Historia de una camperizacion desde 0 (y sin pajolera idea) [Mercedes Sprinter]

Iniciado por zindinero, Diciembre 24, 2009, 13:32:52 pm

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Albertoston

Hombre pues claro! Sino es como cazar un Jabalí de 300Kg y decir que te los has comido por el camino Psé! Por cierto, así de estrangis no has hecho ninguna salidita de finde a ver que tal va todo?
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

zindinero

Cita de: ikerito en Marzo 17, 2011, 20:25:44 pm
sinceramente zindinero como me parece extraño que los de la ITV no te hayan sacado a hombros ¿les has enseñado este post?


A mi si me dan mi fichita tecnica con lo que yo quiero que ponga, como si se me quedan mirando por encima del hombro y me la lanzan para que la atrape a lo Rantanplan. .perro
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0

zindinero

Cita de: Albertoston en Marzo 17, 2011, 21:12:47 pm
Por cierto, así de estrangis no has hecho ninguna salidita de finde a ver que tal va todo?


Hombre, salidita salidita, digamos que me fui de Coruña a Cadiz en verano y en carnavales me fui a Donosti a tomar unas sidras :roll:, pero esto entre tu y yo... 
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
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Albertoston

jejeje ok pues. Y dpm todo imagino.... lo digo porque en mi caso no es que me arrepienta pero a día de hoy haría muchas cosas de forma muy diferente, de hecho antes de verano le quiero hacer una reforma gorda (destrangis)

Por cierto.... ¿Sabemos algo nuevo de lo tuyo?
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

zindinero

Pues si, todo genial, la verdad. El unico pero que puedo decir es la condensacion. Te pasas la noche durmiendo y los cristales chorrean por todos lados a la mañana siguiente. Antes de marcharte de donde estes, tienes que pasar un trapo a los cristales porque no se ve ni torta. Supongo que es defecto del animal.
Y si, tengo noticias, me han llamado ayer de la ITV. El proximo miercoles tengo cita para pasar su primera comunion. A ver como se portan, espero que bien.  .suda
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0

beep-beep

Leía este hilo y he decidido ponerlo en favoritos ya que todavía no me ha dado tiempo para leerlo del todo, y tiene más miga que el pan de hogaza. Tengo en el curro una sprinter de hace diez años, una 313cdi con diferencial trasero y una maravilla de motor que aún y habiendolo manejado cuatro personas diferentes con 150.000 km actuales lo veo para que siga dando guerra por mucho tiempo. Interiormente tiene una altura de 1,82, a los nervios, sin llegar a medirlo (a ojo buen cubero) incluido un tablero de 20 mm en el suelo, yo mido 180 por lo cual estoy en el limite de la comodidad. De chapa excepto un toque de oxido bajo una ventana lateral está de cine, y mira que ha dormido en la calle toda la vida.
Aunque el furgon es de cinco plazas actuales, le pusimos un chapon para separar puestos de conduccion y emplear el resto de carga, la zona de carga tiene 3.75 libres creo recordar. Dos ventanas laterales de fábrica, de las correderas normales. La idea es camperizarla todo lo que se pueda intentando no tocar mucha homologacion y trámites, tenerla homologada pero olvidando el tema de gas.
En cosa de un año seguro que en el curro optemos por algo nuevo y me haga con ella por cuatro perras. Tiene 5 plazas de marcha y pretendo camperizarla con cama para dos en la zona trasera, bajo ella arcones y sobre ella bancada para comer y una mesa plegable en el centro que complete la cama durante la noche. Un poti escamoteable en algun arcon. Un armario y resto cocina y lavabo, el gas a emplear en la cocina o bien campingaz o bien bombona de 6 kgs.
En la zona trasera segun abres las puertas me gustaria una zona donde meter los depositos de grises, sucias, limpias etcc, rueda de repuesto, cadenas, trastos y demás, más un pequeño armario altillo por encima de las ventanas traseras.
Actualmente tengo una MB207D, que pienso seguir disfrutandola hasta empezar y terminar con esta Sprinter. Cuando mida los interiores empezaré con bocetos y los iré pegando sino en este hilo en uno especifico que abra. Muchas gracias.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Leía el tema sobre los tornillos y te hago una pregunta. Para madera habrás empleado pletinas y angulos con tornillo tipo ABAC estrellados (no se como se llaman) y para anclar a la chapa tornillos roscachapa, pero de que dimesiones y diametros, los de madera y los de chapa. Imagino que esto te lo pediran al homologar o presentas cualquier tornillo que cumpla su función? Te piden algo más especifico sobre los tornillos de forma que tengas que pedir alguna ficha técnica al ferretero? Y sobre los tableros, alguna ficha técnica a pedir al carpintero? Y si empleas pinturas, barnices o tapizados .... lo mismo al que te la vende?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

