Mayo 24, 2024, 17:19:34 pm


pregunta sobre el cambio de motor

Iniciado por marc_natalia, Septiembre 19, 2007, 20:44:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marc_natalia

es posible cambiarle el motor a una vw california 2.4d de 78cv por un 2.5 tdi de 102cv sin muchos problemas?

hay que cambiar el cambio de velocidades?

gracias de antemano.


marc_natalia

animaros!!
tengo la posibilidad de conseguir un motor 2.5 tdi de un siniestro y me interesa esta información lo antes posible.

SoyGenin

No es solo el motor.... caja de cambios, palieres, pedalier (el acelerador del tdi no es mecanico), cuadro de instrumentos, centralita con todo su cableado, bomba inyectora casada, llaves casadas con centralita y bomba.... vamos todo lo que se refiere a mecánica y electronica de volante hacia el morro. Un buen brico y de paso... despues hay que homologarlo.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

mancolibre

HHUUUYYYY¡¡¡¡no se no se,yo tengo una multivan 2.4d y el año pasado me planteé lo mismito,no me hagas mucho caso pero tengo entendido que no puedes pasar de un porcentaje de potencia para homologarla(mi mecanico me dijo que no homologaba ni de coña),de todos modos yo comenzaria llamando a la itv o mirando en el BOE,creo que entre el 2.4 y el tdi de 102 hay uno intermedio(2.4tdó asi)del cual hay algunas calis rodando por alemania y pa mi que debe ser mas facil montar ese que es mas similar a lo que llevamos ,a mi se me antojó mas facil cambiar de furgo la verdad,de todos modos MUUUUUCHIIIISIIIMA SUERTE y al toro, .adios
Me pasaría la vida entera viajando si me prestaran otra para estar en casa.

marc_natalia

gracias, era por si era un operación fácil, pero al no tratarse de ello pues no vale la pena, el motor de mi furgo funciona muy bien, aunque corre poco, pero solo es en las subidas donde mas se nota, igual es mas fácil esperar y poner un 1.9 tdi cuando este diga basta por cuestión de montaje y homologaciones, no se.

irishplayer

aunke sea el 1.9tdi tendrás la misma historia...los TDI montan inyección electrónica,con lo ke es lo mismo lo ke deberías hacer al cambiar motor,muxas modificaciones...
Piensa ke lo mejor para no complicarte en montajes sería algún motor turbo diésel,al estilo 1.9td o algo asi,no sé,meterle de otro coxe,algun 2.5td de furgo grande...Yo tengo la T3 1.6td y eso...eso si va a la marxa...Si reventase(espero ke nuuuuuuuuuuuuunkaaaaaaaaaaaaaaaaaa)le pondría algo rollo o motor NUEVO vw de la Cady,el 2.0 SDI o algún diésel a secas,no se´,no me molan los turbos apretaditos pq revientan ke dan gusto....
-Follow the Potty Moviment-

tomi

  No se si te ayudara, un amigo quiso poner a su transporter T5 1.9TDI 105cv el motor de una multivan T5 2.5 130cv y cuando se lo comento a su mecanico casi le hecha del taller, aparte de mas o menos lo que comenta SoyGenin, hay que ver que los anclajes motor-chasis (patas de motor) coincidan, que si no, tienes que soldar nuevos anclajes al chasis o buscarte la vida para fabricar patas de motor para "el injerto"....es mas coñazo de lo que parece, no imposible, pero despues viene la ITV (tecnicamente se puede, legalmente no se)

 La idea es bonita, si lo haces esparamos un hilo al respecto
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl

 

irishplayer

como poderse se puede,mira el video ese famoso de la T1 con ese peazoooooooooo motor y cambio wapo....
-Follow the Potty Moviment-

biar

Yo justo ando caliente pa pillar una furgo con motor 2.4 modificado con un turbo Oettinger, que le da mas de 100 Cv, el domingo voi a verla con un par de colegas mecanicos a ver que me dicen, ya te diré. La casa Oettinger sigue montando este tipo de kits de potencia, pero en su web no aparece para ese motor, creo...

Ya de paso, si alguno lo conoce, ke opina de el? da muchos problemas? Rompe muchos turbos?

