¿Como cambiar una furgoneta de dos plazas a cinco?

Iniciado por carusso, Diciembre 25, 2009, 21:08:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carusso

Diciembre 25, 2009, 21:08:52 pm Ultima modificación: Diciembre 28, 2009, 16:51:36 pm por TRUMAM
Hola, por si alguien lo ha hecho, mi pregunta es que hoy he estado a punto de comprar una furgo, que tenia dos asientos delante y cuatro detras o sea que era de seis plazas, pero al mirar la ficha tecnica ponia dos plazas, como mi intencion es viajar con mi mujer y dos niños, quisiera saber si se puede cambiar y como hay que hacerlo ya que supongo que aunque dispongade asientos para todos,si me paran me multaran, si alguien me ayuda se lo agradecere, saludos

dany.harley

Pon más datos, marca, modelo y años de la furgoneta, etc. De momento lo que está claro es que si pone 2 plazas, sólo pueden viajar dos personas. La posible ampliación de plazas aunque posible, dependiendo del modelo de furgo, ya te adelanto que no es nada barato, ya que te pueden rondar los 1000 €, tirando por lo bajo, entre asientos homologados, que no valen cualquiera ni aunque sean los de la propia marca del vehículo, montaje, homologación e ITV.

carusso

Vale, pues quiza no valga la pena, por que la furgo es del 81 y los asientos traseros son hechos de madera y quizas sale mas caro el collar que el perro, gracias.

dany.harley

Pues ya siento estropear tus sueños. De todas maneras que furgo era.

GOFIO

Yo tengo una L300 4x4 y solo tiene en la ficha técnica para dos personas.
Por ley solo pueden viajar dos.
En la ITV me informan:
Los cristales que estén a ambos lados de los asientos que quieras poner en la ficha, tienen que ser traslucidos. (normales)
Como este modelo de furgo lo fabrican hasta de siete plazas. Pide en la casa un certificado que lo acredite.
Colocale asientos originales, con sus cinturones exactos en sus pontos de anclajes.
Una vez colocados los que tu quieras, dentro de los que trae de origen. Pasas por la ITV y te lo cambiamos de 2 a .....
  Por un certificado den la casa te pueden cobrar de 100€ a 300€  .loco2
Mas lo que te cobre la ITV que tendrías que aprovechar cuando le toque pasarla, sale mas barato. 
   Palabras del señor de la ITV

Un saludo.

dany.harley

depende del modelo a mi en la Fiat ducato me dijeron que no que como era furgón carece de los anclajes para esos asientos traseros y que tendría que poner de los especiales tipo ambulancia o el ingeniero no me firmaba, si donde estás tú te lo hacen estupendo pero a mi  .nono
MIra este otro hilo. http://www.furgovw.org/index.php?topic=182521.msg1483670#msg1483670

GOFIO

Esta furgo era de siete plazas y la hicieron para la Cruz Roja de dos. Pero originalmente tenia que tener ese numero de plazas. Por lo tanto tiene todos los anclajes de cinturones y asientos para atornillar en su lugar.
Disculpen si en el escrito anterior no me esplique bien.

Un saludo.