zindinero

Cita de: beep-beep en Marzo 24, 2011, 12:34:59 pm
Leía el tema sobre los tornillos y te hago una pregunta. Para madera habrás empleado pletinas y angulos con tornillo tipo ABAC estrellados (no se como se llaman) y para anclar a la chapa tornillos roscachapa, pero de que dimesiones y diametros, los de madera y los de chapa. Imagino que esto te lo pediran al homologar o presentas cualquier tornillo que cumpla su función? Te piden algo más especifico sobre los tornillos de forma que tengas que pedir alguna ficha técnica al ferretero? Y sobre los tableros, alguna ficha técnica a pedir al carpintero? Y si empleas pinturas, barnices o tapizados .... lo mismo al que te la vende?


Pues mira, yo he anclado los tableros a la chapa mediante remaches. Para hacer los muebles, primero hice un armazon con largueros de pino de 3 cm (en las primeras paginas hay alguna foto de como lo hice). Una vez hecho el esqueleto, atornille los tableros de contrachapado con tornillos de 4X40 mm y listo. Para hacer el proyecto te piden la medida de los tablones, de los tonillos, de los paneles y de los remaches, solo eso. No te preocupes que no te van a pedir la densidad del metal de los tornillos o el dia en que nacio el dueño del aserradero, que la furgo no es para ir a la luna, solo para vacaciones y fines de semana. Es mas fácil de lo que parece, ya veras.
Mucho animo con la tuya. Yo te diria que cuando empieces, lo hagas en otro tema y si eso pones el link aqui, mas que nada para no robarme protagonismo  .meparto
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
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beep-beep

O.K zindinero. Te preguntaba lo de las especificaciones por que hoy dia, en mi curro por ejemplo, te piden de todo, y total putos papeles que no sirven ni pal baño.

Pero bueno, ya que estamos aquí te hago una preguntita más. Ayer medí la furgona y da 3.30 hasta un separador de carga en vez del 3.75 que suponía. La bateria de arranque la tengo bajo el asiento del conductor, y la de habitáculo junto al inversor y un posible cargador de batería pensaba ponerla en la zona de atrás justo en el porton.Entre una curva y otra curva, y un pequeño sobrante pa que no quede todo enjuto pueden llegar a ser cerca de 4 metros o tal vez los pase lo más seguro. Qué calibre o sección de cable emplearías? 15 mm, 18 mm, 20 mm, 22 mm. Lo digo más que nada, por evitar calentones en una sección que si está en trabajo constantemente tal vez tienda a calentarse.

El alternador y la bateria de habitaculo los tienes en conexión, o van independientes y cargas la de habitaculo antes de salir de viaje. Gracias.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Albertoston

La sección dependerá de el consumo que vayas a tener y la longitud del cable, y ante la duda, en 12v siempre cuanta mas sección menos pérdida.



Si puedes calcular aproximadamente los maximos Watios o Amperios que vas a consumir, te lo puedes sacar con este calculador:

http://www.solocarputer.com/archivos/calculadora_cable.html
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

beep-beep

Gracias Albertoston, pero me dá unos valores desmesurados. Para dos baterías de gel (200 +50) por ejemplo, en una longitud de cable de 4.5 metros me da unos valores de seccion de entre 50 y 99, con una potencia sobrada de 3000. Imagino que habrá que meter la intensidad que proporciona el alternador en torno a 65 A y entonces se reducen las secciones a valores de 13 mm y 26 mm, con una potencia de 780 w. Cablear un macarron de los negros o rojos con un cable de sección de unos 25 mm y meterlo por los nervios y conseguir curvarlo dentro de ellos me imagino que será labor dificil.Reducirlo a 20 mm ???? .loco1
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beep-beep

Al final abriré un tema propio con el futuro proyecto de camperizado de la Fregona. Gracias.
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PAYO

Cita de: beep-beep en Marzo 25, 2011, 10:47:14 am
Al final abriré un tema propio con el futuro proyecto de camperizado de la Fregona. Gracias.
si, yo creo que deberias abrir un hilo propio y alli preguntar todas las dudas que tengas,mas que nada para no "ensuciar" el hilo de zindinero.
un saludo.

zindinero

Damas y caballeros,

Tengo el inmenso placer de anunciarles que mi furgoneta

.salta .salta .salta  YA ESTA HOMOLOGADA!! .salta .salta .salta


Hoy he pasado la ITV sin ningun tipo de problema. Me han dado la pegatina valida por un año.
Dentro de 2 o 3 dias me daran la ficha tecnica con el magico numerito 2448 y 5 plazas para viajar.
En cuanto la tenga, la publico.
Es que no me lo creo, joder.  .yupiii
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0

beep-beep

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