Julio 08, 2025, 23:15:54 pm

Problema de calentadores en v200

Iniciado por Josele.2, Diciembre 23, 2009, 16:30:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Josele.2

Hola a todos;
este último puente estube en los alpes franceses con la furgo. Por la noche llegabamos a -6,-8 grados. La primera mañana fui a arrancar la furgo y se me iluminaron en el cuadro dos luces, la de los calentadores y una que pone EDC que segun el libro es problema en los calentadores. Pues bueno la furgo arrancaba bien y suena bien pero no me pasa de 3000 vueltas.
Lo jodido es que la he llevado a 3 talleres y a ninguno le entra el sofware para eliminar el error, y no me gustaria llevarla a la mercedes porque me van a soplar una pasta gansa por una tonteria.
Mi pregunta es si alguien sabe que sofware le viene bien a mi furgo que es una V200 CDI 112 cv del 99.

Gracias de antemano y saludos.

fer.erredos

siento mucho tener que decirte que tendras que pasar por caja, suerte.

Esaú

Ese problema no suena nada bien.
lo primero es que EDC (electronic diesel control) es el testigo de que algo no está bien en el sistema de inyección. Por experiencia te puedo decir que cuando se estropean los calentadores, no se enciende el EDC, si no solo la luz de calentadores.

Otro mal síntoma es el que no pase de 3000rpm lo que indica una marcha de emergencia (es un programa de la unidad de control para proteger al motor en el caso de que detecte algo mal) y esto no ocurre en problemas de calentadores.

Otro mal síntoma es que no entre un ordenador de diagnóstico que con el sistema original indicaría que la unidad de control del motor o el sistema que lo alimenta está KO pero como no ha sido con el original, no me atrevo a adelantar malos acontecimientos. Además si la unidad está KO es fácil que ni arranque.

Así que me temo que vas a tener que pasar por el concesionario y que te echen un vistazo a ver qué se ve, que con un poco de suerte será un caudalímetro o esperemos que incluso algo más sencillo.

Suerte con la avería

Josele.2

Me parece que como bien dices tendre que llevarla a la mercedes, que putada...
Bueno ya os dire la broma... siempre y cuando no sea algo mas grave pero segun me dicen los talleres donde la he llevado es una tonteria, que se borra el error y ya esta que la han revisado y esta todo  OK, bueno no se pues sin tener el sofware no se que le han podido hcer pero bueno.
Gracias por los comentarios, no obstante m gustaria saber que sofware le va a mi V200gracias a todos.

Saludos,

mac.condor

hace tiempo leí por el foro que lo de que no pasase de los 3000 vueltas tenía que ver con un sensor del embrague, que detectaba que estaba pisado y por eso no subían de vueltas. espero haberte ayudado. A mi también se me enciende la luz de los calentadores desde hace unos dias
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

10cocos

Mac.condor, eso puede ser un calentador. Yo cambié uno, el q estaba estropeado, y desde entonces nada. Claro, lo suyo es cambiar los 4. Suerte con la avería.

mac.condor

ya, los tengo que cambiar. ahora falta que mejore el tiempo. llevo una semana con el filtro del gasoil en el salpicadero esperando a ser cambiado, pero con la lluvia se me quitan las ganas de mancharme las manos .lengua2 .lengua2

Josele.2

la furgo la tengo en el servicio oficial de bosh, a ver que me dicen.
Tambien la he dejado para que me repare la suspension pneumatica, que me perdia aire creo que por la electroválvula. Ya os dire la broma.

Kawika

Los calentadores me temo que no son BOSCH auque fijo que allí también te lo sabrán solucionar.

Josele.2

Ya se que no son bosh, pero es que sigo pensando que los calentadores no son el problema que fue el frio de la nieve que hizo pensar a la furgo que no estaban bien no se, hoy supongo que me diran algo...

Kawika

mac.condor

la electrovalvula cuesta en la mercedes 160 euros; cambiarle es nuy fácil aunque incomodo. A mi se me estropeó una de ellas pero como van pareadas...
Los calentadores valen 10 pavos cada uno. Según me han dicho con hacerlo con el motor caliente no hay ningún problema, que salen bien. Los cambiaré yo a mediados de enero

Josele.2

pues acabo de recojer la furgo del taller, menudo sablazo 600 pavos reales con corona y todo.
El problema de la perdida de aire era el fuelle trasero izquierdo, deteriorado por viejo, y el problema de calentadores era la valvula del turbo. Espero que no os pase porque menudos reyes me han dado.
Saludos.

Kawika

Ostras Josele2, desconocia que habia relación entre los calentadores y el turbo :o

fer.erredos

no se no se..........a mi eeso me suena como si me dicen que a la junta de la trocola se le an soltado las toberas de la rotula .confuso2 .confuso2 .confuso2