusibles en diferentes sitios: bajo asiento conductor, bajo volante y en los pies del copiloto! ahora no se donde está el del ventilador.

A mi se me fundió en sierra nevada, mi novia tenía mucho frio y lo puso al 4 y saltó, fue nuestra primera experiencia "camper".

sandrou

Hola ami me paso lo mismo pero con una v230 i las pastillas se gastaron me lo arreglo un amigo que es mecanico