Engrasar el "Clik" (tope de la 1a y marcha atras) del cambio T3 1.6 TD 5 vel.

Iniciado por medusabus, Diciembre 22, 2009, 23:56:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

medusabus

Hola, Para poner primera y marcha atras hemos de vencer un tope, al salir de estas marchas se oye un "clik" que facilita que ponga segunda (izquierda delante) y tercera (izquierda atrás). La cuestión es que a veces me tarda un rato ( un segundo, tres, quince...) en oirse ese clik. Si hace frio tarda mucho más y con la furgo caliente menos. Imagino que debe ser falta de grasa en el mecanismo que activa ese tope. Por el origen del sonido pienso que estará justo debajo de la palanca, pero preferia preguntar primero antes de tocar nada para ver si alguien me podia guiar un poco y dar los pasos con más seguridad.
He estado buscando con el buscador algo al respecto y no he encontrado nada, tal vez no sé buscar bien.
Toda ayuda será bienvenida.

SAludos

Vicen

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

jhavato

a mí me sucedía lo mismo que comentas, el famoso click saltaba cuando le cuadraba,
se lo comenté a mi mecánico, se echó bajo la furgo y engrasó esa zona justo bajo la palanca de cambios,
el cambio fue considerable, el click salta de forma inmediata!!
lo siento pero no te puedo ayudar en más...
lo que quiero decir es que debe ser algo sencillo, si sabes donde engrasar claro está...

medusabus

Engrase realizado!!!
El cambio es para morirse, ahora da gusto!!!
Además de paso he pillado otra averia que tenia, se trata de la cajita que proteje el peddal de embrague que estaba doblada por el calor y por tanto me entraba aire caliente (proviniente del radiador imagino). La cuestión es que me asaba el pie, sobretodo en verano que me gusta conducir descalzo. Este arreglo lo he hecho en plan chapuza con cinta aislante, pero y abuscaré la pieza y la cambiaré.

SAludos

nube

medusabus donde has engrasado , a mi tambien me hace el click cuando le viene bien.

Carlos VW

A mí también me lo hace, sobretodo en frío. ¿Cómo se accede dentro de la caja donde está la pieza?
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

NachoT3

Carlos tírate al suelo y quita la rueda de repuesto , veras una jaula que proteje la articulacion del reenvio de la palanca
Dale grasa y a correr

medusabus

Es muy fácil, se quita la rueda de recambio y esta justo ahí el tema. se ve como un muelle que va en posición transversal a la palanca de cambio, pues es ese muelle lo que hay que engrasar, yo eché 3 en 1 por el muelle y también por un orificio embutí grasa. De paso tambien engrasé las paredes de la caja metálica donde resbala el mecanismo y también ayuda. La mejora es brutal ahora paso de 1a a 2a muy rápido. También engrasé la base de la palanca de cambio que es una bola blanca de plástico por arriba (desde dentro de la furgo) y por abajo. Con todo ahora va mucho mejor.
Saludos

nube

Carlos VW

Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño