Nuevo concepto de salon en furgo.Furgosalon austral

Iniciado por austral85, Diciembre 25, 2009, 03:25:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

austral85

Diciembre 25, 2009, 03:25:40 am Ultima modificación: Enero 03, 2010, 21:50:52 pm por austral85
furgosalon austral, asi es como lo he bautizado,estirando la furgo 25cm.

desde que homologue la furgo con lo basico,no termine el salon por no tenerlo claro,he ido equipando a la furgo con comodidades:calefaccion,agua caliente,cama fija,gran maletero.....pero coño a la hora de sentarme a la mesa,tomar un te o solo charlar,no estoy comodo,estoy jodidamente incomodo.lo que ya motivo el terminar el salon de una vez ha sido la nena de cinco meses y las estancias dentro de la furgo,ya era insoportable.

pues manos a la obra.anteriormente hice el sillon del copiloto giratorio,no se, no me molaba,queriamos algo que realmente fuese comodo,como estar en casa. como lo mas comodo es un sofa,pues enga, a ver como lo metemos.

creo que las fotos lo dicen todo,el unico problema que tenemos es pasar del sillon del copi cuando conducimos a la parte trasera.lo pensamos mucho y no suponia un gran problema.

cuando llegamos a la zona de acampada plegamos los sillones delanteros y abatimos los respaldos.consecuencia, la furgo crece 25 cm.estos centimetros ganados y unos pocos de la vivienda hacen nuestro SOFA/CAMA.aclarar tambien que con todo el sistema montado puedo arrancar la furgo y salir pitando de una situacion.....
pasen y vean.
*imagen borrada por el servidor remoto

comentar que aun no esta termidado.donde si necesito ayuda  es en la nueva mesa que quiero hacer.quiero que sea "extensible" "plegable" para tener la opcion de dos a la mesa o muchos de charla con un te.no se cual sera el mejor sistema.creo que habrire un hilo a ver si saco algo.

saludos a todos

salko

Me encanta ese suelo como de barco! muy bueno la verdad! el sofa, es comodo?

alcasa

pues has tenido una idea muy rentable en cuestion de espacio, antes de este sofá-cama, ¿qué tenias?  los asientos giratorios de piloto y co-piloto, supongo.

como bien dices, el problemilla es el pasar de los asientos de conduccion a la parte trasera sin salirse de la furgo, pues antes de dar un salto con pértiga, mira esta propuesta:  hazte un pequeño cajon que te sirva de escalon entre los dos asientos, y de paso lo tienes como pequeño armario para objetos pequeños y muy a mano desde el asiento del conductor.

igual ya habias pensado en ello.

salko

Habia pensado algo similar para mi furgo, en teoria tenia como una banqueta que se usaba ente el asiento y el fregadero pero cuando ibas en marcha se ponia entre el asiento de conductor y copi. Mi idea era hacerlo cajon, para poder usarlo para dejar cd, mapas, el cuaderno donde apunto km, arreglos.... para dejar el antirrobo... esta en proyecto.

Austral, dame info de ese suelo!!!

GOFIO

Si señor, muy currada esa idea. El trabajo lo veo muy bien terminado y ese pequeño espacio es MUCHOOOOO.

Un saludo.

manson

Cita de: GOFIO en Diciembre 25, 2009, 17:55:48 pm
Si señor, muy currada esa idea. El trabajo lo veo muy bien terminado y ese pequeño espacio es MUCHOOOOO.

Un saludo.

Lo mismo digo...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

austral85

hay que verlo,no es igual en fotos.es muy comodo,le di bastante altura para que descanse la cabeza.cuando estamos en la zona de acampada la zona delantera ya no cuenta para nada.si,entre los dos sillones delanteros queda un espacio majo para como dices poner un escalon y guaradar algunas cosas como las cuñas niveladoras,goma de llenado deposito...cosas muy a mano que te hagan abrir el maletero....si que lo tengo pensado.pero como comento no esta terminado. tengo que modificar el freno de mano que ahora est quitado y molesta para el sistema.

antes tenia el sillon de copiloto giratorio y a la mesa me sentaba en un taburete,los dos giratorios los tengo y ya no los montare nunca,los tengo que vender son de moncada uno esta ya adaptado y el otro esta sin tocar,nuevo.

austral85

@Norton

¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

salko

Giusebt

No paras colega , con esta casa ya tienes hogar en todas partes

Saludos
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

gerar

austral85  muy buena idea,

todo lo que sea aprovechar hueco bienvenido sea  .palmas .palmas

gracias por compartirlo
Calentador "gerar"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176619.0

Asturies que guapina yes,y que puteada tas.
Todo recto y sin punteras monte lo que monte y cabe lo que cabe.

subiyama

Como siempre decir que  los acabados son de primera .palmas

pero a mi personalmente el hecho de no tener comunicadas las dos zonas, cabina y parte trasera, me incomoda un poco, a parte de que visualmente también me parecería más apretado todo. De todas maneras nosotros tenemos el salón más o menos así y sentarse a comer con los asientos de conducir es una gozada, a mi me perece muy cómodo.

Gracias por compartirlo! ;)
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

austral85

la culpa de todo la tiene mi anterior furgo,no tenia ducha pero si un aseo....el salon se hacia una cama de 1,60x1,90,ese salon era comodo comodo y lo podias compartir con los colegas.......

y lo que pasa,lo echamos mucho de menos asi que no costo nada tomar la decision de anular el pasillo y meter un sofa en la master.

para mi ha sido todo ventajas,le he ganado a la furgo 25cmx1,60cm que antes no tenia y con un simple gesto.sobreto do he ganado comodidad y una cama mas,por que la nena no tardara en quitarme la mia y nos mandara al salon .claro esta que conduciendo ahora tengo que saltar,pero es la jefa la que salta jeje

hoy a pasado por en curro un cliente con una transporter de dos plazas delanteras y creo que tambien encajaria,como ya comento "es un nuevo concepto de furgo-salon" yo le tiraria medidas a las tipo t4.

saludos a todos.