Gracias

irishplayer

romper turbos no...juntas culata y motor si...por lo menos en el 1.6td Oettinger daba la friolera de 90-100cv para un 1.6 td...eso si,si de por si estos motores petan,asi imagínate como reventaban...no me molan personalmente
-Follow the Potty Moviment-

biar

Hombre, pero este es un 2400,
y ademas me gusto mucho la fula!!!
al ke se la compro (si se la compreo) es una familia de pelas que la trajo de alemania hace 10 años y solo la ha usado pa vacaciones! El tio dice ke entiende de motores y k no le ha dado ningun problema... pero kies sabe?

La otra duda es que si en caso de averia me pondrian algun problema en los talleres por ser un motor poco frecuente

gracias y adios

SoyGenin

Septiembre 20, 2007, 19:32:02 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 20, 2007, 19:35:57 pm por SoyGenin
Yo no quiero desanimar a nadie :).... solo advierto que algunas cosas no son tan sencillas como parecen. Pero técnicamente se puede hacer casi todo. Como ejemplo, un video promocional de un preparador alemán que le implanta el motor de un porsche a una T4, lo coloca central, suspensión tocada, frenos porsche, .... interior cuero con recaros.... de 0-100 en menos de 6 seg.  vamos cualquier cosa  ;D. Y todo eso te lo hacen de encargo, y homologando,  a tu gusto (soltando pasta, como en todo, no problem).

De hecho, siendo más rigurosos y tiquismiquis en las TüV alemanas (Itv de alli), los alemanes se aventuran más a hacer estos cambios. Hay muchas T4 en alemania a la que les han cambiado el motor, siendo de gasolina ahora son Tdi, siendo una 2.4d ahora una 1.9tdi.... solo hay que darse una vuelta por los foros de T4 alemanes y te encuentras a patadas.

@biar
Oettinger es un preparador VW de nombre y prestigio en alemania, con garantía de muchos años de experiencia y buenos resultados, con un buen equipo de estudio detras de lo que saca. Pero como todo, si uno luego lo quiere exprimir.... te salta por todos los lados.
Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

tomi

Cita de: SoyGenin en Septiembre 20, 2007, 19:32:02 pm
Yo no quiero desanimar a nadie :).... solo advierto que algunas cosas no son tan sencillas como parecen. Pero técnicamente se puede hacer casi todo. Como ejemplo, un video promocional de un preparador alemán que le implanta el motor de un porsche a una T4, lo coloca central, suspensión tocada, frenos porsche, .... interior cuero con recaros.... de 0-100 en menos de 6 seg.  vamos cualquier cosa  ;D. Y todo eso te lo hacen de encargo, y homologando,  a tu gusto (soltando pasta, como en todo, no problem).


  Me imagino que te referes a la Volkswagen Caravelle preparada por RUF con motor Porsche 993 3.6 BiTurbo con 522hp? es un injerto impresionante, yo no hubiera encontrado un ejemplo mejor de injertos
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl

 

SoyGenin

Cita de: tomi en Septiembre 20, 2007, 21:35:07 pm
  Me imagino que te referes a la Volkswagen Caravelle preparada por RUF con motor Porsche 993 3.6 BiTurbo con 522hp? es un injerto impresionante, yo no hubiera encontrado un ejemplo mejor de injertos


;D eso
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

mancolibre

Ingertos se pueden hacer hasta de motores de boeing 747,otra cosa es que lo que pretndamos sea un cambio poco conflictivo ,es decir un motor que:1 coincida en gran medida con el anterior(anclajes etc) como el famoso cambio de la 1.6td al 1.9td,2 que sea legal o al menos que no se vea ilegal(si a la 2.4 d le metes el 2.5tdi  al de la ITV se le caen los... .sorpresaés cdecir yo creo que deberia de ser algo asi como el 2.4td que montó vw en las primeras td,que sin ser el tdi,supongo que coincidira bastante ya que fue el siguiente modelo de frago,(algun entendido nos podría hechar un capote  .ereselmejor)3 que el coste de la operacion sea rentable,si tenemos que hacer un superacople pues casi que se compra uno una tdi rebentada de maquina y se la repara que sale mas a cuenta. es la opinion de un NOVATO pero os aseguro que despues de mirar y requetemirar muchos mecanicos me han dicho casi lo mismo.Saludazo pa tós.
Me pasaría la vida entera viajando si me prestaran otra para estar en casa.