Segunda bateria: un poco de ayuda en las conexiones

Iniciado por markete (Iker), Diciembre 26, 2009, 11:10:35 am

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markete (Iker)

Diciembre 26, 2009, 11:10:35 am Ultima modificación: Diciembre 27, 2009, 18:33:59 pm por falco_vw
Aupa!!!
Lo primero de todo un 10 para todos los que han aportado todos los datos sobre la instalacion de segunda bateria ( claro a resto de temas tambien  ;D )
Como este año he sido bueno estas navidades me han regalado todo lo necesario para hacer la instalacion de la segunda bateria  .palmas
Me he leido todo respecto al montaje de la segunda bateria..... pero tengo una pequeña duda que espero que me podais resolver

si no me equivoco el
nº30 va al positivo de la bateria principal
nº87 va al positivo de la bateria secundaria
Aqui me viene las dudas....
nº86 va al negativo de la bateria principal ?? ???
nº85 va al negativo de la bateria secundaria ??  ???

Esta es mi duda ya que no quiero cagarla al montarlo!!!! jejejeje
Gracias de antemano

txemoki

Buenas...
El 30 y el 87, ok.
El 85 y 86, uno de ellos a masa (chasis o negativo de bateria) y el otro es el positivo que va a activar el rele, ya sea la señal + que sale del alternador si quieres que lo haga automatico o un positivo a traves de interruptor para accionar el rele a voluntad.
Dependera de como lo quieras montar.
Saludos

MICKYFUERTEVENTURA


markete (Iker)

Gracias a los dos  .ereselmejor

Haber si me he enterado bien.... el positivo lo puedo conectar a la bateria al positivo directamente y para apagar y encenderlo le puedo menter un topgan por ejemplo?
y ya por preguntar no sabreis cual es el positivo y negativo 86 85 ?

MICKYFUERTEVENTURA

yo de electricidad estoy pegadisimo
creo que eneko es un makina en eso....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0
a ver si esto te vale de algo.... a ver si te busco un esquema que lei una vez que lo explicaban perfecto

txemoki

El 85 y 86, no importa en que sentido los pongas. Uno de ellos a negativo o chasis y el otro lo podrias conectar a positivo de bateria a traves de un topgun de esos que dices, que supongo y espero que sea un interruptor tipo aviacion  .malabares.

De todas formas. lo ideal seria que buscaras el cable que saca positivo del alternador, despues de arrancar, asi no tendrias problemas de que se te olvide conectado.

Saludines

MICKYFUERTEVENTURA

http://www.furgovw.org/index.php?topic=14335.0

Cita de: markete (Iker) en Diciembre 26, 2009, 11:10:35 am
Aupa!!!
Lo primero de todo un 10 para todos los que han aportado todos los datos sobre la instalacion de segunda bateria ( claro a resto de temas tambien  ;D )
Como este año he sido bueno estas navidades me han regalado todo lo necesario para hacer la instalacion de la segunda bateria  .palmas
Me he leido todo respecto al montaje de la segunda bateria..... pero tengo una pequeña duda que espero que me podais resolver


si no me equivoco el
nº30 va al positivo de la bateria principal
nº87 va al positivo de la bateria secundaria
Aqui me viene las dudas....
nº86 va al negativo de la bateria principal ?? ???
nº85 va al negativo de la bateria secundaria ??  ???





txemoki

Pero este ultimo esquema si tienes la segunda bastante descargada, cuando le das al contacto para arrancar, la teoria es que se ira mucha corriente de la primera a la segunda y sera mas justo el arranque, no??

Yo lo tengo con uno automatico, pero si no, lo pondria manual con interruptor para conectar las baterias "despues de arrancar" o buscaria el cable del alternador...

markete (Iker)

Soy la leche  .ereselmejor .ereselmejor
muchas gracias!!!!
Txemoki si que es un interruptor tipo aviacion  ;D ;)

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: txemoki en Diciembre 26, 2009, 12:18:05 pm
Pero este ultimo esquema si tienes la segunda bastante descargada, cuando le das al contacto para arrancar, la teoria es que se ira mucha corriente de la primera a la segunda y sera mas justo el arranque, no??

Yo lo tengo con uno automatico, pero si no, lo pondria manual con interruptor para conectar las baterias "despues de arrancar" o buscaria el cable del alternador...


ni idea, ya he dicho que estoy pez en electricidad, lo he sacado de este hilo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=14335.0
;D

Andino

Yo... la verdad, porque ya tienes el relé... que si no, casi te aconsejaría poner uno de automático y asi te olvidas de interruptores, pasar cables hasta alternador, etc.
Hay quien les tiene manía a los automáticos, pero para mi, es más práctico y fácil de instalar, llevan solo 3 cables: entrada, salida, masa y a rular.
Si quieres poner el que ya tienes, el único inconveniente es llevar un cable desde el terminal 85, hasta terminal W del alternador que tiene 12V solo cuando gira (queda eléctricamente independiente de la batería cuando no gira).
De hecho... creo que hagas lo que hagas de lo que te han dicho, todo acaba cargando la batería...  .malabares

javito100

hola markete aki tienes otro eskema ke vi por ahi pero no lo pone asi como tu dices a ver si te sirve suerte
http://www.furgovw.org/index.php?topic=182545.msg1484112#msg1484112

saludos
AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

markete (Iker)