Asi funciona el bloqueo del diferencial

Iniciado por NachoT3, Diciembre 26, 2009, 12:49:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NachoT3


ooznak

muy ilustrativo!

(pero tú no tienes una syncro no? ;D)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ikster

muy ilustrativo el vídeo pero.... para que casos usáis el bloqueo. mi pregunta es porque llevo un camión y tiene un botón para el bloqueo pero no se cuando debería de usarlo. alguien me sabría contestar?
No dejes q se muera el sol sin q mueran tus rencores.

-Somos tripulantes de la nave tierra, que se mueve a grandes velocidades en un universo en constante expansion, hagamos de este viaje algo agradable!-

ooznak

que camión es? quizás no sea el mismo tipo de bloqueo?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


doble1000

Los camiones nuevos ya no llevan bloqueo ya que llevan EBS y el freno actúa en la rueda que quede en el aire bloqueandola y haciendo que se mueva solo la compañera.
En los camiones viejos funciona igual que el vídeo o parecido el caso es bloquear el diferencial para que ambas ruedas motrices se muevan al compás, y salga el vehículo de un sitio en el que una rueda da vueltas en balde y la otra permanece quieta.


NachoT3

Diciembre 26, 2009, 14:21:19 pm #5 Ultima modificación: Agosto 19, 2010, 10:05:57 am por ooznak

sirvillo

Pues perdonar mi torpeza, pero despues de ver el video tres veces, sigo sin ver la diferencia entre el funcionamiento con y sin bloqeo...

Cuando da las primeras vueltas con la mano, el otro "palier" gira igual... luego bloquea, y los dos palieres sigen moviendose...

Lo unico que se me ocurre es que antes de poner el bloqueo, no se mueva la transmisión, por lo que en ese caso, supongo que lo que debería fallar sería el visco, porque no salta al moverse de distintas maneras cada rueda...

¿¿alguie me lo explica??  ???

Colorin

T3 2.1 Carat. T3 Syncro

anemparats

Enero 08, 2010, 13:04:31 pm #8 Ultima modificación: Enero 08, 2010, 13:07:46 pm por anemparats
Cita de: sirvillo en Diciembre 26, 2009, 16:12:41 pm
Pues perdonar mi torpeza, pero despues de ver el video tres veces, sigo sin ver la diferencia entre el funcionamiento con y sin bloqeo...

Cuando da las primeras vueltas con la mano, el otro "palier" gira igual... luego bloquea, y los dos palieres sigen moviendose...

Lo unico que se me ocurre es que antes de poner el bloqueo, no se mueva la transmisión, por lo que en ese caso, supongo que lo que debería fallar sería el visco, porque no salta al moverse de distintas maneras cada rueda...

¿¿alguie me lo explica??  ???


Fijate que cuando mueve el diferencial sin bloqueo, los palieres giran al reves uno de otro, eso es debido a que estan sueltos todavia y diferencian uno del otro, el sistema permite que uno vaya diferente del otro y las ruedas giren con normalidad en una curva.

Para que sirve el bloqueo por ejemplo.  Si te quedas con una rueda al aire, toda la fuerza marcha hacia esa rueda ya que no tiene resistencia, eliminando la fuerza de la que toca al suelo, al bloquear, transformas el eje diferencial en uno completamente rigido "tipo kart" de ese modo, si una rueda gira la otra debe hacerlo por coj...  .loco2

El ejemplo mas tonto lo puedes probar en una rotonda, a menor diámetro mejor, ponte en el interior, acelera al máximo y veras que la rueda de fuera gira con normalidad y la interior empieza a derrapar debido a que tiene menor peso del coche, el bloqueo evita eso pero por otro lado dificulta el giro ya que las 2 ruedas quieren girar igual y la interior debe girar menos.

Luego existen los autoblocantes, que como dice la palabra, bloquean automaticamente cuando el diferencial detecta que una rueda gira mas rapida que la otra. Estos, estan tarados desde el 10% al 90% creo, en funcion del margen que queramos de "error" Es lo que se suele utilizar en competicion. Mayor porcentaje, menor tiempo de bloqueo y mayor dureza. Menos perdida de traccion. Al final es lo ideal, nada de controles de tracción a mi opinión...

PD. Creo no haber dicho ninguna tonteria, si es asi, colleja al canto!

ikster

Cita de: ooznak en Diciembre 26, 2009, 13:47:37 pm
que camión es? quizás no sea el mismo tipo de bloqueo?


es un mercedes del año 2000 un "axor" 1725 creo.  el caso es que tiene una palanca (ruleta) para bloquear y lleva "asr"
No dejes q se muera el sol sin q mueran tus rencores.

-Somos tripulantes de la nave tierra, que se mueve a grandes velocidades en un universo en constante expansion, hagamos de este viaje algo agradable!-

rickyricardo620

Yo se que los camiones Hormigonera llevan bloqueos, pero claro imaginar meteros en el foso de un edificio, donde ira el garaje en un futuro, y sal de allí con tremenda mole, y esa cuestecita embarrada.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

furgokike

Cita de: rickyricardo620 en Enero 17, 2010, 01:54:52 am
Yo se que los camiones Hormigonera llevan bloqueos, pero claro imaginar meteros en el foso de un edificio, donde ira el garaje en un futuro, y sal de allí con tremenda mole, y esa cuestecita embarrada.



Ya le preguntare a mi padre que ha llevado uno de esos 30 años a ver si sabe algo.

txuskoneta

Yo he estado con camiones hormigonera varios años, nosotros le llamamos meter los carros o bloqueos a los ejes traseros. En un principio el efecto deseado es hacer el eje solidario como si fuera uno de una pieza. En terrenos embarrados con rampas bloqueas los dos ejes tratando de hacer un recorrido lo mas recto posible para que sufran poco los bloqueos. Yo procuraba echar la carga de hormigon lo mas al culo posible para que asentaran los ejes al máximo combinando una relacción lo más larga que pudiera para evitar que patinen las 8 ruedas motrices a la vez. Generalmente en llano 4ª corta y en rampa te tenías que encomendar al diablo, por que no sabeis lo que se sufre bajando una rampa de obra llena de pozos de culo con las ruedas patinando acercandote a un cortao. Había que acordarse de quitarlos en cuanto dejaban de ser necesarios porque te los cepillas en un santiamen. Yo conduje Man 410, Renault kerax 370 e Ivecos tracker y eurotracker de 380 cv y todos llevaban bloqueos neumáticos accionados desde la cabina igual que las syncro.  .baba eso si que era disfrutar trabajando.
VW T3 1.9 TD SYNCRO casi club joker.

nomade

Yo tengo una t5 motion con bloqueo, pero lo cierto es que hasta la fecha siempre he salido de cualquier situación solo con el 4motion sin necesidad del bloqueo. Soleis utilizar el bloqueo habitualmente?

eubago

buenos dias soy nuevo y tengo una t4 2.5 iny syncro y como habeis explicado el funcionamiento es hacer las dos ruedas solidarias, un ejemplo tambien serian los ejes de los quads que giran las dos ruedas a la vez. yo he manejado tambien vehiculos ( tractores 200cv) y el bloqueo era mano santa para salir de grandes atascadas. hay videos en yotube si buscais tractores que son alucinantes. el problema de los bloqueos manuales es que hay que hacer la maniobra despacio y con mucho cuidado sobre todo si vas cargado porque si intentas girar puedes cargarte todo el diferencial. siempre intenta hacer la maniobra lo mas recto posible y desconectarlo inmediatamente salir del atasco.  espero haber ayudado un poquito.