Julio 17, 2025, 16:04:37 pm

problema al montar 1.9 td

Iniciado por pictolin, Diciembre 19, 2009, 19:33:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pictolin

tengo un  problema ayer termine de montar el motor con la excepcion del soporte motor del lado derecho osea el lado del alternador  por lo que veo el soporte del 1.6td no le vale a este 1.9 td porque este lleva 4 tornillos  y no tres como en el 1.6 td  y creo que solo un tornillo encaja donde debe los demas nada. Lo peor es que nose de que coche proviene el motor ya que el mecanico que lo compro para montarlo desaparecio y lo mas raro es que todo me encaja a la perfecion excepto el soporte.Sabais si hay algun soporte  o algun brico para arreglar el asunto?
fast as a shark

Fesquive

Hola,El tipo de motor debe de ponerlo grabado en el mismo, serán una serie de letras en relieve en el mismo bloque.
Mira a ver si el soporte del antiguo 1.6TD se le puede acoplar al nuevo motor o en su caso tendrias que fabricar un nuevo anclaje para el motor adaptado, si quieres más información busca algún hilo en el foro por el concepto "cambio de motor" o "soporte motor", siento no poderte ayudar algo más. Saludos
Vive y deja vivir !!

NachoT3

A ver el soporte original de ese motor lleva cuatro tornillos al bloque no??. El soporte del jx es de tres tornillos, no te casa en los tres agujeros que tienes en el bloque?? dejando uno de ellos libre??
Si no te casa es por que el motor que llevas es un 1z de Audi del año 93 mas no menos, yo llevo ese motor y tuve que comprar el soporte a alemania, en Ha-proyeckt, pero te lo puedes fabricar a lo mejor

pictolin

Creo que tienes razon Nachomon voy hacerle un soporte al soporte original del JX  en triangular como el del foto de ha-proyeckt haber que tal me queda. Me podias contar algo sobre este motor ya que no se mucho sobre el ni sus prestacion y que tal te va a ti con el tuyo ya que me dices que tienes el mismo motor? LLevo dos semanas liado con el motor desde que compre la furgo y basicamente todo lo que estoy haciendo para montarlo esta basado en lo que leo por aqui.
fast as a shark

NachoT3

Pues el motor en si esta muy bien, es de 90cv y son los que se ponen en estas furgos, algunos meten de 110 pero no hay diferencia con respecto a la velociadad punta, eso te lo da la caja de cambios y las ruedas